Se ve que has disfrutado de la caladora, me acuerdo de mi primera vez
![buitre [smilie=buitre.gif] [smilie=buitre.gif]](/foro/smilies/buitre.gif)
...ahhhh.
Gracias por la ocasión que nos brindas a todos de ver y bien la construcción de esa tabla y por el trabajo de hacerlo con tanto detalle.
Autopsia [23.gif] :
En principio creo que la tabla tiene una construcción decente, mejor que algunas que pasan por mis manos.
No se como se puede comprimir y fisurar de esa manera el núcleo de EPS, `parece que un luchador de sumo se ha dedicado al windsurf utilizando esa tabla, esta literalmente aplastada. Desde luego han dejado que el agua arruinara cualquier posibilidad de salvarla mediante reparación.
Veo en cubierta
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)
un sándwich conformado por fibra de vidrio, PVC (rosado) de 3mm, fibra de
Vidrio, que en la zona de pads parece tener un paño de refuerzo en carbono-kevlar aunque puede ser un tejido hibrido en fibra de vidrio-carbono. En la zona de la cajera de carril de mástil hay un refuerzo extra de PVC (azul) de 4-5mm o de XPS. También vemos los efectos del agua salada al oxidar varias grapas utilizadas para fijar el laminado o sándwich en el proceso de vacío.
En carena parece que hay en la zona de popa un sándwich cuyo PVC de 4-5mm que va disminuyendo en grosor a medida, que se acerca a la mitad de la tabla (antes de llegar a la altura del carril de mástil), también se ve un stinger de al menos 10cm de ancho y que se extiende de la cola de la popa hasta pasado el pad trasero, parece ser PVC o XPS (azul) de 5mm. Aquí creo que hubiera sido necesario extender ese stinger al menos hasta la zona por debajo del carril de mástil.
Conclusión: Muerte funcional por aplastamiento y ahogamiento por entradas incontroladas de agua/exposición prolongada al sol con la válvula cerrada.
Esperemos la de "Maese Neira".