desgaste funda de grátil/unión sable

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Hola,

me pasa a mi solo, o es normal que la tela del grátil se desgaste de rozar con el sable de abajo?? [sorprendido] porqué no refuerzan esa zona??

De momento solo es como un desgaste, un pequeño agujerito , he pensado en ponerle por dentro un trozo de tela , o recortar un trozo de las rodilleras que venden para pantalones y pegárselo por dentro para que no siga rozando y desgastando

hola,
si puedes pon una foto para entender exactamente a que te refieres.
ya sabes, una imagen vale mas que mil palabras...

Eso es tipico de falta de tension en el mastil, al rotar la vela el sable choca contra el mastil y desgasta al gatril.

Ok, a ver si me acuerdo y le hago una foto. A ver, el sable va en una funda no? Pues donde se acaba la funda que toca la tela del gratil por dentro y la va como rozando.. No me se explicar mejor jeje, perdonad

Lo extraño es que solo sale en uno de los lados de la vela, en el ultimo sable de abajo y un pelin en el segundo..con las de olas de menos de 5, con otras grandes nunca lo he visto

En las Ezzy (y otras marcas) esa zona del sable inferior va reforzada, lo he visto en otras velas lo del agujero...
ba0df1915c3caac75da236d100e96420.jpg

Claro, debería ir reforzado.. que les costará ponerle un trozo de tela o cuero más dura en esa zona.. te gastas 600 euros en una vela y no veas como duele cuando le ves un rasguñito [sorprendido]

Volver