De vuelta en Galicia con ganas de navegar....

cenutrio

Nuevo usuario
Hola a todos, despues de 10 años viviendo en el extranjero estoy de vuelta en Galicia por unos meses (hasta septiembre-octubre).

Hoy hace un dia increible en la ria de Pontevedra, con buena brisa.

Y claro, se me ha metido el gusanillo en el cuerpo (tengo un Laser pero lo tengo en Santander), de manera que quiero comprarme una tabla de windsurf (tengo dos hermanos con el kite como locos, en Santander), pero no me tienta nada. Tengo experiencia con tablas, no se pierde tiempo, va en el vaca y me permite ir por libre 100% .

El hecho es que ando detras de una de 130+ (hace mucho que no le doy a esto, y quiero empezar tranquilo), que este en buen estado y a precio razonable, a menos que sepais de algun chollo de material nuevo.

No tengo ni idea de suminitradores, etc.

Os dejo mi email (cechavar@gmail.com) y movil (679933344).

Alguien me puede pasar el email de Maciel (soy antiguo amigo suyo)?

Carlos Echavarri

El Email de Maciel puede que lo sepa Charly, que en el foro veras que se ha puesto ";" (punto y coma) de nick.

Parece ser que está en el PPP de Coruña, te lo comento por si no lo sabes...

Mandale un privado a ver si él lo tiene. Lo veras en algunos temas que ha iniciado él en el Rincón Gallego, como el tema de Trimado y el de Anuncio de una regata concentración, al principio del todo del Rincón.

Te pongo un enlace para localizar algún mensaje de ";" por si quieres enviarle un privado

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=24529

Saludos, Manolo

Para contactar con Maciel vete a la web http://www.pasionplaya.com y desde ahi busca el mail o el número de coruña y te atendera Jorge.

Si estas buscando algo de segunda mano sobre 130 yo vendo una hypersonic http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=24634 pero no se si sera lo que buscas, esto es una tabla de freeride slalom,muy rápida y comoda, pero para disfrutarla tienes que meter los pies en los straps bien.

[saludo]

Gracias por las respuestas, hable con Maciel el Sabado. A dia de hoy casi 100% que ando detras de una one design, nevegue bastante en ella y me permite hacer excursiones por las rias haya lo que haya. Despues, puede que me compre de segunda mano una de 110-130 l. Pero por ahora la One design parece ser buena opcion, sabeis alguno de oportunidades?
Un saludo

Puffffffffff.....One designs...bueeeno alguna habrá pero preguntando y moviendote. Prueba a preguntar en la escuela de cangas que por ahi usaban las ones design bastante, ahora están en formula, puedes encontrar algo,sabe dios en que estado pero algo habra. Si no encontrar a algun "pureta" que aun la tenga y la quiera vender.

No te vendra mejor una formula? para las travesias va mucho mejor, y con 10 nudos vas sobrao.

será gustos. Yo prefiero mil veces una de ese estilo que una fórmula. Con una tabla de ese estilo tienes la posibilidad de planear desde 10 nudos igual, pero con menos vela, menos físico, más divertido... y, sobretodo, más polivalente. Con menos viento, puedes salir igual, puedes pillarte unas olitas y, si no hay nada de viento, te pillas un remo y a hacer supping....

de todas formas, tampoco debería hablar, no tengo ni una ni la otra y no puedo comparar... pero personalmente, lo tengo claro y espero antes de final de mes tener mi tabla de 3,50 m de largo... [saludo]

un par de videos:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[ojos2] no me jodas que se puede hacer todo eso...hombre yo navegue un par de años con la one design y si que planeas con 10 nudos, eso si te ponias en largo y a remar como un animal, el problema es cuando paras de remar...luego en la ceñida si que es divertida con los pies en paralelo en las cinchas y tal..pero la formula ciñe más y más rapido..y luego en los largos pffff, tienens que meter bien la orza si no olvidate de planear..carril para atras y 3 metros de proa que sobran.

Sobre el remo y surfear olas y tal...yo paso, que eso pincha a la minima..probe en playa america y tienes que ponerte en la popa del todo y rezar un poco.

Sera cuestion de gustos...no se porque pero prefiero ir pinzao todo el rato en la formula, no se porque pero me aburri de remar, y cuando puedes planear con la one design, con 7.5 y tabla con algo de litros vas también

Antón, esa tabla pinta muy bien, cuando la pruebes ya nos contaras...

;, yo no digo que sea mejor ni peor, sólo que hay que entender que a unos nos gusté unas cosas y a otro otras.

No conozco la Tecno One Design pero en los campeonatos de Kona One está prohibido remar... y todo el que la tiene coincide en que con 10 nudos planea, y, que una vez planeando, corre lo mismo que una freeride. Además, es mucho más polivalente. Una fórmula con 6 nudos debe ser la muerte. Y no sólo eso, una Kona vale para iniciación, ideal para que aprenda tu novia o tu hermano pequeño. El rango es de 1,5 a 9,0 de vela!. Y luego está el tema olas y SUP... que ya es otra historia.

En fin, que me enrollo un huevo para decir que la fórmula no es la única opción con viento flojo.

Inox, cuando la tenga y si te acercas por aquí, la pruebas y luego comentamos impresiones. Lo malo de estos bichos es que no se puede mover a ninguna parte

Entender lo entiendo, y yo mismo usaba una one design en verano para entrenar, y a ver si sigue este verano por playa america porque es una joya. Eso si es para lo que es...es un barco y es pesada como ella sola, planea con 10 nudos, tu dices una cosa y yo otra..aqui es tonteria ponerse a discutir, seguramente sera porque lo vemos distinto, una formula y la one design planean distinto por decirlo asi..la formula va como por el aire levantandose y escorando, la otra escorar escora y mucho con la orza...pero no planea, y cuando planea va pegando botes y puff, no me gusta nada. Pero es por gustos como dices.

Y por supuesto que con menos de 8 nudos no tiene nada que la formula, y para esas condiciones cualquier cosa es mejor.

Volver