Cúter a bordo ...

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
Hola,
quiero compartir una idea para auto-socorrismo
En primer lugar, llevo chaleco flotador "salvavidas" de kayak, que es de tamaño del tórax, y que tiene bolsillos.
En los bolsillos delantero y trasero llevo:
a) dos bengalas
b) una baliza ( https://www.simy-beacons.es/nautica )
c) cabo
d) un cúter ...
Todo el material está bien impermeabilizado guardado en bolsitas de plástico y cinta de embalaje.
El cúter para qué .... ?
Donde yo navego suele haber muy poco viento, y por lo tanto llevo velas grandes y mástiles 520.
Ya rompí varias veces mástil, en 2018 rompí dos 520, uno 490, y un 460 ... (no pregunten ...)(y el bolsillo dolió !).
El tema es que al romper el mástil, mi plan será cortar la vela por sobre el sable que aún su camber pille la parte -inferior- del mástil encajado a la tabla. ¿ Se entiende ?
De esa manera poder navegar a vela con el "pujamen" que me quede de vela.
Aún no tuve oportunidad de necesitar esta idea, ya que llevo meses en tierra (problemas de rodillas que se están resolviendo).
Pues si a alguien le parece una idea aceptable ...
Es verdad que la parte superior de la vela + su parte de mástil (2/3 partes..) terminarían hundiéndose .. o tal vez se pueda evitar -contaminar el mar-, eso dependerá de la necesidad del momento.
Pensar que se te puede romper un mástil cerca de la costa o puede pasarte lejos de todo ..

PD: me faltó comentar que suelo navegar solo ...
 
Si rompes otro mastil, el cutter lo puedes usar para cortarte las venas...

Que dolor tanto mástil roto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Fontana llevo 5 minutos riéndome y ahora lloro. A nuestro compañero del cuter, por favor vete ha hacer un cursillo de windsurf como dios manda y sal a navegar con viento de 15 nudos pa lante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 
ffontana dijo:
Si rompes otro mastil, el cutter lo puedes usar para cortarte las venas...

Que dolor tanto mástil roto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAA
 
peog, normalmente rompen justo por encima o por debajo e la botavara, y es dificul poder navegar con ella si estas muy lejos o tienes que ceñir. Si el viento te acerca a tierra es mejor desmontar y usar una de lad partes del palo a modo de remo. Si quieres lleva una navaja, pero un cutter es peligroso.

Lo mejor que puedes llevar es un vhf y un teléfono a tope de batería y 5-10 metros de cabo, que siempre puedes usarlos para hacer un paquete con todo y atarlo para desmontar y transportarlo sin perder nada, y si quieres un remo de paddle que es facil de buscarle sujeción en la tablaz, todo depende de lo lejos y largas que sean tus sesiones.
 
Si te he entendido bien, además de romper el mástil, cortas la vela.

Supongo que con cambers y velones grandes será complicado, pero siempre oí lo de:
- sacar el mástil roto por el hueco del gratil para la botavara.
- despreciar la parte rota.
- volver a meter la mitad superior del mástil en el gratil, pero del revés.
- encajar el top del mástil Dentro de la mitad inferior rota.
- navegar de vuelta.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Espero no tener que probarlo (y menos tantas veces!)


Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

 
[meparto] ni GT [qmeparto] eres muy héroe!!! [sing]

Como sigas incluyendo cosas (Y mira que yo soy precavido) vas a tener que incluir una tienda de campaña.... [platano] Víveres.. y hasta material por si te quedas en una isla desierta. [heavy]


Como bien dicen por ahí santa rotura genera casi más dolor que Risas este post [fcp]

Animoooooo
 
Lo que no acabo de entender es para que quieres las bengalas si navegas solo, quien te va a venir a buscar si no hay nadie?[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba