Desviator si o no???

Anibal

Totawind Maniac
Hola! tg interés en conocer si el desviador de mástil funciona, he estado buscando por el foro y por el de SB y siempre la conversación se desvia hacia protectores de proa, de botavara y bla bla bla. Alguien que tg el desviator me puede comentar como le ha ido.
Gracias [saludo]

hombre Anibal, si ya navegas con los pies en los straps, de poco te va a servir, pues es mas util cuando comienzas a planear y no paras de meterte catapultas. Si ya tienes algo de nivel es un poco incomodo para realizar, o probar, viradas, girar la vela, etc..

Yo cuando empece le tenia puesto un desviator a la tabla y la verdad es que no le di ningun golpe a la proa, asi que desde mi punto de vista es bastante util, pero solo cuando te inicias.

Pd.- creo que lo debo tener por algun lado si te interesa, te lo regalo.

Muchas gracias por el ofrecimiento, asi da gusto [bow]
Y Jaume...olvidalo pk es incomodo o olvidalo pk no sirve para lo k fue diseñado. O las dos cosas? [meparto] [meparto] [meparto]

Anibal dijo:
Muchas gracias por el ofrecimiento, asi da gusto [bow]
Y Jaume...olvidalo pk es incomodo o olvidalo pk no sirve para lo k fue diseñado. O las dos cosas? [meparto] [meparto] [meparto]

Pk es incómodo y está pensado para gente que aprende, para iniciación ... lo que dice Pablo ... no tiene sentido si ya planeas con arnes y pies en los straps.

Anibal:

olvidalo, porque solo funciona para proteger tablas muy estrechas. Además, si te pegas una buena catapulta, en vez de romper la proa, vas a arrancar la caja de pie de mastil.
SOLUCION: la tabla es para usarler y darle caña, si se jode, parche y a caminar, aunque quede feo. [platano2]

Pepe

yo use el deviator por MUCHO MUCHO tiempo! es mas hacia volcans con el deviator pero ya era como por costumbre! Pero es bueno decir que aun con el deviator el mastil llegaba hacia la punta de mi jp fsw85 y la partia jajajaaj
...pero despues me dicuenta de lo que dice pepe_mex. La tabla es para romperla! Y le quite el aparatejo ese y me fue mucho MEJOR! por que el deviator retrocede el pie de mastil entonces pierdes maneubrabilidad de la tabla en todo aspecto.
conclusion:
quita el deviator y trata de partir la tabla por que asi se aprende :)

camilo galeano
c-64
VIVA COLOMBIA, VIVA CARTAGENA DE INDIAS!

Volver