Dedos agarrotados

lucanorillo

Totalwind Gurú
Holas.
Noto desde hace varios meses que las manos se me hinchan después de varias sesiones seguidas de navegar. A más horas, más se nota el efecto. La cosa es que al día siguiente por las mañanas noto las manos hinchadas y como si no pudiese doblar los dedos, tanto es así que sobre todo en los anulares si los doblo hacia dentro se quedan en esa posición y no responden. Así que tengo que cogerlos con la otra mano y tirar hacia fuera.
¿le pasa a alguien más o soy un alienígena?

BUenas, por donde vives y por el deporte que hacemos podrian ser varias cosas, podrias acudiar a un fisioterapeuta de la zona, conozco a alguno dependiendo de la zona donde vivas, puede ser sin mas por el frio en las manos, porque no te llegue bien la sangre, atrapamiento de un nervio en su recorrido...que sensaciones tienes?

BUenas pueden ser varias cosas y seguramente sea un conjunto, Seria interesante pasarte por un fisio osteopata y que le comentes lo que te pasa, seguramente con unas sesiones, y enseñandote ejercios, estiramientos y algo de acondicionamiento fisico se vaya ..
Dinos que tal, y cual era el diagnostico del fisio

Una vez consultado me dicen que es un problema con los deflectores de los dedos anulares. Se soluciona con cirugía pero si sólo ocurre despues de hacer un sobreesfuerzo es mejor no tocarles. Sólo si ocurre normalmente. [saludo] [saludo]

A mí me pasaba lo mismo cuando empecé a navegar y no utilizaba el arnés. Me levantaba al día siguiente con los dedos hinchados y agarrotados, y hasta que no pasaban un par de horas no podía cerrar completamente los dedos de la mano. De hecho si intentaba cerrar el puño forzando luego tenía un dolor persistenten durante varios días, especialmente en el dedo medio.
Ahora noto ligeramente los dedos hinchados pero sin agarrotamiento cuando navego 4-5 días seguidos, cosa que en Mallorca no suele ser muy habitual.

Estos dos posts puede que te ayuden:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=705
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=178

Prueba lo del contraste agua fría-agua caliente; recuerdo que me vino muy bien.

Volver