De Barcelona a Tarifa en coche. Spots y fechas.

gpollano

Totalwind Fan
Mensajes
123
Puntos
0
Hola a Todos!

Soy un Argentino con ganas de recorrer el Mediterráneo Español haciendo windsurf lo más que pueda.
Se me ocurrió rentar un carro en Barcelona e ir hasta Tarifa parando en spots claves. Tengo un mes disponible.

Quiero un balance entre vida social y windsurf, pero no quiero (ni puedo) estar muchos días sin viento. También quisiera viajar en una época que no fuese tan "turista", para poder recorrer sin estar viendo turistas por todos lados.

Planeo llevar mi equipo de freewave (Kode 94 lts, 4.0, 4.7 y 5.5). Tengo nivel intermedio.

Quisiera saber si tiene sentido el viaje que planteo (se aceptan cambios y sugerencias!)

1) En cuales de estos meses es más propicio: Junio / Julio / Agosto / Septiembre?
2) El equipo que tengo está bien para cubrir las condiciones esperables? (Tengo equipo slalom pero me parece demasiado engorroso viajar con el)

Gracias!
 
Con los meses que tienes para escoger ya te adelanto que turistas en el mediterraneo te vas a encontrar si o si. Unos mas que otros.
Con respecto al material yo no me dejaría material mas grande en casa. Te puede salir un mes de estos gili..ll...as y estar en dique seco unos/bastantes días.
Claro que siempre tienes la opción de alquilar.
Suerte y si coges Agosto pues por Tarifa tienes un amigo [smilie=gayfight.gif]
Suerte y cuenta el diario que los que estamos en sequía, nos gusta ver como otros amigos se divierten. [saludo]
 
Hola.Buen viaje te quieres meter.

Yo de Barcelona a Tarifa y segun el parte me pararia en:

Cataluña- Riumar.Trabucador

C.Valencia-Denia( Playa deveses)

C.Murcia-Cabo palos- Mar menor-Playa de calblanque.

Almeria. Almerimar-Genoveses-etc (para mi la zona mas ventosa de la peninsula y con mas posibilidades)---(Fersan se lo pierde [qmeparto] )

Cadiz.Tarifa-Caños.
 
Menos turistas en Junio y Septiembre.El material de slalom llevatelo [bonk] te puede dar mucho juego.
 
Lo he intentando ... y tengo ganas pero hay que ir con algo de preví ... y si cuadra para velita pequeña ya de bajada hacia Tarifa ... veo muchos vídeos de Victor en la zona jajajaja

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Almeria. Almerimar-Genoveses-etc (para mi la zona mas ventosa de la peninsula y con mas posibilidades)---(Fersan se lo pierde [qmeparto] ) lo tengo fichado el sitio no te pienses...

hace un par de años estuve en Viana una semana esperando el viento y me comentaron que nunca faltaba el Termico fuerte para vela de 5 metros, suerte del Totalwind que me avisaron que subiera hacia Galicia a Sanxenxo y de 7 dias solo navegue uno [fcp] [fcp] ... y lo demás surf con longboard
 
Hace un par de años que ya ni voy, pero Genoveses de 15 de julio hasta septiembre, llevaba muchos años siendo un sitio en el que era difícil navegar porque hay mucha gente (relativamente) y como es playa"salvaje" no se ponían balizas, para bien y para mal.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros!

Evidentemente el verano va a ser mas popular en cuanto a turismo, pero quería saber si había un mes pico "imposible" (en Argentina ese suele ser Enero).
Gracias por los spots. Entre wikipedia y google maps me puse a marcarlos a todos. Como voy a ir con carro alquilado, puedo moverme en función del pronóstico meteorológico.

Me sorprende un poco la sugerencia de llevar el equipo de Slalom: iSonic 127, vela 8.1, mástilas 460... inviable en avión [sorprendido]
Así que creo que iré con el freewave y alquilaré si hace falta... otra ventaja es que este tipo de equipo puede entrar dentro del carro y no hace falta llevarlo en el techo. La iSonic no creo! [goofy]

Cualquier consejo bienvenido!
 
Planteas un gran dilema o cómo un turista puede ir en temporada alta al país más turístico del mundo y no encontrarse más turistas como él. [saludo]
No obstante, disfruta de esta costa maravillosa en verano, lo mejor, o plantéate venir en noviembre que no encontrarás ni un solo turista. [punk.gif]

Un abrazo, Josué.
 
