Demasiado viento???

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola,

acabo de empezar con esto del windsurf. Hice un cursillo de 10 horas en las que aprendí a seguir más o menos bien los rumbos, a virar (la teoría al menos, en la práctica me salió bien sólo un par de veces) y lo típico que te enseñan al principio.

La cuestión es que me acabo de comprar un equipo (bic techno 283 152 litros con una vela de 6,6). Hace una semana lo probé casi sin viento y bueno, pues eso, ni me movía. Me gustaría salir mañana por la mañana a navegar, pero resulta que la predicción da un viento de 22 nudos, y además de tierra hacia mar. Navego en la ría de La Coruña, con lo que si tengo problemas para volver a tierra me recogen en Gales.

Si voy, iré acompañado y con el móvil encima, pero como no controlo, no sé si será demasiado viento para tanta vela, si tendré problemas... en una palabra, que estoy acojonadillo porque al ser novato, no sé hasta qué viento puedo salir, y a partir de cuál mejor me quedo en casita.

También se me ocurrió que, si se me viene grande el viento, podría hacer ejercicios cerca de la orilla, como beachstart o algo así. ¿Alguna sugerencia?

Bueno, pues eso, que ya me estoy enrollando demasiado. Espero que alguien me aclare un poco el tema.
 
demasiado viento no lo se xq no me fio mucho del windguru, pero no te aconsejo muxo q sin saber volver a la orilla con un viento terral te metas a navegar... pero si te digo q cuando más he aprendido (personalmente) ha sido cuando he ido pasado de vela, porq es ahi cuando a parte de ir "jodido" he tenido q estar muy alerta y al final del dia, aunq parezca q he tenido una jornada de supervivencia, en realidad he aprendido muxo... y lo se xq cuando despues navego con viento comodo todo me sale muxo mas facil.
Creo q una de las cosas bonitas del windsurf es navegar con condiciones infrahumanas xq te demuestras a ti mismo q eres capaz de hacerlo... OJO!! no te estoy animando a q te metas en condiciones duras en VIENTO TERRAL (cosa q es muy peligrosa), pero en cuanto a viento fuerte a mi me encanta [heavy] [heavy]
si puedes navegar cerquita de la orilla y sin alejarte más de donde puedas hacer pie, pues puedes practicar hacer algun bordo a ver q tal, pero siempre con alguien q sepa q estás dentro...
PD: no me hago responsable de lo q te pudiera pasar, ahi la consciencia de cada uno
[bonk] [bonk]
 
Yo de tí me acercaba por la playa a ver si realmente hay esos nudos.Si hace menos viento probaría un rato y sino con 22nudos de terral lo dejaba pa otro día
 
Si realmente van a hacer 22 nudos, con el material que tienes vas a ir muy pasado y a pasarlo mal. Lo que si podrias ensayar es a montar todo el material en la arena, a transportarlo hasta la orilla, hacer algun beachstart, etc, Yo el primer dia que me metí con 25 nudos casi ni me mojé porque montando el material pagué la novatada y me salió volando la vela cuando fui al coche a coger la tabla.
Yo que tu lo haría y si puedes meterte un poco UN POCO intentalo.
Un saludo [saludo]
 
Hola roice,

Olvidate, no hace 22 nudos, hace 30 con rachas de 50. Además en Santa Crisitina/Oza no es buena idea meterse con viento de sur, mejor acercarse a Miño o a Seselle y con un material mucho más pequeño. Mi consejo es que no navegues hoy y esperes a días de nordeste.

Seguro que un día de estos nos vemos por la playa. Un saludo.
 
Pues os cuento, si aún andáis por ahí, que al final el sábado me fui para la playa con mi hermano, a una playa pequeña que hay al lado de Mera, en la ría de La Coruña (supongo que tú conoces el lugar, locowind), en la que el viento venía del mar (es lo bueno que tienen las rías, que tienen dos costas enfrentadas).

La verdad es que era demasiado viento, eso está claro, porque casi no hice nada, aparte de drizar tropecientas veces. Pero al menos saqué dos cosas de provecho:

- La primera, con lo movido que estaba el mar, creo que ya tengo bastante superado el tema del equilibrio sobre la tabla. Aunque a los que sabéis os parezca una tontería, yo noté mucho la diferencia entre la starboard de 225 libros con la que aprendí y la bic de 150 y 20 cm menos de manga que tengo ahora.

- Y segundo, lo increible que puede ser este deporte: las dos o tres veces que conseguí echarme a andar con veintitantos nudos y 6,6 de vela fueron increibles. Las dos veces me caí a los cinco segundos, pero fueron cinco segundos de aceleración brutal y una fuerza tremenda de la vela.

Eso sí, llegué destrozado a casa y con las manos hechas unos trapos de drizar (tengo que comprarme unos guantes, eso fijo).

Espero que la próxima vez que salga a navegar (a ver si el próximo fin de semana, que dan buen viento) note la progresión de haberme peleado ayer como un animal con la vela.

Gracias a todos por el consejo,
 
Bienvenido, noquiero ni pensarel día que te enganches a los cabos, metaspies en footstraps y te pegueslaprimera planeada. anunca lo podrás dejar.

saludos
 
NO te recomiendo que salagas con 1 terral pq suele estar todo mu plano y planeas de puta madre te emocionas pq vas perfecto y al girar la cabeza pa volver [sorprendido] [ojos2]. mas vale q salgas con otro viento y mas bajo, y ya lo pruebas cuando sepas 1 poco mas...
 
Hola Roice,

Pués no lo conozco [aiba] pero me la apunto. Yo con sur en Coruña siempre voy a Seselles. El viento, sobretodo de Oeste, entra muy bien y la única pega es que el mar está muy picado, pero eso es normal con las suradas y metas donde te metas va a estar así. No son buenas condiciones para empezar ni para el material que llevabas pero, como tú has dicho, de estos días también se aprende.

A partir del domingo entrará una buena nortada ( a ver si es verdad ) y la ria de Coruña ( Santa Cristina, Oza ) funcionará perfectamente. Con un poco de suerte te podrás pegar tus primeras planeadas.

Yo no me compraría guantes, y menos ahora que llega el verano. Por un lado te acostumbras, por otro cada vez te costará menos (aprenderás el water) y son algo incómodos.

Por cierto.. hace un tiempo conocí un erasmus con una tecno en Oza... ¿no serás tú?
 
que va, yo fui Erasmus hace tres años, pero en Austria, con lo que poco windsurf pude hacer. Yo soy de Villagarcía, pero estudio aquí, en Coruña.

Pues me apunto lo de los guantes. Es que el otro día, con el viento que hacía, lo picado que estaba el mar y demás, me harté de drizar y me quedaron las manos como tomates. Y a mi hermano, tres cuartos de lo mismo. Pero bueno, a ver si salgo este sábado (quizá nos veamos por Oza si andas por allí) con mejores condiciones y con algo más de maña y a ver qué tal se me da el asunto. Está claro que pocas veces voy a drizar tanto como el fin de semana pasado, o eso espero.

Por cierto, dónde queda Seselles??

Un saludo, locowind.
 
Volver
Arriba