Diferencia de 1 kg. en una tabla de olas

capa

Totawind Master
Tenía una mistral wave semi-cústom de 92 litros. Hace un año y medio me compré una tabla más moderna. Una de esas un poco más ancha, 62,5 cms., para viento flojo y on-shore. Vamos a llamarle "moderna" por eso de no citar marcas.

Sensaciones con la tabla moderna.-

Perezosa, el pie de atrás muy en el centro de la tabla, poca velocidad, ... Cambié de aleta, puse una más grande de 24 cms., pero tampoco. La tabla iba muy muy bien pero le faltaba algo. Yo le echo la culpa al peso, pesaba casi un quilo más que la mistral. La mistral es vivísima, me gusta como empieza a acelerar y a pesar de ser más estrecha, salgo antes al planeo. La domino mejor.

Conclusión.- Me gasté 1250 euros en una tabla nueva y sólo navego con la antigua (1999).

¿Qué opináis? ¿Será una cuestión sentimental? ¿o será que la mistral es una tabla fuera de serie?.

a mi m pasa algo parecido [meparto] tngo un proff de hace muchos años. y pesa un quintal es super larga, y eso, pero despues cuando m prestan otra tabla de mas o menos el mismo volumen, no se siento que voy peor. y yo creo que eso se debe a la comstumbre, si aprende a navegar con una tabla y tus primeras snsaciones fueron con ellas, piensa que eso es lo mejor.

hombre,sino dices el modelo de las tablas,ni con q velas navegas ni condiciones pues...dicificl ayudarte,pero claro q un kilo en una tabla se nota muxo,sobre todo para iniciar planeo,pero ¿una tabla de las modernas un kilo mas pesada q la mistral semicustom?..... da mas detalles y te ayudamos

Yo creo que en una tabla de olas es mucho más importante el shape que no el peso. No podemos comparar una tabla moderna con otra antigua solo en base al peso.

No se por que me da que la tabla "moderna" de capa es una Starboard, suelen ser mas pesadas que la competencia (la version DRAM) y tienen esa caracteristica de entrar al planeo de forma lenta y progresiva, sobre todo las Kombat, Evo ....a lo mejor me equivoco. Tambien es cierto que las tablas wave modernas tipo anchas son mas lentas que sus predecesoras, ganan en control pero se pierde esa chispa...

Por lo que describe, a mi tb me hace pensar en una Starboard Evo 92 Dram ... un compañero la tiene y me cuenta cosas similares.

Os acordáis de aquel chiste en que un padre va con su hijo y ve una tía cachondísima, entonces se le escapa ¡vaya culo! El hijo le pregunta ¿que dices papá? Y el padre dice, nada hijo, que vi un buho ¡vaya buho!. Total que el hijo lo vuelve loco preguntándole que es un buho y al final le dice ¡vaya culo hijo, dije vaya culo!

Pues, un servidor igual. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una EVO 92 COÑO, una EVO 92 !!!!!!!!!!!! Y es la segunda que tengo (compré tb la de 2006). Vendí una hace poco y me gusta como va... Sólo quería saber vuestra opinión en la disyuntiva "tabla ancha moderna de más peso y tabla clásica más ligera". Pero no me gusta criticar a una marca, pues las tablas son para lo que son y cada una tiene sus prestaciones. La EVO es una tabla de olas para viento flojo y no se le puede pedir velocidad.

Hala, a rascarla!
Carlos Sangil

Volver