Denuncia a un windsurfista en can Pastilla - Mallorca

miki (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
1.035
Puntos
0
Ubicación
campa y playas de muro
Creo que no se ha hablado de este tema por aquí, y es algo a tener en cuenta.

La semana pasada, despúes del trabajo me fui a la playa y me encontré a Orlin y a su primo Day (en campa), y me contaron que Orlin se salvó por los pelos, pero que a su primo le pusieron una denuncia la Guardia Civil.

Le hicieron acercarse a la orilla y le denunciaron por navegar a más de 3 nudos en la zona de balizas.

Según me contó él, trató de hablar con ellos para decirles que estaba aprendiendo y tal, pero que no había nada que hacer, que le iban a denunciar igualmente y que esperaba que se lo contase a toda la peña para que sirviera de aviso.

Que os parece?

Será culpa de los kiters, o será que también algunos windsurfistas también hacen pasaditas...?

Yo de momento he decidido dejar de navegar por campa hasta que acabe el verano.
 
No lo puse aquí para no armar otra polémica windsurf-kite, pero sí que lo puse en el foro de mallorcaviento.

Aqui esta la historia completa, segun me la contó Day, al que le pusieron la multa:

http://www.mallorcaviento.com/forum/viewtopic.php?t=2375
(y como vereis algunos kiters se rien de la situación)

En resumen .. a un kiter se le cayó la cometa sobre unos bañistas, uno de los cuales llamó a los civiles y al llegar y no ver el kite, metieron la denuncia al windsurfista, y .. el chaval ni siquiera sabe planear ni molestaba a nadie !!!, pero fue el cabeza de turco.

Ayer hablé con un colega windsurfista que es guardia civil y llamó a su central para ver si habian puesto la denuncia en firme, y sí, ya se ha remitido a la conselleria y no hay nada que hacer, tendr´aque pagar, ya veremos el palo que le cae.

Una injusticia en toda regla, pero es así ... y los kites siguen haciendo de las suyas a diario. Ayer mismo en Can Pastilla, un tio tiro la cometa en la orilla a 1 metro de un niño que nadaba con manguitos ... por culpa de uno de estos inútiles nos van a joder ... llevo tiempo diciéndolo.

Le tocó a Dey, pero me podia haber tocado a mí o al cualquiera de los que navegamos allí, por culpa de un kite que causó la llamada a los civiles.

Y por supuesto que también hay windsurfistas que se pasan las normas por el forro al igual que muchos kiters ... a ellos les deberia haber caido el puro y de manera merecida.

No se de cuanto será la multa, pero será saladita ...
 
Ciudad jardin esta bien,pero no hay sitio para aparcar y muy importante:
no vale navegar por debajo de las escolleras!!!!!!!!!!
No valen excusas,pq alli se esta muy bien y sin problems de momento!!!
 
Lo del chico este es injusto, por q no creo q representara ningún peligro para los bañistas.

De todas maneras esta mas q avisado que no se puede navegar por la zona balizada, y estas normas son para todo el mundo, windsurfistas, cometistas, novatos, intermedios, pros, etc ...

Así q si no quereis multas ya sabeis; a navegar donde toca ... yo prefiero las multas estas a q nos prohiban navegar del todo.
 
Yo ya hace años que no navego en can pastilla durante los meses de junio hasta mediados/finales de septiembre que es cuando vuelven a entrar los ponientes. Mmmmm??? Ahora que lo pienso bien, hace años que no navego en can pastilla ni siquiera en invierno.

Pero a lo que ibamos. Jaume, tu mismo has podido ver la reaccion de algunos cuando critique en mallorcaviento las fotos de can pastilla y de pollença por navegar bajo boyas. Me declare colchonetero!!! [meparto] . Coincido con David en que prefiero las multas a la prohibicion. Cuando le llegue la multa a este tio que la recurra en comandancia de marina con algun testigo. Orlyn mismo por ejemplo y ya veremos que pasa luego.

Y por otro lado; solo es durante los meses de julio y agosto que estan tan cabezones. Si hay mal tiempo, o sea bueno para el wind :mrgreen: la gente no esta en el agua y no les molestamos, asi que no veo porque no tenemos que respetar unas normas durante estos 2 meses que solo hay termicos si tenemos los 10 restantes para nosotros.

De todos modos me parece injusto que pague un windsurf cuando la llamada se efectua por un kite
 
Por aquí igual, pero hecho a conciencia, o sea, con calidad. Han puesto boyas pequeñas y una cuerda, y carteles que prohíben claramente a los bañistas entrar en nuestro canal de 25 m, que es estrecho de cojones y con viento de mar tienes que hacer 234 viradas para llegar a los 200 m, pero bueno, así practicas... Y no tenemos más que señalar el cartel, y la pista está despejada, limpia, a cero.

Eso sí, nos exigen, al club y su escuela, una política de calidad y seriedad que manda wevos, con inspecciones semanales y dos o tres pasadas diarias de dos polis en quads, que pasan despacito y mirando. Por los 200 m, igual, se alternan a intervalos regulares las lanchas de los socorristas, la guardia civil y la policía marítima. Como además justo en el canal tenemos a los socorristas, estamos vigilados que ni que fuera a hacerse la convención del G8 allí.

El otro día se puso la zodiac de la cruz roja a 10 m de la última boya del canal, pasando lista para ver si pasábamos todos por el lado adecuado. Claro, todos ciñendo como santos para entrar por donde tocaba, todo un ejemplo. Tras un rato así, los de tierra nos dijeron que "entrábamos en el carril a mucha velocidad, que lleváramos cuidado". ¿No podemos entrar planeando en un carril vacío, en los únicos 25 m de playa que podemos soñar con tocar?

