Dejariais vuestro equipo a un novato?

golfisprint

Usuario
Igual es una tontería lo que pregunto pero es que me han pedido alguna vez probar mi equipo gente que no sabe nada (o sabe poco) y siempre me he negado y luego me siento fatal pero es que mi tabla es bastante delicada (de un golpecito se marca) y he visto velas rajadas por caerse encima personas sin experiencia [fcp] . ¿que opinais?

Yo si le he dejado mi equipo a un par de novatos [big-laugh] y curiosos [goofy] … y ves como se hunden y como se caen nada más que drizar. [meparto] [meparto]

Todos acaban diciendo que no es tan fácil como parece [rotofacepalm]

Saludos [saludo]

depende, cuando tenia la techno si, ahora la formula poco( tienen dos ostias y ya le di yo una) y otra una exocet de freeride bueno, no me importa tanto. y las velas me dan un poco igual. Tambien dejo material porque a mi me dejaron equipo muy bueno, entonces como ami me ayudaron tambien me gusta ayudar

Yo lo he dejado dos veces , yyyyyyyy la ultima vez que lo dejo, ni novatos, ni amigos,ni curiosos, lo siento esto es como una novia no se presta por que no sabes lo que puede ocurrir o como te van a tratar el material , esto es como un coche de alquiler al que no le cuesta va de fiesta [fcp] lo digo por experiencia y si no tengo material no navego y me quedo en casa "que hay genteeeeeeeee pato", todo esto hablando del windsurf por que si te rompen una proa o les pilla una lavadora despues por reclamar puedes perder una amistad [bonk] y si es un curioso o un novato que seguramente no sepa lo que cuesta el material ahora mismo ......... , el sup o el bodyboard en ciertas condiciones y a ciertas personas de mi circulo familiar y de amistades si que se lo dejaria [000203E9.gif]

ni de coña.Entre otras cosas porque un novato con un equipo avanzado no es capaz ni de drizar. lo único que puede pasar es que te jodan la vela o le den un mastilazo a la tabla.Y luego vete a decirle que la reparaciòn cuesta un pastón, de todas maneras lo único que hay que decirle si alguien te lo pide es que no puede aprender con ése equipo y listo, si se lo toman a mal peor para ellos,
un saludo

Si es material para iniciados (Sandwich, Carbon, Wood...etc) y de pocos litros, no tiene sentido prestarlo. Pero si es una freeride de 130 para arriba y no excesivamente delicada, te pones con él en la orilla vigilando que nadie ni nada se golpee, y le explicas los conceptos básicos para que, como mínimo, llegue a drizar. Seguro que asi se anima con este deporte.

Yo le deje una botavara a uno que estaba empezando a engancharse al arnes para que probara con unos cabos de arnes mas largos. Cuando se canso se vino donde estaba yo, arrastrando su equipo y mi botavara por todo el paseo mas de 50m [smilie=eeeeek.gif] . Menos mal que era del deca, que si llega a ser de carbono, le ato un muerto a un pie y lo tiro al agua [meparto]

Dependeee... principalmente de lo buena que esté!!! [big-laugh]

Depende, si fuera material nuevo no. Si es usado si.

Sobre esto tengo una anecdota de un tio que se me acerco un dia a la orilla mientras descansaba y estaba haciendo unos ajustes en la vela. Habia viento fuerte, entraba alguna que otra racha fuertecilla. Estuvimos hablando un rato y derrepente coge y empieza a levantar la vela. Le digo que tenga cuidado que esta fuerte. Me mira como diciendo, tranquilo que se lo que hago. Pues va el tio y caza la vela a lo bestia cerrando a tope. Paso lo que tenia que pasar, entro una racha bestial y salio volando al otro lado de la tabla cayendo en la arena. [fcp] Mi respuesta claramente, te lo dije.

AQUARIUS dijo:
Depende, si fuera material nuevo no. Si es usado si.

Sobre esto tengo una anecdota de un tio que se me acerco un dia a la orilla mientras descansaba y estaba haciendo unos ajustes en la vela. Habia viento fuerte, entraba alguna que otra racha fuertecilla. Estuvimos hablando un rato y derrepente coge y empieza a levantar la vela. Le digo que tenga cuidado que esta fuerte. Me mira como diciendo, tranquilo que se lo que hago. Pues va el tio y caza la vela a lo bestia cerrando a tope. Paso lo que tenia que pasar, entro una racha bestial y salio volando al otro lado de la tabla cayendo en la arena. [fcp] Mi respuesta claramente, te lo dije.
[fcp] [fcp] Que fuerte!!! que confianzas se cojen ciertas personas .

golfisprint dijo:
Igual es una tontería lo que pregunto pero es que me han pedido alguna vez probar mi equipo gente que no sabe nada (o sabe poco) y siempre me he negado y luego me siento fatal pero es que mi tabla es bastante delicada (de un golpecito se marca) y he visto velas rajadas por caerse encima personas sin experiencia [fcp] . ¿que opinais?

Yo a mis amigos (y colegas de wind que cuidan las cosas) sí....además ahora las tablas que tengo no las rompen ni a martillazos. Aunque siempre se puede tener mala suerte claro está......

A desconocidos no en general....y menos a gente con esa jeta.

Recuerdo una vez en tarifa que pasaron mis amigos a verme (venian de Conil de fiesta...) a la playa. Alli empezaron a animarse a hacer beachstart con 5.0 y un poniente mas bien guarrete. Ellos solo habian probado en pantanos a drizar un poco y tal...y mas o menos iban y venian.......... el caso es que a la tercera catapulta me reventaron la proa de mi VSCORE 84 y me la dejarón como la suela de mis babuchas moras......abierta en canal......menos mal que Bob de TFC me hizo una reparación en condiciones. Por supuesto aquel dia se me jodió la sesión.....pero no me arrepiento. Los amigos son los amigos.

Yo en principio, no.A alguien que quiere probar una tabla más moderna que la suya y tiene experiencia con la intención de reencontrarse con el wind sí le dejo.A veces me ha llegado alguno incluso alguien ebrio envalentonado porque piensa que es hacer el beach start y salir zumbando...A ese nunca.Además te puede dar un disgusto si le ocurre algo o le dá un golpe a alguien.Pensad que no tenemos seguro de responsabilidad.
Luego está la familia a la que no le puedes decir que no.Ese aspecto lo tengo solucionado.Conservo una tabla antigua, mástil, vela y botavara antigua (de los años ´80 con un precio actualizado de unos 38 € en total), le hago acarrear con el material hasta la playa, montar, siete u ocho intentos con sus adirzadas correspondientes, desarbolar y vuelta a casa.Como las dietas postnavidades, surge el desencanto y hasta el año siguiente.

yo siempre he dejado mi material a los colegas (novatos o no ), y en ocasiones he pedido prestado el suyo.
Simplemente una premisa : QUIEN ROMPE PAGA y no veas la cara de tolay que se te queda al escoñar la proa de la Kode 86 nuevecita de tu colega al bajar de una ola contra un banco de arena de generación expontanea.

Todavía me pitan los oidos....

Volver