Custom-tablas de serie

radjo

Totalwind Hero
me gustaría abrir este debate provocador, ya que hay cosas expuestas en distintos hilos que tienen cierto contrasentido, como por ejemplo que la gente defienda a las tablas custom y luego no tenga ninguna, esto es provocar... ponga de culo las tablas de serie y todas las que tiene sean de serie, no quiero particularizar que quede claro...

desde luego el tema de construcción de una buena tabla custom con respecto a una de serie redunda, y de esto estoy convencido en una tabla de mayor duración, para mi esta es la ventaja principal de una tabla custom buena.

pero en lo que se refiere a diseño/ funcionamiento de la tabla (diseño no me refiero a los colores), una tabla de serie con respecto a una custom en general no es rival.

una tabla de serie está hecha por un shaper de renombre y está mucho más probada y elaborada que una tabla custom, con mil veces más de ususarios probándola y testándola que la valoran siendo fieles o no a la marca y esto te da una garantía de que la tabla va a funcionar.

Hay algunas mejores que otras desde luego pero como comentaba enrike con una custom tienes más riesgo de que vaya mal que en una tabla de serie, más que nada porque una gran marca no se la puede jugar...

Si navegas mucho, en un spot de olas muy concreto, con unas condiciones muy concretas y tienes muy buen nivel, probablemente junto a un buen shaper puedes hacer una tabla custom que en ese spot vaya de maravilla, el ejemplo lo tienes con los pros, mejor que incluso una buena de serie, pero para el gran público que ni navegamos tanto y nos enfrentamos con condiciones distintas, ni tenemos tanto nivel sino lo que queremos es que nos los pongan fácil.... No hay color

Wingfoil Custom Boards

Por qué una tabla custom siempre va a ser mil veces mejor que una de serie:

1-Como bien apuntas, por su construcción. Y ya no porque sea mala por el echo de que intenten racanear materiales, si no por las negligencias y errores de fábrica que viene como resultado de una producción en cadena en masa, en la que se busca ante todo rentabilizar costes.

2-La construcción custom es un proceso muy mimado y laborioso para un cliente en concreto, tanto que el shaper se preocupa a cada paso de que todo esté perfecto durante el proceso, ya que luego va a ser su mejor publicidad y no una tabla que se rompa a la primera de cambio.

3-Respecto al shape, claramente las tablas en serie son diseñadas por shapers expertos y producidas en masa, pero se puede copiar casi con total fidelidad una tabla en serie. Así que si te gusta como va una tabla que tienes o tuviste y quieres realmente una buena construcción, no tienes más que llevárselo a tu shaper...

Con las plantillas y haciendo las mediciones de todo al mm, puedes sacar una tabla casi simétrica y perfecta, no hace falta una cortadora de control numérico.
Por tanto, custom, mil veces mejor siempre [heavy]

Windxurfer dijo:
Por qué una tabla custom siempre va a ser mil veces mejor que una de serie:

1-Como bien apuntas, por su construcción. Y ya no porque sea mala por el echo de que intenten racanear materiales, si no por las negligencias y errores de fábrica que viene como resultado de una producción en cadena en masa, en la que se busca ante todo rentabilizar costes.

2-La construcción custom es un proceso muy mimado y laborioso para un cliente en concreto, tanto que el shaper se preocupa a cada paso de que todo esté perfecto durante el proceso, ya que luego va a ser su mejor publicidad y no una tabla que se rompa a la primera de cambio.

3-Respecto al shape, claramente las tablas en serie son diseñadas por shapers expertos y producidas en masa, pero se puede copiar casi con total fidelidad una tabla en serie. Así que si te gusta como va una tabla que tienes o tuviste y quieres realmente una buena construcción, no tienes más que llevárselo a tu shaper...

Con las plantillas y haciendo las mediciones de todo al mm, puedes sacar una tabla casi simétrica y perfecta, no hace falta una cortadora de control numérico.
Por tanto, custom, mil veces mejor siempre [heavy]

+1 yo tambien prefiero las custom

winxurfer, estás comentando exactamente lo mismo que yo con la salvedad de que puedes copiar exactamente un shape de una de serie, de lo que estoy totalmente de acuerdo y es una buena opción teniendo como resultado un gran diseño con el plus de dureza de la custom, con lo que estás cogiendo lo mejor de ambos mundos...

Fa molt que no em fan una custom, però n'havia tingut dels germans Zendrera fetes a Sant Just Desvern (Tramontana i Tutti Frutti) i del vell Jo de Roses (Jo's Boards), inclús men va fer una un amic de ... Puigreig (Pep Fun) que va fer els seus "pinitos" com shaper per els amics. Eren planxes sempre pensades per les meves (limitades) habilitats i generós pes, i sempre vaig quedar content, anaven de conya !!!. La desaparició d'aquests shapers de la nostra zona va coincidir amb la única etapa "d'excedència" que m'he agafat en el nostre "esport-vici" i ara tinc planxes de sèrie (de segona ma, la crisi obliga !!!) que també em funcionen be.
De totes formes, el morbo de veure com va naixent "la teva" planxa d'un pa de porex sobre uns cavallets en una sala amb florescents a nivell de cintura i discutir amb el shaper si et rebaixa un pel d'aquí o d'allà com si fos el barber que et demana si vols les patilles més curtes es una experiència inoblidable !!!
De vegades encara hi somio ...

Volver