Curso de Shaper

jimoh

Totalwind Fan
Mensajes
228
Puntos
0
Hola grupo!!!

No se si es el foro asecuado pero lo suelto aquí!

Escribo por que he decidido hacer un curso de Shaper de tablas de surf, con el objetivo de aprender las técnicas y materiales de un profesional...

Es un curso particular y empiezo mañana... Para los que ya tocan el modelado y reparación de tablas de windsurf , ¿creeís que debo comentarle al profe algo específico para windsurf? Quiza foodstraps, aletas, carril de mastil... alguna técnica de material en concreto? Carbono?

Todas las sugerencias pueden ser interesantes!

Muchas Gracias
 
Pues, a bote pronto, se me ocurre:

- shapeo de espuma EPS
- laminados con resina epoxy
- laminados con sándwich mediante vacío
 
Tras 3 días de curso, sin haber acabado el segundo glassing aún, sin duda recomiendo para aquellos que tengan el gusanillo realizar una formación así.

Es cierto que los materiales no son iguales que los de windsurf, pero lo que me ha gustado del curso es el detalle en el trabajo del shaping. Sobretodo el tema de hacer los cantos, ya que en una tabla de surf son muchos más imprescindibles que en el wind.

Estoy casi seguro que me voy a hacer mi tabla de windsurf, pero para ello, voy a clonar una tabla ya existente. Lo bueno de este curso es que ahora, puedo hacerme la tabla que más me guste, simplemente clonando la que más me guste del hangar del club!

No me quedará igual que a la factoria Cobra, pero será MI tabla, a mis necesidades y con mis materiales...

Ahora sí, tendré que buscar foams/blanks de estos tamaños!

¿Alguna idea de donde comprarlos?
 
No hay blanks de poliuretano con dimensiones suficientes para sacar una tabla de wind moderna. Yo, al menos, no los he encontrado.

Tienes que buscar blanks de EPS, que te obligan a usar resina epoxy en lugar de poliester.

Que yo sepa,te los venden en bruto, precortados o preshapeados en ATUACORES y SHAPER3D, por una pasta, por cierto.

Si le vas a hacer laminado sandwich con vacío, puedes usar EPS15-20, pero si quieres hacerle laminado monolitico ( como las tablas de surf standard), no bajes de EPS30. Ten en cuenta que la densidad normalita de los blanks de surf de PU es 40 (g/l).
 
Wedge me parece que hacen en Barcelona, un amiguete ha hecho un curso conmigo pero solo epoxy al final se ha llevado un longnoserider 9.0 por 375€, eso si con preshape de atuacores. El trabajo ha sido sencillo, rematar el preshaper, luego poner las fibras, cajetin etc... pero siempre de mucho colegueo

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
He mirado en la web. Me suena haberlo visto, pero lo descarté porque soy de Madrid y claro, 10 días allí el tema se complica. Voy a escribirles a ver si pudiera reducir o concentrar el curso...
 
A mi me gustaría hacer un curso de estos pero si fuera posible de tablas de windsurf. He visto que los de wedgeboards hacen cursos en Barcelona que incluso se pueden compartir para dos. Si alguien por aqui tambien le interesa podríamos apuntarnos dos y que nos salga mas económico.
 
schisat dijo:
Este solo es de tablas de Surf, nada de vacios y epoxy.
Lástima

Yo el problema que tengo que no tengo espacio para shapear ... tampoco se en el fondo, (en 3D lo que quieras), de construcciones ya es otra historia mucha teoría, y por ahora poca practica solo 3 tablas de construcción sandwich, como me dice un shaper hasta que no lleve mínimo 50 que me olvide de llamarme shaper.
 
Aunque yo la verdad ... haría 4 veces esto o 3,5 veces la primera con el preshape ya hecho y ya luego sin preshape, nos habremos gastado 550€ aun nos falta 450€ más para gastar ... y siempre la puedes vender por 100€ ... si ha sido un desastre o disfrutarla, el problema se necesita espacio.

http://www.mundo-surf.com/es/kit-de-shape/630-kit-de-shape-shortboard.html#/resina-hegardt_h61_uv/longitud-6_4_/fibra_de_vidrio-standard_4_oz_aerialite/pre_shape-con/tapones_de_quillas-futures_fins
 
Yo el problema que tengo que no tengo espacio para shapear ... tampoco se en el fondo, (en 3D lo que quieras), de construcciones ya es otra historia mucha teoría, y por ahora poca practica solo 3 tablas de construcción sandwich, como me dice un shaper hasta que no lleve mínimo 50 que me olvide de llamarme shaper

Si has hecho 3 tablas ya es mucho, la mayoría de nosotros podemos estar contentos si hemos hecho alguna reparación y ha quedado aceptable (como es mi caso).
 
Volver
Arriba