curvatura mastil para point 7

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Mensajes
398
Puntos
0
Ubicación
Jerez (Cádiz)
¿ Alguien sabe que tipo de curvatura de mástil usan las Point 7? En concreto sería para una Point-7 Salt 3G de 2013 creo, un 370 RDM pero no encuentro si es constant curve o flextop .

Y si alguien la tiene me podría decir si queda muy rara al montarla con un 400 SDM? para evitar comprarme el 370 RDM y accesorios RDM [fcp]

saludos
 
Costant, con un poquito de hard top, pero cualquier costant rdm te va a ir muy bien, no busques hardtop tienen poquito ya.

En su web han publicado exactamente los datos de las curvas y durezas pero esta semana esta escacharrada, cuando arreglen copio enlace.

No te recomiendo sdm, el gratil de casi todas las velas de olas modernas están diseñadas para rdm y el hueco es bastante justo y podrías dañar el gratil. Si tienes material de olas acabarás siempre con rdm de 400m para abajo conque mejor cambiar ya.
 
miguelcadiz dijo:
me lo temia.. [fcp] porque 370 no existe en sdm,no?

En las tiendas de Tarifa he visto mástiles 370SDM nuevos a precio de derribo.
 
Aquí tienes el enlace que te comentaba: http://www.point-7.com/knowledgebase/mast-curves/?v=04c19fa1e772

La curvatura que por ejemplo estos años pusieron las tablas de Unifiber en mástiles para velas de slalom no era correcta según contestación de Point-7, decidieron poner por tanto en todos sus mástiles los valores exactos en la serigrafía.

No te recomiendo que busques SDM para esas medidas, puedes hacer una cosa si no quieres cambiar de alargadores, busca los semirdm, decathlon eran muy ligeros y baratos.
 
ryugranada dijo:
No te recomiendo que busques SDM para esas medidas, puedes hacer una cosa si no quieres cambiar de alargadores, busca los semirdm, decathlon eran muy ligeros y baratos.

Bueno, si es por seguir usando los alargadores SDM, tampoco hay que empecinarse en usar un mástil SDM.

Recordemos que, durante algunos años, los mástiles RDM se usaron por DENTRO de los alargadores SDM. Basta con poner un tapón o calzo de plástico entre mástil y pasador metálico del alargador. Lógicamente, esto sólo es válido con alargadores SDM de pasador.
 
Yo he montado velas de slalom point7 de 2011 a 2014 perfectamente con mástiles:

- Tribord (decathlon)
- North Sails
- Radz
- Amex
- Point-7 (xDD)

También le valdrían perfectamente mástiles: GUN, Loft, Ezzy y alguna otra marca que fabrique constant curve.

En teoría cualquiera de las marcas que te he nombrado hacen mástiles compatibles con tu vela.

No me la jugaría a pillarme por ejemplo mástiles: gaastra, neilpryde, simmer, severne, mauisails. Estas marcas tienen curvas más especiales.

Un saludo!
 
Pues sumale simmer al que arriesgarte,mis AC1 van montadas con un sc8 y pintan muy parecido al mastil p7 maranja (hice la prueba antes de comprarla).
 
carlos-_- dijo:
Pues sumale simmer al que arriesgarte,mis AC1 van montadas con un sc8 y pintan muy parecido al mastil p7 maranja (hice la prueba antes de comprarla).

Me lo apunto!!

Tuve una simmer crossover que pintaba un poco rara con los mastiles decathlon y northsails, por eso supuse que no tenia una curva tan estándar.

gracias!!
 
Al final me cogí otra NP Combat... [sing]

Pero ya había encargado el mástil en constant curve [goofy] no se si quedará muy rara la NP con constant curve en RDM 370, o pediré que me cambien por un flextop
 
benelli dijo:
Yo he montado velas de slalom point7 de 2011 a 2014 perfectamente con mástiles:

- Tribord (decathlon)
- North Sails
- Radz
- Amex
- Point-7 (xDD)

También le valdrían perfectamente mástiles: GUN, Loft, Ezzy y alguna otra marca que fabrique constant curve.

En teoría cualquiera de las marcas que te he nombrado hacen mástiles compatibles con tu vela.

No me la jugaría a pillarme por ejemplo mástiles: gaastra, neilpryde, simmer, severne, mauisails. Estas marcas tienen curvas más especiales.

Un saludo!

Hola gente del foro... en mi caso quiero reemplazar mi palo P7 C80, 400 SDM 80%.... por uno North Sails como sugieren por aquí...
He encontrado los Gold Line de 4m y 75% carbono , alguno sabe si iría bien?
Según las tablas de Unifiber no coinciden para nada, pero bue... como acá han dicho que les ha ido bien con palos North, quería consultarles.
La vela en que lo usaría es una AC1 2014 5,6m2.

Gracias!
 
Volver
Arriba