Me sorprende un poco la sugerencia de llevar el equipo de Slalom: iSonic 127, vela 8.1, mástilas 460... inviable en avión [sorprendido]


Hola. Pense que vivias en Barcelona [fcp]
 
Yo creo que en junio todavía no están puestas las balizas en las playas, pero te lo tendrían que confirmar gente de la costa

Alquilar no es fácil en todas partes. Por ejemplo en San José (pueblo al lado de Genoveses) dejaron de alquilar material hace años. (...Pero llevo 2 años sin ir)

Ademas en muchos sitios solo alquilan material de iniciación.

Creo que para organizar un viaje así una información importante sería localizar sitios donde alquilen material que te pueda gustar.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Amigos, ayer tomé coraje y compré los boletos aereos [neng]

Estaré desde el 24 de Julio al 24 de Agosto en España. Por el equipaje permitido veré de llevar la Kode Freewave 94 y meter la mayor cantidad de velas: 4.0, 4.7 y 5.5. El tema es que cada una tiene su mástil... tendré que ver cual es la mejor combinación si solo puedo llevar 2 (creo que la 4.0 y su mástil 370 quizás estén de más y si hay condición para eso, puedo rentarla).

Voy a marcar los spots que me han recomendado:

  • Cataluña- Riumar.Trabucador
    C.Valencia-Denia( Playa deveses)
    C.Murcia-Cabo palos- Mar menor-Playa de calblanque.
    Almeria. Almerimar-Genoveses-etc
    Cadiz.Tarifa-Caños
    Caños de Meca, Tarifa, Sagres y Guincho

Alguno más?
 
Hasta q no llegues a Tarifa la 4 olvidate, mejor zona de velas para Termicos ... y en Tarifa Agosto es una ruleta.

Fersan Boards -- kawaii.es
 
Me asustas fersan!
Quieres decir que es poco probable que haya viento en Tarifa?
Térmicos por la costa del Mediterráneo quieres decir?
 
De 24 de julio a 24 de agosto hay restricciones de entrada en algunos sitios en coche: por ejemplo creo que en Calblanque y en Genoveses por ser Parques naturales. Tampoco tengo claro si en todos sitios ponen entradas adecuadas para salir a navegar entre los bañistas.

Creo que es una información que deberías preguntar a la gente de cada spot...
 
Mírate las estadísticas.. si quieres viento asegurado es Guincho Portugal. Y por lo demás mejor tráete el hydrofoil, para Cataluña el único sitio seguro que podrás navegar con 6 metros todos los días es Sant Pere Pescadors

https://www.windfinder.com/windstatistics/tarifa
 
Si, estuve chequeando las estadísticas de los spots y no son muy alentadoras.
Incluso me planteo si vale la pena llevar el equipo desde argentina o rentar allá.

La ventaja de andar con el material en el auto es poder cambiar de spot según el pronóstico, pero si voy a navegar pocos días, se empieza hacer engorroso.
Ya se que viento asegurado no tendré...

Se me ha ocurrido la idea de estar un par de semanas en Barcelona y luego ir otras dos semanas a Canarias!! Ahí claramente tendré viento asegurado.

Que conviene en Agosto: Tenerife / El médano o Las Palmas (Gran Canaria) ??

Gracias por la paciencia!
 
Buenas,
Estaré encantado de ayudarte si terminas estando esas dos semanas en Barcelona. Julio es un mes de vientos realmente suaves. El año pasado, navegamos bastantes días, pero 70 % con slalom 122 y 8,4 (en mi caso). El acceso a las playas, puede ser algo infernal. Algunas excepciones: Prat de Llobregat. Buen parking y salida náutica muy ancha. Golfo de Roses (1h y media de bcn), con varios accesos, que te cuento cuando estés por aquí. Y con buena frecuencia de días navegables, con más intensidad que en Barcelona. Te podría hacer un tratado, pero mejor me mandas un mp cuando llegues, tomamos una cerveza y te cuento con detalle y en funcion de las previsiones.
Por supuesto, si nada te ata a Barcelona, tienes Canarias, Galicia y todas las opciones que te han comentado. Pero vamos, que supongo que no buscas solo calidad (teniendo Chile y Perú más cerquita)
 
Volver
Arriba