Día 10 el fin del mundo?

dani152

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.218
Puntos
0
Ubicación
menorca
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22713

Un grupo de científicos ha presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo para que se paralice el previsto arranque del acelerador de partículas LHC del CERN ante el peligro de que genere agujeros negros.

El comienzo del funcionamiento del LHC o Gran Colisionador de Hadrones (en inglés, Large Hadron Collider o LHC) está programado para el próximo 10 de septiembre en el CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas situado en un túnel bajo la frontera franco-suiza.

La queja ha sido firmada por varios científicos, entre ellos el profesor de bioquímica alemán y teórico del caos Otto Rössler, y ha sido coordinada por el vienés Markus Goritschnig.

Según dijo Goritschnig a la agencia suiza ATS, los demandantes lamentan que no se haya efectuado un examen de riesgos exhaustivo sobre el proyecto del acelerador igual que el que se hace, por ejemplo, con las centrales nucleares.

Afirman que la colisión de partículas en el acelerador podría provocar la aparición de pequeños agujeros negros capaces de aspirar el planeta y hacerlo desaparecer.

"El riesgo es suficientemente alto para que el proyecto sea detenido", argumentan.

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, en francés) está examinando la denuncia, según declaró el portavoz James Gillie, quien recordó que la organización mantiene su postura de que no hay motivos de preocupación, pues el LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo.

El próximo 10 de septiembre, millones de protones recorrerán los 27 kilómetros del LHC en un solo sentido, con el objetivo de ver si funciona correctamente, pero no se producirán choques de protones hasta pasados unos meses, cuando alcance su máxima potencia y cuando se iniciará la obtención de datos.

El objetivo del LHC es ayudar a desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo

El colisionador consiste en un enorme anillo de imanes superenfriados en 27 kilómetros de circunferencia.

La seguridad del acelerador -el más potente del mundo- ha sido motivo de debate durante años, y el pasado mes de marzo, un grupo de críticos puso una demanda en un tribunal de Hawai (EEUU) aduciendo que existía "un riesgo significativo de que la operación tenga consecuencias que puedan resultar en la destrucción de nuestro planeta".

Mal rollo...
 
El objetivo del LHC es ayudar a desentrañar misterios como la estructura última de la materia, las propiedades de las fuerzas fundamentales y las leyes que gobiernan la evolución del Universo

Super importante vamos [muro] [muro] yo no entiendo mucho del tema, pero si tiene riesgo, valiente estupidez...
Que empleen ese dinero en curas para enfermedades, o en poner piscinas con ventiladores alrededor del mundo hombre....
 
sin tener ni puta idea del tema, comentar que según tengo entendido se podrían encontrar fuentes de energía nuevas, aparte de resolver muchísimas dudas científicas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones

http://www.aprendergratis.com/los-descubrimientos-del-futuro-con-el-lhc.html

de todas formas si lees la entrevista a uno de los dos catastrofistas (que es español), da un mal rollo inmenso, y me deja un mal cuerpo horrible:
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html
 
esto no es nuevo, llevan muchos años investigando en el CERN con estas cosas, el fin último es probar que existe la antimaetria e intentar crear partículas de esta misma.

