Devolver el estado inicial al monofilm

Fausto-Santander

Totawind Master
vamos a pensar un poco gente, entre todos. Las velas cuando estas mojadas el monofilm queda como nuevo, tiene que haber un producto que las hidrate y vuelvan a ser como nuevas. Vamos a poner entre todos productos que podrian hacerlo, por ridiculos que sean, alguno tiene que funcionar.

Aceite
Aceite 3 en 1
Vaselina
Cacao de labios

No se me ocurren mas [meparto]

Windxurfer dijo:
Muy interesante.
Yo hago lo siguiente para limpiar las velas:
con un limón partido en dos mitades limpio cada monofilm primero por una cara, lo aclaro con agua, y luego por la otra y lo vuelvo a aclarar con agua dulce.
Recupera la transparencia al momento.
Lo del limón se me ocurrió a raíz de limpiar las carenas con limón, pensé "¿y si...?" y si, limpia que te cagas las velas [heavy]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Efectivamente, el limón limpia y mucho, si lo hace en carena tambien lo hace en la vela. Este elimina la opacidad del monifilm debido a los hidrocarburos disueltos en el agua, por accion del acido cítrico.

Si el monofil esta rallado o muy usado, nada puede devolverle el brillo sin alterar sus prestaciones y elasticidad.

No te olvides de aclararla con agua dulce, para que se rehidrate un poco el monofilm.

Hola a todos, me parece interesante el tema. Yo he usado vinagre y hace lo mismo que el limón; limpia y disuelve la cal dejando la vela más transparente, cosa que la hace parecer más nueva.

Lo de hidratar el monofilm supongo que lo decís de coña porque un plástico no absorbe el agua.

Lo que no creo que podamos hacer de ninguna manera es recuperar la elasticidad inicial del monofilm, que se pierde por la acción de los rayos ultravioletas del sol. El único remedio es que los fabricantes dejen de usar monofilm, pero si existiera un producto sería fantástico.

Lo que si he hecho a veces, para evitar que el panel se parta de lado a lado, es reforzarlo con unas tiras de una cinta adhesiva que lleva fibra de vidrio, de esta forma consigo algo similar al mylar tramado.

nmo dijo:
Hola a todos, me parece interesante el tema. Yo he usado vinagre y hace lo mismo que el limón; limpia y disuelve la cal dejando la vela más transparente, cosa que la hace parecer más nueva.
Lo probé con una vela que parecía tener manchas de cal y lo del vinagre me funcionó de maravilla [applaudit].

[saludo]

NV

Hace años que se vende este producto para proyeger a las velas y lonas de la acción de los rayos UV.

No sé si funciona.
Tampoco sé si "repara" el desgaste de los laminados (lo dudo).

http://www.sailrite.com/303-UV-Protectant-16oz
303_aerospace_protectant.jpg

Volver