curso de iniciacion u horas practicando?

edvilo

Usuario
Hola a todos , un saludo antes que nada.
Vereis hice un curso de iniciacion de una semana en fuerteventura el octubre pasado y ahora no se si volver a hacer otro en oliva o cullera, vamos por mi zona, o directamente comprarme el material de iniziacion y darle horas,
que creeis mas conveniente?
Gracias [saludo]

Hola primero que nada Bienvenido al foro. Estas en el lugar indicado! jeje

Bueno, lo primero que tienes que hacer es comprar un equipo para iniciación: tabla grande, vela pequeña, todo en relación a tu peso-altura.

Luego probar para ver si estas en condiciones de poner en practica lo que aprendiste, si no es así, pues, ya queda de tu parte perfeccionar tus técnicas haciendo otro cursillo. repito, eso queda de tu parte.

[saludo] [saludo]

Hola edvilo.

Si en el curso aprendiste lo básico, yo también pienso que lo mejor es que te compres material de iniciación y le des horas. En nuestra zona hay bastantes spots con gente aprendiendo y más experimentada que seguro que te ayudan.

Un saludo.

Bueno lo que yo entiendo por basico es subirme a la tabla y conseguir mantenerme unos metros [big-laugh]
Se mas o menos como virar y trasluchar?. Pero lo que no se es si es necesario que me enseñen el uso del arnes y mas cosas, ademas pensaba hacer el curso para que me recomendaran al final el material necesario para mi , mido 188 y peso 89 kg.
Entonces aun asi pensais que es mejor que me compre el material?
Me podeis ayudar a las dimensiones de vela y tabla necesarias?

Sabiendo ir y venir, drizar y más o menos virar y trasluchar creo que te faltan horas. Una cosa es que vayas a ir tu solo, pero si te metes en sitios donde hay más gente aprendiendo como es Cullera irás avanzando seguro. Además si quieres conocer gente de la zona en el Rincón Valenciano de la Tertulia encontrarás.

En cuanto al uso del arnés, mientras te metas con vientos suaves tampoco te hará falta.

El material, busca otros mensajes del foro donde se pregunta esto. Por mi parte te digo que intenta comprar material actual, tabla de unos 150l. y una vela de 5.5 (más o menos).

Muchas gracias por todos los consejos.

Ale pues a dedicarle horas.

Un saludo a todos [saludo]

Hay que echarle horas, pero dando un curso ahorrarás muuuuuuuuuucho tiempo. Créeme, te evitarás adoptar una posición incorrecta al navegar (cansancio, lesiones...), avanzarás más rápido, y te podrán aconsejar sobre qué equipo comprar.

Los consejos de amiguetes y de la gente que sabe están bien, pero nada como un monitor profesional.

Saludos.

si siempre es mejor o hacer un curso al principio o por lo menos tener a alguien que te pueda hechar una mano e indicarte pero despues de eso y para ir sacando las cosas mas complicadas y hacerlas mas rapidas lo unico que puedes hacer es hecharle horas y hacer cayo...

Volver