"El 4 de enero de 1996, los científicos del CERN anunciaron su éxito tras haber obtenido, en un proceso de experimentación, no uno, sino nueve antiátomos de hidrógeno. No se trata de partículas fundamentales o de pequeñas combinaciones, se trata -en propiedad- de átomos de antihidrógeno. El método propuesto por Brodsky y Schmidt consistía, básicamente, en hacer chocar un haz de antiprotones con un gas. El experimento del CERN eligió el hidrógeno como elemento de trabajo porque es el más simple y abundante de todos los elementos químicos. El acelerador LEAR, con el cual se realizó el experimento, disparó un chorro de antiprotones a través de una fina nube de gas xenón.
Durante este proceso, se producen pares de electrón-positrón; luego, de esos positrones, una pequeña fracción viaja casi a la misma velocidad de los antiprotones, lo que implica que los positrones sean capturados por un antiprotón, tras lo cual ambas antipartículas se combinan para formar un antiátomo. Como estos átomos son eléctricamente neutros, el campo magnético del acelerador no los desvía y continúan una trayectoria recta que los lleva a atravesar a gran velocidad una fina barrera de silicio. Mientras que el antiprotón continúa su camino, el positrón choca contra el electrón, con lo que ambas partículas se aniquilan. El resultado es una emisión de rayos gamma que choca contra la barrera de silicio y deja la huella de todo el proceso.
Durante el desarrollo de estos primeros experimentos se detectaron once choques contra la barrera de silicio. De estos, nueve son considerados indudablemente causados por la aparición de antiátomos de hidrógeno; sobre los otros dos hay dudas. El antiátomo de hidrógeno producido sólo dura 10 segundos antes de encontrar materia a su paso y desaparecer, por lo que Brodsky y Schmidt propusieron en sus trabajos la creación de un campo magnético para poder detectar los antiátomos en medio de todas las partículas que se generan en el proceso. Las partículas -que tienen cargas positivas o negativas- seguirían una órbita curva, pero el antiátomo (cuya carga total es neutra) no se vería afectado por el campo magnético y saldría en línea recta.
Uno de los problemas que planteó este proceso fue el de cómo atrapar y conservar la antimateria, evitando que explotara al tomar contacto con la materia. La solución del CERN fue usar un envase diseñado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos de EE. UU. Este tipo de envase lograba mantener la partícula de antimateria en forma estable por medio de campos eléctricos y magnéticos. Un ciclotrón puede frenar a un antiprotón de modo que pueda ser capturado, detenido y paralizado con campos magnéticos. Una vez quieto, el antiprotón es introducido en un envase vacío para evitar choques con átomos de aire, y el magnetismo impide que el antiprotón toque sus paredes, detonando una explosión de rayos gamma."

por lo visto podría tener aplicaciones inmensas: "en el campo de la investigación aerospacial, en la medicina, etc. Se abre la posibilidad de obtener (a largo plazo, eso sí) una energía ilimitada y barata; motores para naves interestelares que podrían desarrollar velocidades superiores a un tercio de la de la luz, lo que abriría mayores posibilidades en la exploración del espacio."

Vamos que del fin del mundo nada que llevan mas de 10 años haciendo chocar particulas ahi.

PD: rollazo que he soltao pero es que acabo de llegar de juerga y aun estoy con el pedal en to lo alto.... [big-laugh], además que solo lo he copiao de la wikipedia, poned "antimateria" y ahi tendreis mas rollo de este. [goofy] [goofy]
 
ghonz dijo:
esto no es nuevo, llevan muchos años investigando en el CERN con estas cosas, el fin último es probar que existe la antimaetria e intentar crear partículas de esta misma.

"El 4 de enero de 1996, los científicos del CERN anunciaron su éxito tras haber obtenido, en un proceso de experimentación, no uno, sino nueve antiátomos de hidrógeno. No se trata de partículas fundamentales o de pequeñas combinaciones, se trata -en propiedad- de átomos de antihidrógeno. El método propuesto por Brodsky y Schmidt consistía, básicamente, en hacer chocar un haz de antiprotones con un gas. El experimento del CERN eligió el hidrógeno como elemento de trabajo porque es el más simple y abundante de todos los elementos químicos. El acelerador LEAR, con el cual se realizó el experimento, disparó un chorro de antiprotones a través de una fina nube de gas xenón.
Durante este proceso, se producen pares de electrón-positrón; luego, de esos positrones, una pequeña fracción viaja casi a la misma velocidad de los antiprotones, lo que implica que los positrones sean capturados por un antiprotón, tras lo cual ambas antipartículas se combinan para formar un antiátomo. Como estos átomos son eléctricamente neutros, el campo magnético del acelerador no los desvía y continúan una trayectoria recta que los lleva a atravesar a gran velocidad una fina barrera de silicio. Mientras que el antiprotón continúa su camino, el positrón choca contra el electrón, con lo que ambas partículas se aniquilan. El resultado es una emisión de rayos gamma que choca contra la barrera de silicio y deja la huella de todo el proceso.
Durante el desarrollo de estos primeros experimentos se detectaron once choques contra la barrera de silicio. De estos, nueve son considerados indudablemente causados por la aparición de antiátomos de hidrógeno; sobre los otros dos hay dudas. El antiátomo de hidrógeno producido sólo dura 10 segundos antes de encontrar materia a su paso y desaparecer, por lo que Brodsky y Schmidt propusieron en sus trabajos la creación de un campo magnético para poder detectar los antiátomos en medio de todas las partículas que se generan en el proceso. Las partículas -que tienen cargas positivas o negativas- seguirían una órbita curva, pero el antiátomo (cuya carga total es neutra) no se vería afectado por el campo magnético y saldría en línea recta.
Uno de los problemas que planteó este proceso fue el de cómo atrapar y conservar la antimateria, evitando que explotara al tomar contacto con la materia. La solución del CERN fue usar un envase diseñado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos de EE. UU. Este tipo de envase lograba mantener la partícula de antimateria en forma estable por medio de campos eléctricos y magnéticos. Un ciclotrón puede frenar a un antiprotón de modo que pueda ser capturado, detenido y paralizado con campos magnéticos. Una vez quieto, el antiprotón es introducido en un envase vacío para evitar choques con átomos de aire, y el magnetismo impide que el antiprotón toque sus paredes, detonando una explosión de rayos gamma."

