Denia en INVIERNO

Jacobo

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola me gustaría saber cuales son las condiciones que se tienen que dar para navegar bien en invierno en la zona de Denia.
Sé que en verano se navega muy bien los dias que hace mucho calor y sopla de sur sureste, y que esos días va progresando la intensidad de viento a partir de las 2 de la tarde, y que se navega muy bien por la zona del Chachipiruli.
Pues la cosa es que ahora que he cogido nivel me he viciado muchisimo y no me vale con 2 meses al año!
Me han dicho que se navega bien en frente del Paquebote en invierno los dias que sopla Norte.
Por favor si hay algún gurú del viento que se conozca esa zona estaría inmensamente agradecido si me contara todo lo que hay que saber para predecir un buen finde de viento en invierno (de donde tiene que soplar, borrascas, velas y tablas recomendads...) , ya que me tengo que desplazar hasta la zona y me gustaría asegurarme buenos vientos cada vez que voy.
Muchas gracias!!
 
Con Nortes, en la Marineta (justo al lado del puerto) se puede navegar. Además es una playa muy segura para navegar Nortes ya que está protegida por el puerto. En Paquebote creo que las condiciones son más duras.
 
Tengo entendido que en Paquebote se navegan los NW, pero que te lo confirme mejor alguien que frecuente la zona.
 
yo este verano estuve en el verger , pero en inviero seguramente estare en la marineta siempre que pueda , ya que este verano no he navegado todo lo que queria y todavia no me sale el water , en la marineta es ideal para navegar almenos para mi . nos vemos peña
 
PERFECTO!!!!! Mi nivel todavía no está a esa altura pero dadme un par de días y me pongo ahí como loco a hacer mortales! Si todo va bien y no me lesiono desayunando o comprando el pan pienso ir todos los findes a navegar a esa zona.
Aunque por lo que he visto con mi material en un día así estaría pasado de vela, de tabla y casi hasta de arnés!
99litros y 5.5....
 
Jejeje, la del pan es buena [big-laugh]
Hombre, con ese material para cuando no ha terminado de entrar como en el video está bien. Muchos días se va con eso, pero también estaría bien que tuvieses una 80-85L y una vela de 4.2-4.7.
Saludos! [saludo]
 
Y otra cosa, no creas que vas a estar todos los fines de semana. Paquebote funciona poquísimos días. Si solo puedes navegar en findes échale que posiblemente navegarás allí dos o tres días buenos en todo el invierno.
Funciona de NW a WNW. Para N, Marineta o Espigón Norte, pero a mí este último me parece muy desordenado (con ola, pero mala dirección)
 
Raid dijo:
Y otra cosa, no creas que vas a estar todos los fines de semana. Paquebote funciona poquísimos días. Si solo puedes navegar en findes échale que posiblemente navegarás allí dos o tres días buenos en todo el invierno.
Funciona de NW a WNW. Para N, Marineta o Espigón Norte, pero a mí este último me parece muy desordenado (con ola, pero mala dirección)
Efectivamente, de acuerdo con todo lo que te comenta aquí el compi Raid [saludo]
 
Entiendo,... Yo vivo en Madrid, pero tengo casa en Javea, Denia sería un spot inmejorable pq podría ir todos los fines de semana.
Supongo que la clave será asesorarme sobre todos los sitios a no más de una hora de Javea e ir los días que tengan viento.
Os movéis mucho para navegar o sopla igual en toda la zona de Valencia y salís sólo los días de viento en Denia?
 
Hay que moverse. En Valencia cuando acaba el verano suele entrar algún NE (las mejores condiciones que tenemos por aquí), algún N que navegamos en el Saler y muchos ponientes, que son terrales y sin ola.
Yo en particular bajo a Denia si hay buena previsión de NW para Paquebote. El resto no me atrae mucho, aunque la Marineta tiene días divertidos. (N a NE).
El caso es que este año han entrado buenos días para Paquebote, pero el anterior no entró ninguno.
Cerca de Jávea tienes también buenas condiciones de SW en Calpe y la Vila y NE en Campello.
 
En el paquebote se navega el mistral pero hay que saber ceñir bien ya que cuesta un poco, y ya dado que quando entra entra bastante fuerte, hay que controlar para ir alli pero bueno si te pasa algo acabas en la felicidad no tiene mucho peligro.

saludos [saludo]
 
Volver
Arriba