De verdad se nota a mejor una tabla custom a una de serie?

p3s4

Totawind Maniac
Pues eso, querría saberlo ya que nunca he probado una tabla custom.

Estoy a punto de hacerme una réplica de mi tabla en full carbon y querría saberlo.

Tablas Custom de Wingfoil

Hola
Lo de mejor en valor absoluto, no me atravería a decirlo, depende de varios factores.
Yo en custom utilizo las tablas de Sailboards Tarifa de FreeWave y estoy súper contento, se hacen más pequeñas en los pies, más vivas y muchísimo más duras. El equivalente en serie a igual volumen me da menos feeling (será por el espesor de los cantos...no sé).
Igual en Slalom o freeride grande me tiraba a algo de serie, pues están todo el tiempo innovando y es un mercado muy grande, por lo que quizás ponen más recursos en él.
La sensación general, es que el serie es una tabla más facilona que no te deja progresar tanto y transmite mucho menos en el agua, aunque depende también del taller custom, los habrá patatas como en todos lados.

Mi nivel es más que normal maniobras de trasluchada y virada, empezando el Duck gybe, saltitos, planeo fluido, inicio en el surf...

Un saludo y buen viento.

Aquí no hay verdades absolutas, todo depende, como dice la canción.....
En principio una tabla custom por definición, tendrá una construcción mejor que una de serie, ya que los costos de fabricación en serie salen a cuenta cuando se reducen los tiempos de trabajo y los materiales caros (carbono, Keblar, aramida, etc). HE VISTO MUCHAS TRIPAS DE TABLAS DE SERIE, SUPUESTAMENTE CARBON, TECNOLOGIA CARBON O FULL CARBON. que no lo son o por lo menos, no en su totalidad.

El activo principal de las tablas de serie es la aplicación directa en los nuevos diseños. Es lógico ya que una marca tiene ese potencial en "nomina", como son los corredores que comunican su opinión al diseñador y este hace las correcciones precisas.

Por tanto lo ideal (en mi opinión) seria aunar estos dos conceptos (construcción y diseño), encontrando a un Sharper que te haga "la tabla de tu vida" a medida o encontrando en las de serie ese equilibrio (que en algún caso lo hay).

Pues estoy a un pelo de hacerme una replica de una Fanatic de 84L del 2000 en full carbon ya que las marcas no me ofrecen lo que realmente quiero y ademas haré que me la hagan con el dibujo que yo quiera. Me han aconsejado en sailsboardtarifa que es mejor que sea de carbono las 3/4 de la tabla y no en su totalidad ya que las full carbon pesan un poco mas por la resina que le hechan.

Y la reduciran de 6,9 a 5,9 kilos. Pinta bien veremos si me decido totalmente esta semana.

Hola, ¿Has visto los pesos de las c2?

Además tienes diferentes tecnologías...( http://www.c2sailboards.com/c2tech.html ) y las tablas van de lujo, para hacerte una idea mira los pesos en la tecnología 3k super strong edition jejeje el nombre lo dice todo ;)

Wave 85: 5,6kg
Wave 88: 6,2kg
T-wave 100: 6,1kg
FW 105: 6,7kg
FW 100: 6,8kg
Freeride 125: 8kg

http://c2sailboards.wordpress.com/2008/09/06/3k-super-strong-edition/

Yo me iría de cabeza a una custom.

Saludos

Rotundamente SI, construcción (más rigidez, menos peso.... etc), adaptación personalizada a las condiciones del rider (nivel, peso, altura...etc). Muchos son los factores a favor de las custom, lo único que puede hacer que las custom pierdan puntos ante las de serie es la venta de segunda mano, al ser tablas totalmente personalizadas puede que no coincidan con las características de todos los posibles compradores.

p3s4 dijo:
ya que las marcas no me ofrecen lo que realmente quiero

pues sinceramente, no me parece buena idea. Hay suficientes tablas buenas en el mercado, algunos shapes los han ido madurando de temporada en temporada. Si te gusta tu tabla,sigue usandola hasta que encuentres un shape moderno que te guste. Mientras, usa tu tabla y ahorrate el dinero.

Ghonz, leete por encima el post " por qué no triunfa el concepto freeride ".

Me voy a una custom por que no venden tablas freeride-wave de 84L cortas de manga y ya he provado cada año las freestyle-wave que van bien pero como no pienso practicar freestyle no quiero sacrificar velocidad punta y con estas tablas "antiguas" te puedes meter en olas sin problemas ya que giran como una de olas y corren mas y planean antes que cualquier tabla de 2002 hacia aqui de 84L programa freestyle-wave.

