de aletas va la fiesta...

La aleta que estoy gastando es la deboichet de la foto. Es R17, +6, 70cm soft. La uso con vela de 11m2, todo el equipo es vapor. Yo peso 75kg

La uso con el minimo viento posible. Con 6,5/7 nudos ya voy sacando planeos. Siempre gasto formula con viento marginal, si sube cambio a freeride. Creeis que vale la pena una aleta mas blanda o con otras caracteristicas? Pensando sempre en poco viento

Gracias!

JuanP dijo:
Si ya planeas con 6/7 nudos para ce que esa aleta te va bien, si la otra es mas dura la puedes usar con mas viento
me va bien, pero no he probado mas material, hr leido algo de las extrasoft, en teoria seria lo ideal para poco viento, no?

Estaba pensando en el futuro en una vela de 12m, pero si puedo conseguir el mismo efecto con una aleta extrasoft o de otro tipo mejor que cargarse con una vela aun mayor, no? Que el aparejo pesa lo suyo

Saludos

Tengo una gran duda, sabeis la dureza de la aleta que trae la formula starboard experience. Es blanda, es dura o esta entre medias? Gracias.

orosa dijo:
Tengo una gran duda, sabeis la dureza de la aleta que trae la formula starboard experience. Es blanda, es dura o esta entre medias? Gracias.

la mía es la R-19 NR 8 pero creo que algunas venían con la R-13

a ver si me he enterado.
si tengo una R19 esa seria para viento flojo
si tengo una r13 para cuando suba el viento
suponiendo siempre la misma vela no?
es decir salgo con 11m y sta la cosa floja pongo la r19 y empieza a subir q ya pasa los 14/15 nudos o mas q con 11m planeo mas q de sobra entonces pondria la r13.
seria eso?

Es decir, que con mis 73kg de peso y navegando sobre los 16 hasta los 20 nudos necesitaria una R13-68cm mediun o equivalente ¿no es asi ?

La mia es R19 race NR ( Near Vertical + 8) DRAKE, es por lo tanto dura para mis 73 kg de peso segun tabla de aletas y vientos de 16 a 20 nudos . ¿ No es cierto?

Puede que, entre dos aletas buenas no se note diferencia, pero te aseguro que hasta un tonto diferencia una buena de una mala.

Una vez compré una de slalom y cuando le comenté al fabricante que hacía mucho spinout, me contestó que cambiara la forma de navegar. Después compré una Hurricane de 2 cm. menos y con más vela y sin cambiar la forma de navegar el spinout desapareció.

¡Vamos! ya se que siendo principiantes no nos romperemos la cabeza para comprar una Khasy, pero yo las Hurricane las compré de 2.ª y 3.ª mano, por poco más de 100 € y lo considero una inversión cojonuda (la R19 no la volví a usar y no digo que me fuera mal con ella)

En mi opinión se trata de intercambiar opiniones y experiencias, para seguir aprendiendo [saludo]

yordas dijo:
¿ Ya estáis a nivel de navegación como para notar la aleta ?

yo nimuxo menos...aun no me he extrenado...mejor q tu no lo sabe nadie...pero ya q tengo las dos aletas pues por saber algo mas.
Y entender un poco mas a la gente cuando la oigo hablar

HOla.

Acabo de comprar una tabla de formula de la marca bic del 2004. El caso que en la venta hubo algo que no me gustó mucho, me dijeron que me iba a dar una aleta y luego me dieron otra... Pregunté el porqué y me dijeron que era esa la que me iban a dar desde el principio. El precio era bueno y la verdad que es mi primera tabla de formula...

El caso que me la dieron con una aleta debiotech (creo que se escribe). La he sacado un par de veces con 15 nudos y 8.5 ( de momento no podia sacar otra) y la he visto como que le falta potencia. Sé que la tabla no es la mejor pero si la noto muy muy ligera respecto a otras que he tenido en la mano (tambien es verdad que es carbon-sandwich y se nota). Ademas ahora leo lo de que ya estan antiguas...

Yo la quiero para sacarle el maximo rendimiento con poco viento y ya me estoy planteando el comprar una 11m.

La pregunta es: me ofrecen una drake r19 a buen precio (por debajo de los 100€) y nose que hacer si comprarla y vender la otra? Mantener las dos?

Gracias de antemano!

Yo te diria que antes de comprar otra aleta te asegures de que no es igual a la que ya tienes, no vaya a ser que una vez que la tengas te des cuenta de que son iguales.

8.5 es poca vela para tanta tabla aunque sea antigua, esa tabla y con esas aletas la vas a disfrutar con 11 metros con vientos de 10-14 nudos.

Volver