De single a trifin

eolico

Totalwind Fan
Tengo intención de adaptar una tabla single a TRIFIN

Lo voy a encargar a un taller que dominan el tema de surf, pero con tablas de wind me temo que no tienen mucha experiencia...Es una tabla de 85 lts. 235x59

Tengo algunas dudas:

-Ubicación de las aletas laterales (la central entiendo que se queda donde está), donde puedo encontrar una plantilla o unas medidas de referencia (angulos...)

-Medidas de las 3 aletas

-Tipo de cajetín/aleta más aconsejable

-A un amigo se lo han hechos con cajetín/aletas tipo surf (las aletas de 80 mm.) pero yo no me fio de su resistencia...

Cualquier consejo se agradece

Por si te sirve de ayuda, aquí te dejo un post de alguien que se lo hizo el mismo,
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=79172#p595251
también contiene le link a un video del trabajo hecho por un shaper
http://www.dailymotion.com/swf/xsox33_minituttle-dailymotion_sport

Ojo con los talleres de surf.
Adviérteles qu el EPS de tu tabla es de 15g/l y no de 40-50g/l como el PU de las tablas de surf. No pueden apoyar la cajas directamente en el EPS porqué dicho EPS no aguantará la palanca que las aletas hacen sobre las cajas.

Por simplicidad, yo te recomendaría las cajas MINITUTTLE, también llamadas POWERFLY.
Van cogidas a a carena y la cubierta, por lo que, si el laminado de la tabla es suficientemente bueno (sandwich de PVC), haces el hueco justo para que entre la caja y ya la dejas apoyada en embos sandwichs laterlamente.

Finbox-Mini-Tuttle-MT.jpg

¿Los talleres de Surf usan Resina Epoxy habitualmente o Polyester?
Comentaselo tambien al del taller pq el polyester funde el EPS de las tablas de Wind. :?

Yo tengo una Naish wave 80L. Si quieres te puedo decir donde van colocadas las aletas por si te sirve de referencia.

Saludos [saludo]

Yo lo hice en la mia (bueno me lo hizo un taller) i estoy mas que contento con el cambio.
La tabla una Jp RRW 74ltrs

Gracias por vuestras aportaciones, resumiendo:

-Pondré Minituttle
-Encuanto a las medidas de las aletas me ha aconsejado por otro lado Boro
-Creo que me lo hará un taller que ya se lo ha hecho a un amigo, pero antes quiero que me explique con detalle como lo va a hacer

Ya os contaré como va, de momento no tengo prisa , ya que hasta primavera tocan spots con condiciones para single (salto, on shore...)

Volver