Esta es mi experiencia personal

p3s4 dijo:
Ghonz, leete por encima el post " por qué no triunfa el concepto freeride ".

Me voy a una custom por que no venden tablas freeride-wave de 84L cortas de manga y ya he provado cada año las freestyle-wave que van bien pero como no pienso practicar freestyle no quiero sacrificar velocidad punta y con estas tablas "antiguas" te puedes meter en olas sin problemas ya que giran como una de olas y corren mas y planean antes que cualquier tabla de 2002 hacia aqui de 84L programa freestyle-wave.

Esta es mi experiencia personal

Ya nos contaras, entonces!

Pero una cosa...

Cómo puedes hacer una réplica de una tabla existente?? Te ofrecen los de Sailboards Tarifa la opción de escanear tu tabla actual y hacer una réplica??

Me consta que tienen máquina de corte CNC, pero no sabía que también ofrecía la posibilidad de escaneo.

Conozco a un constructor de tablas de surf de PU/poliéster en Avilés que tiene una máquina con esas características, pero no se dedica a shapear EPS, auqnue todo es ponerse.

De acuerdo con Silvers, aunque no se pueda generalizar. Es mucho mas divertido y evolucionas mas. El asunto es dar con lo que deseas y necesitas.

Jose Alicante; Lo que estaria bien es poder probarlas, no tendras una sobre 96-98 litros? Y sino dile a Camilo que se baje en semana santa con un cargamento. [heavy]

Jumpitlin dijo:
De acuerdo con Silvers, aunque no se pueda generalizar. Es mucho mas divertido y evolucionas mas. El asunto es dar con lo que deseas y necesitas.

Jose Alicante; Lo que estaria bien es poder probarlas, no tendras una sobre 96-98 litros? Y sino dile a Camilo que se baje en semana santa con un cargamento. [heavy]

Jumpitlin tienes razón, seria genial qeu camilo se bajara por semana santa con un cargamento... todo es proponerselo jejeje Pero bueno mientras tanto si quieres probar alguna yo tengo una wave de 85 y una freewave de 105 no es exactamente lo que quieres... pero yo que se... encantado de dejartelas.

Saludos

Jose Alicante dijo:
Jumpitlin dijo:

Jumpitlin tienes razón, seria genial qeu camilo se bajara por semana santa con un cargamento... todo es proponerselo jejeje Pero bueno mientras tanto si quieres probar alguna yo tengo una wave de 85 y una freewave de 105 no es exactamente lo que quieres... pero yo que se... encantado de dejartelas.

Saludos

José enhorabuena! ya he visto tus nuevas adquisiciones... me muero por probar una de esas... haber si coincidimos pronto...

No he probado ninguna custom, pero tengo una de serie en ltd y se nota mucho la rigidez y el planeo a la hora de navegar con respecto a las de construcción normal... un gustazo.. las custom seguro que mejor todavia y encima personalizadas...

Saludos...

Pues Roberto ya sabes pégame un toque cuando sople por allí... y nos vemos... el sábado quizas me mueva a calblanque si la previsión mejora un poquillo... no se no se ya veremos... te aviso si voy a navegar por algun sitio y nos vemos, que ya hace tiempo, y pruebas alguna de las tablillas.

Un abrazo

neira dijo:
Pero una cosa...

Cómo puedes hacer una réplica de una tabla existente?? Te ofrecen los de Sailboards Tarifa la opción de escanear tu tabla actual y hacer una réplica??

Me consta que tienen máquina de corte CNC, pero no sabía que también ofrecía la posibilidad de escaneo.

Conozco a un constructor de tablas de surf de PU/poliéster en Avilés que tiene una máquina con esas características, pero no se dedica a shapear EPS, auqnue todo es ponerse.

Neira, tengo enviar mi tabla, para hacer la replica. Dicen que el outline y la curva de la carena y las medidas que tiene seran al 100% exactas que es lo mas importante y lo demas será practicamnete igual y si cambia algo minimamente seria a mejor. Pero ya seria minimos detalles. Aunque me dicen que es un trabajo de chinos pero que se puede hacer.

