despues de trimar la vela

El_Homunculo

Usuario activo
Buenas,

El otro dia estube practicando un rato y me surgió una duda. Una vez acabada de trimar la vela que hago con el cabo sobrante para que este no se suelte?

He visto en otros post que en lo que se refiere al cabo del mastil lo enrrollais y le haceis un nudo (simple). hasta aqui bien, pero que haceis con el de la botavara? mas de lo mismo? lo enrrollais en la botavara y haceis un nudo tal cual?

El otro dia practicando se me solto el de la botavara y no me quiero imaginar un dia que ande lejos de la orilla...

Que velocidad de respuesta!! Gracias!

y una cosita que se me ha olvidado en el primer mensaje... cuando haces el nudo en el mastil pasas las vueltas del cabo sobrante por encima de el cabo que pasa por las poleas o por detras de este? que mal me explico... :( se enrolla solo sobre el mastil o sobre mastil y cabo?

finalmente, el nudo es simple o haceis algun otro tipo de nudo?

El_Homunculo dijo:
El otro dia practicando se me solto el de la botavara y no me quiero imaginar un dia que ande lejos de la orilla...
Si eso mismo te ocurre en alta mar, no pasa nada, te echas al agua, te vas a la escota, vuelves a hacer el nudo, y a seguir navegando.

enrollas el cabo sobrante en el mástil o alargador, dando vueltas y pasando la punta del cabo por debajo, como si fuera 1/2 ballestrinque.

Volver