Pues bueno, habrá que entrar a 3 nudos, para lo cual, ni entro. Me salgo con una mochila llena de fruta, y no vuelvo ni pa comer.

Joder, al final nos hacen sentirnos como criminales... [crybaby]

PD: Si no puedo hacer freestyle en el agua plana de la orilla, o me espero a invierno, o me paso el día haciendo spinloops mar adentro. Que va a ser eso, vamos...
 
Hola a todos

Yo si no es en invierno no suelo navegar en Can Pastilla.

A veces salgo del Fontanellas en verano y la última vez que fui tras comentarlo con el socorrista me dijo que saliera andando hasta unos 100m como mínimo y para regresar a la playa lo mismo. Tienen orden de avisar a la Guardia Civil a la mínima queja de los bañistas. No les vale lo de los 3 nudos ni ir con precaución.

El otro día en el Fontanellas hubo lío con un Kite, se cayo cerca de la orilla y al salir yo me trataban como un criminal y eso que había entrado andando segun las indicaciones del socorrista. A la gente le da igual, injustamente nos meten en el mismo saco que los kiters, que quede bien claro que no tengo nada en contra de ellos ni de su deporte pero si prohiben el kite lo prohibiran todo.

En la Rápita hace dos domingos vino la patrullera de la Guardia Civil y advirtio a un windsurf que estaba aprendiendo bajo la zona de boyas. La rápita ahora tiene canal de entrada-salida así que los que navegamos alli no tenemos excusa.

Saludos
 
Buenas!
Yo voy a decir lo mismo que dije en el otro foro.
La playa de Campas no es para aprender, y menos en verano,ni para los unos, ni para los otros.
Si se sabe que los civiles andan al acecho, lo más sano es irse a una playa donde haya poca gente, o esperar.
Me sabe fatal lo de la multa, pero si se la pusieron fue porque incumplia la ley, cosa que al final hacemos todos.
Es cierto que hay mucho kiter descerebrado, y no los voy a defender, pero ya sabeis que de estos hay en todas partes.
Espero que al recurrir que quiten la denuncia.
Jaume, enemistarnos no va a servir de ayuda, nosotros estamos con lo de la asociación, ya sabes que si podemos ayudar en algo no teneis más que pedirlo 😁
 
ELEKTRA dijo:
Jaume, enemistarnos no va a servir de ayuda, nosotros estamos con lo de la asociación, ya sabes que si podemos ayudar en algo no teneis más que pedirlo 😁

No me malinterpretes como hacen muchos en el foro de mallorcaviento, que creen que soy una especie de anticristo pero del kite, nada más lejos de la realidad y los que me conocen personalmente lo saben.

Y en lo de enemistarme, no tengo ningún problema en enemistarme con todos los capullos que se pasan las normas por el forro.

Ni me imagino que me puedan meter un puro por salir a navegar justo delante de mi casa como he hecho todos estos años solo porque unos descerebrados hacen el imbécil (tanto kiters como windsurfs) ..y de hecho es así, tienen muchos puntos de pillarme al salir cada dia a navegar allí porque se moleste a los bañistas.

Anteayer mismo, justo unos dias después de la multa (que fueron 2, a un guiri Alemán también le denunciaron) ... un tio con un kite lo estampó justo a unos pocos metros de la orilla, a escasos 2m de un niño con manguitos ... llego yo a ser el padre de ese niño y la de dios que le hubiera caido a ese descerebrado hubiera salido en los periódicos. lo mismo que con unos windsurfistas novatos que ayer por la tarde estaban aprendiendo entre los bañistas a mastilazo limpio.
 
yo es que mucho tiempo navegando no lleve pero la verdad es que hay dias en que flipo con según que peña del windsurf que casi petan la aleta con la orilla, entiendo que si quieres algo de freestyle tengas que hacerlo cerca pero no pases follado (se puede decir follado admin?) cerca de la orilla que esta la abuela con los nietos y te vas a llevar puesta la dentadura de la abuela...hay tiempo para todo y por dos meses que dure el verano no hundamos algo, como el navegar "libremente" aun podemos tener...(de los kites ya me abstengo de hablar) [muro]
 
Cierto Jonash ... a los habituales de la orillera ya les hemos avisado, que no hagan más el imbécil cerca de la orilla ... pero ya sabes, les entra por una oreja y les sale por la otra.

Yo el problema lo veo más en los kites que no en los winds, pero al final recibiremos todos, eso dalo por sentado.
 
...y decir que yo aquel dia justo llegaba a la playa de Can Pastilla y la verdad que entra mucho bajon cuando tienes que ver que los funcionarios verdes tienen que salir del coche, pasar calor hasta llegar a la orilla y con los zapatos sucios que les quedan para poner una "recetita de tomate esto cada dos horas"...pero lo mejor de todo que de los cuatro que quedaban en el agua aun habia alguno que se paseaba cerca como si nada... [sorprendido]
 
bueno Jaume, ya que me estiras de la lengua...lo de los kites es una mierda (se puede decir mierda aqui dentro?) tanto en la arena, en la orilla como en el agua porque no veas como jode que tu estes de puta madre planeando y uno de "esos" se ha caido y tiene las cuerdas ocupando buen trozo del agua...

Y Miki, la verdad es que me gustaria ver la cara de los "picolets" cuando saliera Orli (antes conocido como Vin Diesel) del agua...tu que crees que pensarian?
 
Los comentarios acerca del portentoso fisico de Orlin se extienden hasta por estas tierras del sur... :mrgreen:
 
Volver
Arriba