Ya os contaré y os pondré la foto del "pepino" personalizado y con aleta de carbono.

p3s4 dijo:
Neira, tengo enviar mi tabla, para hacer la replica. Dicen que el outline y la curva de la carena y las medidas que tiene seran al 100% exactas que es lo mas importante y lo demas será practicamnete igual y si cambia algo minimamente seria a mejor. Pero ya seria minimos detalles. Aunque me dicen que es un trabajo de chinos pero que se puede hacer.

Ya os contaré y os pondré la foto del "pepino" personalizado y con aleta de carbono.

No sé, yo creo que hacerse una tabla custom, a medida de una de serie, como cuentas, me parece una contradicción y si me apuras... una tonteria, excepto en dos casos:
1- si vas a navegar en lugares donde entras y sales por entre las rocas y necesitas que aguante más los golpes.
2- si eres un super pro y notas en una tabla una diferencia de peso de 750 gramos o un kilo (en este caso la versión pro o ltd te valdría igual) pero puede que quieras más refuerzos.

Lo suyo si te hacen una custom es hacerla para ti, y eso implica, aparte de la separación entre los straps por la longitud de tus piernas, que seas capaz de decirle al shaper como te gusta navegar, que nivel tienes y que le pides a la tabla. Si la quieres más o menos ágil, etc.

Ten en cuenta que la forma de navegar con una tabla de serie difiere bastante a navegar con una custom, te lo digo por experiencia. Y a veces la adaptación cuesta.
A ver si va a parecer que estoy contra las custom... NADA DE ESO. Pero si es custom es custom y no una custom replica a una serie.
Bueno, tu mismo, vaya rollo me he tirado [aiba]

A ver si nos entendemos lucanorio, mi tabla tiene cerca de los 10 años me gusta, me encanta pero esta algo vieja.
Quiero la misma en full carbono, nueva y cambiará minimamente pero en el agua dicen los expertos que se nota mucho aun siendo la misma tabla o parecida por los materiales que han usado ademas que la personalizaré con los dibujos que yo quiera y pesando menos arranca aun antes al planeo.

Es la tabla ideal para mi spot y para mis exigencias por eso no me moriré sin probar una custom y poder opinar sobre mi mismo.

p3s4 dijo:
A ver si nos entendemos lucanorio, mi tabla tiene cerca de los 10 años me gusta, me encanta pero esta algo vieja.
Coño ese es un buen argumento. Tabla nueva con el diseño de hace 10. Bien... pero ¿no crees que habrá evolucionado algo en tanto tiempo?

p3s4 dijo:
Quiero la misma en full carbono, nueva y cambiará minimamente pero en el agua dicen los expertos que se nota mucho aun siendo la misma tabla o parecida por los materiales que han usado.
Claro, la notarás más reactiva y planeo más rápido(al ser más ligera, además de ser de carbono), lo cual implicará que tus sensaciones cambiaran respecto a la anterior (creo que a mejor)

p3s4 dijo:
ademas que la personalizaré con los dibujos que yo quiera .
Estooooooo, no es por fastidiarte, de verdad eh compañero. Pero aquí ya tengo mis dudas. Acabarás con el diseño que te hagan en el taller o algo muy simple. Ya verás. Bueno, ya nos enseñarás las fotos. Jejejejejeeje que tocapelotas soy

p3s4 dijo:
no me moriré sin probar una custom y poder opinar sobre mi mismo.
Yo creo que lo que vas a probar es una semi custom, es decir, tendrás el peso, los materiales, la dureza, etc, pero si es un calco de una de serie, tendrás una que no será chicha ni limoná. Pero con la que seguro que disfrutarás. Igual que si te compras un modelo actual de serie en cualquier edición de carbono.
Buen viento compañero.

Lucanorio leete por encima el post " porque no triunfa el freeride " y entenderás mi posicion.

Y si eres tocapelotas de los cojones [meparto]

Y me voy a una antigua por que he comprado todos los años de serie actuales y no me convencen por que no voy a practicar fresstyle ademas esta tabla antigua da un repaso en velocidad a cualquier tabla freewave actual y de giro son casi igual y de ceñida doy otro repaso.

Mi ultima tabla JP freewave 84l PRO EDITION 2009 esta tabla no ceniña ni corria ni planeaba tanto ni la mitad que mi Fanatic bee 84L.
El giro un pelin mas radical pero sacrifico muchas mas cosas y freestyle no voy a practicarlo. Yo lo tengo clarisimo.

Si viviera en Tarifa seguro que mis ideas cambiarian pero cada uno se habitua a su spot.

Un saludo

Volver