Curso pagando para iniciarse, o clases de un aficionado?

chg

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
BUenas, a ver que me recomendaís seguro que alguno se ha visto en una de estas,

Voy a Lanzarote a principios de Junio 5 días con un colega novato 100%. Mi intención es que a este colega le enganche este deporte, pq tiene apartamento en Denia ja ja j . En serio, tengo dudas si darle yo 4 consejos teoricos y que se tire a luchar. El tió es muy habilidoso con los deportes y por mi parte más o menos he enseñado a algún otro (yo ando luchando con el Jibe, pero vamos footstrap, water y tablas chicas lo tengo controlado). Por las mañanas con el y por las tardes que sopla fuerte me tiro a los charcos

¿ VA bien que se lo explique yo, y nos ahorramos 150 euros, y los dedicamos a pergarnos alguna comida y juergueciila, o es arriesgado que coja vicios que algun profesor vería antes que yo?

Pd, yo he sido bastante autodidacta, me he fijado, y he preguntado a otros. Bien es cierto qeu de chico si hice curso de 1.

Bueno a ver si alguien se moja.

Gracias y buen viento
 
Enséñale tú y os ahorrais la pasta. Las instrucciones para iniciarse se las puedes dar tú igual que un monitor. A mí me enseñaron así; nunca he ido a un cursillo.
 
¡Parece que cuando se paga se pone más atencion!
Yó soy partidario de no forzar a nadie a que se inicie en un tipo de deporte, parece que hay que esforzarse ¡ no en que aprenda, sinó que nó abandone la practica del mismo!

Desde mi punto de vista y como monitor, lo mejor por tema de Material de iniciacion y metodologia es que se inicie en una escuela de Windsurfing.
Un saludo
 
Yo creo que lo bueno de los cursos de iniciacion es que el material es especifico para eso.
Tabla muy grande que no te caes, vela pequeña que es muy facil de drizar, aprendes muy rapido los rumbos, en no planeo y con orza claro.
Y te engancha porque desde el minuto cero estas sobre la tabla moviendote. Si no tienes ese tipo de material te pasas por lo menos dos dias que no eres capaz ni de drizar o avanzar un par de metros.
Si tu tienes material parecido puedes enseñarle, sino yo creo que merece la pena para que le pique el gusanillo. Por lo menos fue lo que me paso a mi. [platano2] [platano2]
 
OK, gracias, me viene bien tener vuestros p de vista. Creo que haremos doblete, clases ajenas y propias, que este es de los que está con temas de Iron-man y no creo que se me queje mucho de que va cansado.

Saludos
 
Yo siempre he pensado, segun mi experiencia de monitor, que el 90% de los cursillistas estan de vacaciones y quieren realizar una actividad pa no pudrirse en la arena.

Si de verdad quiere aprender le dices, a ver vamos a gastarnos 500 pavos en una tabla vieja y un aparejo viejo.

Los cursos estan muy bien para quien quiere relacionarse con gente metida en el deporte y tener un referente. Pero tu amigo ya lo tiene. Asi que cuando llegueis a la peninsula le paras y le dices: "illo, yo el sabado voy a ir a navegar. Te buscamos una tabla y una vela y te vienes conmigo a navegar?"
 
mi experiencia es que todo el mundo que conozco a sido autodidacta, lo que siempre hemos echo es buscar material para iniciarte ( prestado) siempre hay alguien que tiene el material en el trastero y probar antes de gastarte un duro.
 
yo creo que deberia coger un libro y estudiar como funciona esto del windsurf antes de ir palla y que llegue con unas minimas nociones, despues alli pues que coja un monitor un par de horillas (yo soy monitor y os aseguro que dos horas con un monitor si el chaval se mueve en dod horas te aseguro que aprende a drizar, a abrirse cerrarse al viento, virar y trasluchar, y ya podra estar el resto de dias solo practicando, y ya el ultimo dia yo daria otra clasesita de una hora
 
yo soy partidario de hacer un curso basico, no sale mucho. que le enseñen salir de un punto y volver al mismo punto.

pero tambien depende de la persona, las condiciones y el lugar. y si no se tiene material como para enseñar, velas enanas, 3.6 incluso mas pequeñas, tablas de mas de 160l. puede llegar a ser frustrante para el aprendiz.
 
Volver
Arriba