Decathlon vs Otras Marcas

djl17_18

Totawind Master
Estando el otro día en el agua, se me acerco un tipo, preguntandome que cómo es que me habia comprado una vela del decathlon, le dije q yo era novato y que el equipo que tenia lo habia comprado completo de segunda mano y que iba con esa vela y además que no entendia un capullo de marcas, me dijo que para la proxima vez no me comprara nada del decathlon, q salia todo muy malo y tal... Vosotros que opinion teneis de esto?, es el decathlon tan malo?, sabeis de otra tienda?

Tu has tenido algun problema? disfrutas navegando? pues que le den....

En Decathlon, se puede comprar material de marcas.

Lo que es la marca Tribord de Decathlon, yo no lo recomiendo en general, aparte de algunas cosas que sí valen la pena como los mástiles o las botavaras, por ejemplo, que son tan buenos como los demás (de gama básica) y se benefician de una garantía sin igual.

Por qué no recomendaría otros productos como las velas, las aletas o los neoprenos?
Primero porque no tienen las prestaciones que tienen los de buenas marcas. Se suelen gastar más rápidamente.
Pero sobre todo, porque no tienen ningún valor en el mercado de segunda mano. Te cuesta menos al comprar, te pones todo contento porque es material nuevo, pero si quieres cambiarlo el año siguiente, no lo puedes vender ni regalado.

Al final lo veo un mal negocio y prefiero comprar de segunda mano.

Pero vamos, djl17_18, si eres novato con vela Tribord, bienvenido seas.
En lugar de criticar, seguramente te dejaría probar mi material para que te hagas una idea.

Buen viento a todos.

Relación calidad precio posoblemente no tenga rival. En cuanto a prestaciones no llega a la suela de los zapatos de otras marcas pero... No todo el mundo va con Ferraris por la calle y nadie nos pregunta el motivo de habernos comprado un renault... Disfruta y aplica tu criterio

tema cabos de arnes, arneses, botavaras y mastiles en decathlon esta bien pero velas mejor de marca y las tablas =

Si no eres un fuera de serie (yo no lo soy) los mástiles y botavaras Tribord van bien y están a buen precio.
Las velas la verdad es que no las he probado, pero te puedo asegurar que se ven en spots como Vargas y Pozo Izquierdo. Son las menos y no se como van, pero se ven.

Personalmente no me las compraría, pero yo el año pasado estaba navegando con una Depoorter de 1995, y seguro que las Tribord van mejor.

Haz una cosa, navega y disfruta y aprovecha lo que te dure esa vela para probar otras marcas, y después, y teniendo en cuenta SÓLO tu experiencia decide, que hay mucho listillo suelto por la playa [goofy]

Estoy de acuerdo con que los mastiles , botavaras , y cabos de arnés tienen una relacion calidad/precio estupendas .Las velas no me gustan , y el motivo es porque son poco innovadores y los diseños son sencillamente feos .
Pero tengo que decir que he tenido varias velas TRIBORD y que me he divertido mucho con ellas ,y que en Vergel , Santa Pola , Altea y Tarifa , siempre hay alguna al planeo .
Así que : tu a lo tuyo . Has hecho una buena compra . Mas adelante Dios dirá ; a divertirse .

si eres novato (como yo) las velas tan de puta madre pq te aseguro que no hay cosa que joda mas que comprarte una North y atravesarla en una catapulta con el arnes ;-), eso te pasa con una triboard y lloras menos creeme ;-).

lo importante es navegar y disfrutar y cuando ya aprendas ya te pasaras a los ferraris para aprovechar sus cualidades que esta claro que son inumerablemente mejores que las Triboard.

en mi caso me voy a pillar una 10m que he visto en decathlon por 180 € [heavy]

viperEF dijo:
en mi caso me voy a pillar una 10m que he visto en decathlon por 180 € [heavy]

Pues date prisa, porque esa misma vela la vi el sabado en el Decathlon de Alicante creo que era a 80€ o algo asi y solo quedaba una. Estuve a puntito de pillarmela, pero es demasiado grande para mi.

Volver