por lo visto podría tener aplicaciones inmensas: "en el campo de la investigación aerospacial, en la medicina, etc. Se abre la posibilidad de obtener (a largo plazo, eso sí) una energía ilimitada y barata; motores para naves interestelares que podrían desarrollar velocidades superiores a un tercio de la de la luz, lo que abriría mayores posibilidades en la exploración del espacio."

Vamos que del fin del mundo nada que llevan mas de 10 años haciendo chocar particulas ahi.

PD: rollazo que he soltao pero es que acabo de llegar de juerga y aun estoy con el pedal en to lo alto.... [big-laugh], además que solo lo he copiao de la wikipedia, poned "antimateria" y ahi tendreis mas rollo de este. [goofy] [goofy]


Joder...pues si vienes de juerga y eres capaz de leer y entender todo lo que has escrito te mereces un trofeo
 
bueno, la verdad es que jugaba con ventaja, sabía que buscar en la wikipiedia ya que desde que leí el libro "angeles y demonios" en el cual se habla de este acelerador de partículas, el CERN y la antimateria he leido bastante sobre el tema y no acabo de entenderlo del todo. [bonk] [bonk]
 
A mi me parece bien que hagan este tipo de pruebas... hay riesgos, pues como en todo... Hay mucho riesgo cuando coges el coche, puede que algo no funcione y te la metas... por eso se confia en los ingenieros que han fabriado el coche... pues de la misma manera yo confio en ingenieros y fisicos que saben del tema...

Estoy totalmente a favor, me gusta la fisica y creo que es un mundo increible.

He cursado un par de asignaturas de tercero y tengo que decir que es la carrera más dificil con la que me he topado... madre de dios cuanta cosa abstracta.. [meparto] [meparto]
 
Ghonz esperemos que tengas razon y que lo que has dicho de que llevan años probando lo mismo sea cirto y no frutode tu pedo de fin de semana jajaja [qmeparto] [saludo]
 
Joderrrr!! Y yo estudiando Fisica II para que mundo cruel me haces tragarme termodinámica y luego aplicas fuerzas centrales para destruirme, me cago en la puta que como me quede sin salir de fiesta el 17 por tratar de encontrar una energía ilimitada... eso si que es un riesgo tirarte el verano estudiando para nada, no pienso asumirlo!! Mañana mismo les jodo los imancitos esos invirtiendo la polaridad!!
 
Si que es cierto que se hacen pruebas en el CENR desde hace muchos años.
Un amigo estuvo trabajando allí algún año, y no le ha pasado nada, ni se ha descompuesto, ni ha mutado, jajaja.

Aunque quizása en un agujero negro, queno para de absorber todo lo que pilla, haya viento infinito, sería nuestro paraíso!!!!!
 
PONED LA SEXTA! Van a hablar del tema en las noticias! Estais a tiempo de verlo porque creo que será justo antes de la seccion de deportes!
Imagino que en otras cadenas tambien lo echarán...
 
