Deboichet no da garantia

Pasan los días y, como diría Melendi "sin noticias de dios", eso sí vamos viendo otros pequeños fallos de construcción
IMG_6489.JPG

p1010381c.jpg

Fotos sacadas de http://www.windsurfing33.com/forum/viewtopic.php?t=36353&start=0

Hola buenas, leyendo el post he visto que dominais el tema de aletas bastante. Las marcas q nombrais yo personalmente no las conozco, pero el slalaom y la formula no es lo mio la verdad. por aqi por tarifa, las aletas q mas se ven custom son TFC, claro las hace BOB aqui, para wave van bastante bien, y tiene modelos de salalom, no so convence esa marca? q conste q no me llevo comision eh, es q yo la tenia por mu buena marca, y veo q nombrais marcas de Nueva Zelanda, mira q esta lejos, antes q esta, y es curiosidad, por si no la conoceis o q passais de ella. Saludossssssssssss

pizqe dijo:
... las aletas q mas se ven custom son TFC, claro las hace BOB aqui, para wave van bastante bien, y tiene modelos de salalom, no so convence esa marca? .........

Hola :
Aunque van bien, salvo algún experimento en G10, no hace aletas de formula, éstas son 100 % carbono, y miden 70 cm, el "truco" está en la disposición de las capas para que flexen de una manera u otra.
Para un uso normal, con las de serie puedes apañarte, pero para quien compite las aletas son básicas, de ahí que cualquier novedad enseguida es estudiada por todos.
Durante años Deboichet tuvo dominio del mercado, seguramente porque son las que usaba A2 (Albeau) y éste ganaba la mayoría de regatas.
Pero la "cosa" cambió cuando empezaron a experimentar con el "rake", se hicieron modelos mas verticales que daban más "potencia", es decir, llevaban la tabla más fuera del agua. Este tipo de aletas conllevó que las tablas salieran pensadas para ellas, conocidos son los problemas de los usuarios de F2 (época de Gonzalo Costa) para encontrar la aleta adecuada, como también los de los poseedores de las SB 162, ambas tablas son muy sensibles a la aleta que le pongas, y cada regatista le va mejor un tipo que otro. Decir que esas tablas (modelos) son malas, es simplificar en exceso el tema. De hecho en el 2009 y en las pruebas de Copa España ambos modelos acapararon las tres primeras posiciones.
Cuentan que Kashy es un ingeniero de los EEUU, aficionado a la Formula W, que se hizo unas aletas que iban bien, las probó Gonzalo Costa, siempre buscando alguna mejora, le gustaron, las desarrolló algo y han sido el éxito de los últimos años. Tanto que el ¿ingeniero? no da a basto a fabricarlas, como tiene claro que ese no es su trabajo, sino su afición, pues le pone el precio que quiere y se las siguen comprando.
Un amigo y compañero de correrías de Kashy, curiosamente también se dice que "ingeniero", ha sacado sus propias aletas Ifiju, muy parecidas a las anteriores y que están teniendo éxito.
Hurricane (alemanes) también ha cogido su cuota de mercado, haciendo unas aletas que funcionan bien y con un mejor precio. Fernando Martínez del Cerro usa éstas y aunque probó las Kashy, no les ve tanta diferencia como para cambiar.
Ahora han salido nuevas marcas, de nuevo dicen que detrás de ellas hay "ingenieros" (personalmente creo que no hace falta esa titulación, pero queda mas "guay") entre ellas las Z de Estonia, Virus, etc.
El "problema" de Deboichet, a mi corto entender, es que no tiene corredores en el grupo delantero y por eso ha perdido cuota de mercado, si a eso le sumas unas "formas" comerciales un tanto extrañas (no contestan a los correos, los pedidos son hartos difíciles), pues encontraras el motivo por el que la gente está descontenta con esa marca, curiosamente en slalom siguen siendo las aletas de referencia ¿efecto Albeau?.
Y volviendo al principio, ni a TFC ni a la mayoría de casas especializadas les interesa el mercado de Formula, no es tan grande y es voluble. Prefieren wave o slalom, donde hay más mercado. Al menos eso deben pensar, porque en el Europeo de FW que se está celebrando estos días, lo está siguiendo mucha gente, eso dicen en la web de la clase
<<1200! visitors!Even from India! also from RUS, FIN, ESP,GRE and CAN >>
Si quieres curiosear lo "nerviosos" que se ponen los formuleros, con el tema de las aletas, echa un vistazo a esta web http://www.formulawindsurfing.org/event.php?id=179#5144 del medio abajo, una especie de foro, comentarios...

Guau muy interesante, sabia que las aletas son fundamental porqe es el punto de contacto mas importante entre tabla y agua, pero no me habia planteado el tema de formula y los desarrollos que tienen en todo como para no tenerlo en aletas. A mi personalmente me supera la formula, si el wave y freeride ya son bartulos la formula....... Pero me encanta leer que hay gente que le apasiona tanto esto, sea la modalidad q sea. Un saludo y gracias por la introduccion al mundo "friki" de la formula 😁 ciaoooooo

pizqe dijo:
... Un saludo y gracias por la introduccion al mundo "friki" de la formula 😁 ciaoooooo

"Originalmente, la palabra freaks era usada de forma común principalmente para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado. El ejemplo más famoso de ello, origen del término y su significado en el idioma inglés, es la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de freaks (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado Devil Baby.

Luego el término llegó a usarse para referirse, aunque en otro contexto, a personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de los programas de televisión."

¿Fiki? [meparto] , lo has probado poco.... [culo2]

Si Manuel ese es el origen, pero como todo el significado es una evolucion, un uso comun para freak es por ejemplo un fanatico de algo, aparte fan, pero cuando es algo raro tambien es freake. Y una expresion muy acorde a lo que has explicado por ejemplo sería Don´t freak me out, algo así como no me rayes 😁

pizqe dijo:
... algo así como no me rayes 😁

[saludo] pues no te rayes pizqe, me llamó la atención. Frikis los de slalom lo he escuchado muchas veces, pero los de formula pocas...

sin rayarse.. [goofy] , apartandose un poco esto del tema Deboichete...

Volver