Curso oficial monitores Vela y Windsurf nivel 1 C. la Mancha

miguelhr

Usuario activo
Con motivo de la próxima convocatoria (2011) del curso oficial de monitores de Vela y Windsurf que organiza la Escuela del Deporte de Castilla la Mancha, quisiera informaros que este año será el último que se imparta en el período transitorio.

Aquí tenéis la información del curso: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?idContent=66386&locale=es_ES&textOnly=false

Debido a que se necesita un mínimo de participantes para que se lleve a cabo, os animo a todos los que estéis interesados a que os pongáis en contacto lo antes posible con la Federación Autonómica de Vela de Castilla la Mancha (tfno. 949 22 02 13).

Si somos bastantes los que formalicemos la inscripción (sin ser necesario todavía el pago de la misma) conseguiremos que el curso salga adelante.

Muchas gracias.

Hola Miguel,

investigando por la red con la intención de encontrar un curso de monitor de windsurf, he dado con tu mensaje.
Le he echado un vistazo al enlace que adjuntabas y la vedad es que tiene muy buena pinta, la única duda que me ha surgido es que, considerando que antes de nada debe realizarse la parte común (en septiembre parece ser), ¿cÚando se realizaría el bloque especifico? o ¿acaso se realizará primero el apartado específico y posteriormente el común?, que por otro lado no se si en mi caso al ser licenciado en CC del deporte, y a ver hecho ya otros curso de técnico deportivo, debería realizar.

No sé, supongo que me aconsejarás que llame a la federación para disipar mis dudas, ¿verdad?

Un saludo

El curso es tanto para hombres como para mujeres.

El examen del bloque común es a principios de julio y el bloque específico se da la última semana de agosto.
Te convalidan todo el bloque común al ser licenciado en CC de la Acticidad Física y del Deporte. Lo se personalmente porque yo acabo la misma carrera este año y lo he preguntado.

Si teneis cualquier otra duda me lo decís.

Animaros que es el último año !!!

Hola,

Yo la verdad es que estoy bastante interesado en el asunto. El tema entonces es ponerse en contacto con la federación de vela de CLM, a través del número de teléfono que facilitaste en tu primer mensaje, y allí te informan de los tramites a realizar, ¿verdad?
Por cierto, lo de la prueba práctica que me pareció ver por ahí, ¿cómo va? Lo comento por que la verdad es que tampoco es que haya trabajado el tema del windsurf demasiado, comencé el año pasado y la verdad es que me conquistó. Vamos que me mantengo sobre la tabla, me desplazo, viro y traslucho básicamente, no sé si con esto llega o hay que ser un máquina, ya que en este último caso me lo pensaría o tál vez ni haría falta, por que directamente ni me aceptarían.

Saludos

Lo mejor va a ser que los que estéis interesados me mandéis vuestra dirección de correo mediante un mensaje privado. Así os envío la documentación que tenéis que rellenar para inscribiros. También os pondré toda la información que me han facilitado en la Federación de Vela de Castilla la Mancha (fechas de examen, contenidos y requisitos) y un teléfono donde os resolverán dudas acerca de la prueba práctica, que no parece muy difícil.

En cualquier caso, no vais a perder nada por intentarlo, ya que si no pasáis alguna prueba se os devuelve el dinero.

Para los que estéis interesados os informo que el plazo de entrega de inscripciones finaliza el 2 de Mayo.
Un saludo

Volver