Aquí estoy, dia 10 (de madrugada [bonk] ) pero estoy sano y salvo. No se, no creo que nadie haga algo en plan suicida no?
 
el milinearisme va a llegaaaarrr!!!!!!!!! [aiba]
el fin del mundo!!!!! aaaagggghhhh!!!!1
estamos hablando del apocalipsis, hablemos del milenarismo
jajajaj!!!!! [loco]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
bueno, en ningun caso se acabaria el mundo el dia 10... en todo caso unos meses despues, ya que la cosion no se empezara a hacer inmeditamente:
http://www.lostiempos.com/noticias/12-08-08/12_08_08_ultimas_vyf1.php

vamos que si se acaba el mundo no sera hoy...
 
joselito (Güabe T) dijo:
Aquí estoy, dia 10 (de madrugada [bonk] ) pero estoy sano y salvo. No se, no creo que nadie haga algo en plan suicida no?

Pues...esta un poco nublado hoy no creeis?jajaja

Bua,ayer en la Sexta(unica cadena en la que sacaron lo del CERN) sacaron al cientifico español qu eha denunciado en Hawaii al CERN,y la verdad sentí vergüenza por qu este tio sea de nuestro pais.El tio hablaba como si tuviese dos Chupa Chups en la boca y se hubiese fumado diez porros,enserio...
Luego salian otros investigadores españoles y decian que lo que este hombre decía habia que tomarselo con humor pues no se basaba en nada creible y no sabia de que estaba hablando,pues tal experimento no conlleva ese tipo de riesgos catastrofistas.

Segun los cientificos del CERN (unos 2000 si no me eqivoco,de los cuales,unos tantos son españoles),las consecuencias "negativas" que este experimento podría tener, no son entre otras agujeros negros y demás.Si que comentaron en la sexta,que aunque muy poco probable,no descartaban otra serie de procesos que se producen miles de ves al dia pero nada más alla..
Por tanto creo que eneste caso hay que reflexionar y pensar: ¿De quien nos hacemos caso?De 2000 cientificos de la UE mas otros tantos supervisores d USA,Israel,Rusia,etc , o de 4 chiflados-sectareos-catastrofistas que se aprovechan de experimentos,eclipses solares y la llegada de años que van de 1000 en 1000(acordaros de lo que pasó en el 2000) para hacer tesis catastrofistas y alarmar a la sociedad?

Venga,voy a dar un toque de ironía a esto,y yo diré que me fio de los 4 chiflados..es mas,creo que nuestra salvación está en este tipo!


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[qmeparto]
 
...en concreto decian que no iba a producirse el peaso agujero negro que temian, pero si podian crearse agujeros pequeños que se destruirian breves momentos despues. Como ni nivel de fisica cuantica es muy patatero, no se cual es la diferencia entre estos y el gran agujero negro o qué podria causar que el agujero negro creciera. Si que sacaron un video que a ver si lo pillo en youtube luego en casa y lo pongo, de los currantes del CERN que habian compuesto un rap sobre el tema, filmado en el peaso tubo donde van las particulas, diciendo que no habia tal peligro.
 
Lo han vuelto a hablar en Antena 3 y recalcan aun mas la seguridad.En este casohan explicado mas a fondo lo de los pequeños agujeros negros,y decían algo asi como que a esta profundida y en el circuito donde estaba el "aparato",podían controlar una situacion peligrosa sin problemas,e incluso salia una cientifica española diciendo que por ellos ojala que se produzcan pequeños agujeros negros OJO! Dentro del colisionador que s dodne se originarian estos micro agujeros negros (por lo que he entendido) y lo que les serviría aun mejor para conocer estos fenomenos y sus origenes.
Un extranjero decia que estos micro agujeros negros eran comparables al choque de dos moscas(que aunque se originasen por el choque de particulas,la fuerza de estos y su tamaño serian minimos).

Pues eso,confiemos en que Carlos Jesus y sus 13 millones de naves nos salven y nos lleven a Ganimedes y seamos salvados jajajaja [meparto]
 
Volver
Arriba