Pues mira, hace como 20 años y aún hoy en día pienso que a ratos se me olvida!! je je Me explico, ¿que quieres decir con "saber trasluchar"? ¿Acabar alguna, acabar 5 de 10, acabar 10 de 10, no caerte, hacerla fluida-elegante-y sin perder el planeo???
Particularmente creo que la trasluchada, especialmente una buena trasluchada, es una maniobra jodidamente difícil para lo básica que es. Además, hay muchas formas de trasluchar. Puede que con fuerza 4 te salga decente y con fuerza 7 no acabes ni una. Y puede que un día te parezca que se te ha olvidado esta tontería de girar porque te caes en 5 seguidas (hace mucho que no navegaba, salí ayer, ultimamente no voy al gym, el material no es adecuado, el mar está desordenado....suelen ser las excusasa habituales) y al día siguiente hagas 10 seguidas impecables.
No me refiero a los afortunados que viven en Tarifa, Canarias y otros sitios que permiten navegar a menudo, pero a los otros, los que creeis que "sabeis trasluchar", ¿os habeis parado a pensar en cuantas os caeis?¿y cuantas os salen sin perder el planeo?
![crybaby2 [crybaby] [crybaby]](/foro/smilies/crybaby2.gif)
A mi a veces me deprime. Jodidamente difícil este deporte, pero es lo bueno que tiene!!! Si fuese facil, aburriria como hacer volar una cometa
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
...
Pues nada, de ahí a SABER HACER el spock 540 no nos falta ni nada...
PD: no pretendia deprimir a nadie. Es sólo una reflexión.