Diametro botavara

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
16
Estoy buscando una botavara de race, viendo los diametros del tubo he localizado alguna de 30mm, se que las superfinas son de 26, pero por ejemplo tengo un par de botavaras decathlon antiguas que me van bien de diametro y no se que medida son.
 
Gomis, para gustos... colores.
Yo me crié con diámetro gordo [risas] pero cierto es que esto va mas a reducirlo.
Cuando compre mi primera "Aeron" de 26 fue como el que está acostumbrado a tirar de una soga y le dan una cuerdita, una sensación muy rara que me costó acostumbrarme y aun hoy me siento comodo con la de 30: No se, será porque tengo las manos como los pies de otro.
También te digo que las manos se cansan menos y por supuesto los antebrazos col el agravante de la dichosa "hipocondinitis" que como te toque de cerca es un coñazo por el dolor y lo pesá que es para curarse. Te lo digo con conocimiento de causa.
Para mi, el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes varias y te quedes con la que mas se adapte a tus gustos y necesidades.
Salu2 [saludo]
 
Mi duda es que las botavaras de decathlon que tengo no se que diamentro son, son mas finas que mi botavara de formula una Nautix Jumbo de aluminio que si tiene mas diamentro.
 
Me mirado en la pagina del deca y las botavaras que venden ahora parecen nautix y no son iguales.
 
Hola, como compres una botavara de race, es decir larga, de diámetro fino.. eso o parte o flexa casi seguro.
Mirala bien y si quieres comentanos que medidas necesitas y cuanto pesas porque como lleves una botavara grande alargada al máximo y peses más de 80kg eso tiene pinta de catástrofe a la segunda catapulta.

saludos
Mikel
 
Mi idea es comprar una Botavara 205_255 para una vela que pide 222. Actualmente uso una del deca 195_242. Peso 98 quílitos de nada
 
si te interesa una muy maja que he usado yo es la Severne aluRace 220-250 y si lo necesitas tiene como 30cm de extensor sin agujeros por si usas una entre 250 y 260.
esa está muy bien relación calidad precio aunque es un poco pesada (la robustez es lo que tiene).
http://www.surf3.es/botavara-para-windsurf-severne-alu-race-2014/

yo la he usado para competición y sin ser una de carbono no está nada mal, de las pocas de aluminio que se salvan en medidas de 250.
Para usar "solo en 220" la clásica 180-240 te valdría pero con tu peso andarías un pelin al límite de la resistencia (a 235 no te la recomendaría ni loco).
Por ejemplo la blueline de Severne no es muy extrema de fina, no se si es 26 o 28 y a mi me han aguantado de lujo, pero cuando eres ligero casi cualquier botavara sirve.

yo te he comentado de Severne que son las que más he probado y se que las puedo recomendar, a ver si en otras marcas te puede dar alguien alguna referencia más.

Saludos
Mikel
 
Las botavaras asiáticas TRIBORD eran de 29mm.
Las actuales botavaras francesas TRIBORD son de 30mm.

La NAUTIX JUMBO es de 32mm.
 
Nos ha tocado varias veces cambiar clips de estas botavaras en el club y eso obliga a desmontar y medir.
 
Volver
Arriba