Despues de planear???

Isibollos

Usuario activo
Mensajes
90
Puntos
0
Ya he conseguido mi primer planeo, aunque fue corto pero muy muy intenso. Fue sin meter los pies en los foots, cosa que tengo que aprender. Mi duda está en que hacer despues, me refiero a una vez planenando, cual es el siguiente proceso para dejar de planear, ya sea porque se acaba el trayecto o te encuentras con alguien en el que si no paras te las das (en mi caso fue perder viento y poco a poco ir de espaldas al agua, si no todavia estaría planeando). Sacais los pies antes??? desenganchais del arnes antes??? Como le quito fuerza a la vela??? A mí es que el planeo me cogió por sorpresa, y una vez colgado totalmente a esa velocidad, sin pensar en el ostión que podía darme, se me hizo algo incontrolable.
 
Si abres la vela, baja la velocidad y el planeo. Claro que se acompaña del cuerpo, que debés enderezarte sobre la tabla.
 
Para es fácil, abres vela o incluso la sueltas. Lo que deberías aprender ahora es a mantener el planeo y meter los pies en los footstraps. Ahí empieza la auténtica diversión!!! [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Y mucha paciencia... No es planear y meter los pies al día siguiente. Es un deporte para currantes. Ánimo.
 
Desenganchate del arnes lo primero, si sacas los pies estando enganchado las probabilidades de salir disparado aumentan exponencialmente.

Si estas desenganchado puedes soltar la vela sin problemas y te paras, y aunque sigas con los pies metidos en los footstraps no pasa nada. Como han dicho, luego si quieres parar, te pones mas erguido sobre la tabla, de maneras que cargues mas peso sobre ella, y abres la vela para que pierda viento, te paras enseguida!!

Aunque cuando estas planeando, lo divertido es seguir, no parar!!!
 
Volver
Arriba