Devolver el color original a vuestras tablas ¡¡¡¡

gravilleta

Totalwind Fan
Despues de ver como amarilleaban mis tablas me decido a devolverles el color original, leo un poco por el foro veo que con limon, no se, voy a probar a ver que pasa, increible, facil y barato, os adjunto fotos con el color antes y despues. No se el motivo de que cambien de color pero en mi caso por lo menos la JP estaba hasta un poco rugosa, he leido que por el sol , otros dicen que por los hidrocarburos del mar y pienso que si es por esto de los carburantes algun dia nos vamos a bañar y vamos a salir morenitos, cuanta mierda debe de haber.....

Material usado, jjajjaj

Un trapo
1 limon y 1/2
Agua
Tiempo utilizado 1/2 hora por tabla

Es conveniente que rebajeis aunque sea un poquito el limon con agua ya que es bastante fuerte y no se si afectara o no a la pintura de la tabla en mi caso no afecto para nada y quedaron como nuevas.
Ahhh otra cosa enjuagar con agua despues, si no os vais a quedar pegados, jajajjaja
Suerte...

Adjuntos

• IMGP0410.JPG
    IMGP0410.JPG
    35,3 KB · Visitas: 2.643
  • IMGP0409.JPG
    IMGP0409.JPG
    37,3 KB · Visitas: 2.643
  • IMGP0407.JPG
    IMGP0407.JPG
    27,9 KB · Visitas: 2.642
  • IMGP0406.JPG
    IMGP0406.JPG
    30,6 KB · Visitas: 2.644
  • IMGP0405.JPG
    IMGP0405.JPG
    35,2 KB · Visitas: 2.643
  • IMGP0403.JPG
    IMGP0403.JPG
    40,1 KB · Visitas: 2.643
  • IMGP0402.JPG
    IMGP0402.JPG
    36,8 KB · Visitas: 2.645
  • IMGP0401.JPG
    IMGP0401.JPG
    30,9 KB · Visitas: 2.646
  • IMGP0399.JPG
    IMGP0399.JPG
    39,9 KB · Visitas: 2.645
  • IMGP0398.JPG
    IMGP0398.JPG
    36,4 KB · Visitas: 2.646
  • IMGP0396.JPG
    IMGP0396.JPG
    35,1 KB · Visitas: 2.643
Hola!

Yo también lo había leído por el foro pero nunca lo probé, ahora ya conozco el antes y el después, jejejeje.
La verdad es que han quedado como nuevas. [platano2]

Saludos!!!!

Hace tiempo lo vi en el foro, como siempre gracias a neira y cada 3 o 4 meses lo hago, las tablas se quedan nuevas, precisamente lo acabo de hacer en una tabla que quiero vender.

Buen reportaje fotográfico, además de fácil y barato es totalmente ecológico. Se ha dicho decenas de veces y todavía hay compañeros que no se lo creen, esperemos que con tus fotos lo tengan claro-limón [big-laugh]

El caso es que no se porque amarillea de esa forma porque la de la foto es una Super X 116 pero tengo otra Super X 106 que esta como el primer dia y a navegado igual que la 116 y en los mismos spots y es identica pero un poquito mas pequeña la verdad es que no lo entiendo pero ahi esta la solucion lima-limon... [000203E9.gif] ....

yo tengo una jp, y la verdad es que le estaba empezando a notar un color rarito en la panza, pensaba que era por llevarla subida a la baca del coche, no pensaba que amarilleasen de esta manera, vaya mierda de barniz que le echan!! con añadirle un poco de filtro ultravioleta solucionarian el problema!!! voy a mandarle la factura de los limones a jp!!!

Lorenzo quieres decir que es por el sol [sorprendido] ?
Yo creo que no como he dicho antes la tabla estaba como rugosa ,para mi es algo del agua, igual si me espero un poco mas se me hace mejillonera... con pegotes pegados como los cascos de los barcos y las ballenas .[meparto]

yo lo que no entiendo es el color de la tabla. como se te ha quedado tan sucia?
sera de no endulzarla despues de navegar?
yo al endulzo siempre y la tabla esta como nueva siempre

No, eso quiero dejarlo claro , la tabla nunca en su vida a sido endulzada despues de navegar, igual es por eso , no lo se, pero la 106 tampoco la he endulzado nunca y esta blanca... [sorprendido] y la naish a navegado en los mismos spots y es mucho mas antigua , nunca a sido endulzada y no estaba tan amarilla-marron....lima-limon. [fcp]

Joder el efecto del limon, la jp ahora pesara menos no??jejejeje.
Siempre es bueno tener estos truquitos a ver si me pongo y se lo hago a las mias!!.

Un saludo!

Heiiii Gravilleta si que esta mal el tema por ahi ......... lo q hace uno cuando no hay viento.

Salutacions (Amador)

El color marrón claro es debido a los hidrocarburos disueltos en el agua, el limón lo disuelve por que es un desengrasante natural (acido cítrico), este esta presente en muchos detergentes para vajillas como el "fairi" de ,villa arriba o Villa abajo [risas].

A algunas tablas las ataca antes porque su carena esta semilijada como las de formula o slalom (esto hace que sean mas rápidas), que otras que la tienen mas lisa, también depende del día y de la concentración de las guarrerias que sueltan los barcos de vuestro spot.

Grabor dijo:
Heiiii Gravilleta si que esta mal el tema por ahi ......... lo q hace uno cuando no hay viento.

Salutacions (Amador)

Pues si la verdad es que lo probe por aburrimiento, aunque no por falta de viento, al final en las Rotas se metio para 5 pero ya tarde para bajar desde Alcoy no me apetecio y me puse con el limon, y bueno viendo el resultado no lo pase mal tampoco , merecio la pena y de viento solo nos queda un dia de navegar, como mucho 2 antes de ir a currar otra vez, mañana flojillo y el jueves pinta muy bien esperemos que no se desinfle, venga saludos y suerte con el viento de Guinxo....

gravilleta dijo:
Lorenzo quieres decir que es por el sol [sorprendido] ?
Yo creo que no como he dicho antes la tabla estaba como rugosa ,para mi es algo del agua, igual si me espero un poco mas se me hace mejillonera... con pegotes pegados como los cascos de los barcos y las ballenas .[meparto]

A las pinturas y barnices se les añade un aditivo que actua como filtro UV, que absorben los radicales libres que se generan los rayos UV al impactar con los polimeros de algunas resinas. Digo algunas porque por ejemplo las acrilicas no amarillean nada, por eso se emplean en pinturas para bellas artes y pintura de paredes (la buena), y cuando son de 2K (dos componentes), las acrilicas se emplean en barnices de coche por su elevada resistencia, y para restaurar el antideslizante de una tabla de windsurf mezclado con un poco de cuarzo fino [roto2rie.gif] En cambio resinas como el poliester (caso extremo) si les da el sol un dia, se vuelven amarillo hasta parecer que has puesto "zumo de manzana" (lo pongo entrecomillado porque no me parecia bien decir que te "habias meado en la resina" [roto2rie.gif] )

En mi modesta opinion, quiza el barniz que ponen de antideslizante es mejor y actua de filtro a la parte superior, y por eso solo amarillea la parte de abajo. Lo que realmente me extraña es que se resuelva con zumo de limon, no lo habia oido en mi vida!!! igual no es por eso que amarillea la panza de la tabla.... [sorprendido] pero si no es por eso no tengo ni puta idea. Aunque ayer saque una bic techno que tengo por el sotano desde hace dos años y la parte de abajo estaba blanca como el primer dia!!! y mi jp que uso siempre ya empieza a amarillear!!!

Veo que por fin alguno de mis consejos no cae en saco roto...

Me alegro.

Para los vagos, supongo que el concentrado de limón, tipo PULCO, debe funcionar mucho mejor:
pulco_citron_gr.jpg

... y podeis mezclarlo con whisky o ginebra ya que el alcohol desengrasa... uno para la tabla... uno pa' dentro... otro pa' la tabla.. otro pa' dentro... hiccsss... !

neira dijo:
Veo que por fin alguno de mis consejos no cae en saco roto...

Me alegro.

Para los vagos, supongo que el concentrado de limón, tipo PULCO, debe funcionar mucho mejor:
pulco_citron_gr.jpg

Para los muy muy vagos ,no?, vaya tela, no creo que nadie sea capaz de comprar una botella de estas antes de exprimir un limon, bueno igual si, hoy ya hay gente para todo.

Neira eres un crack, tienes fotos y enlaces para todo.... [smilie=worship2.gif] [applaudit]

El GOOGLE IMAGES da mucho juego.
http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=wi

Volver