Diferencia de Tabla de ola

Vicho

Totalwind Fan
hola,

Quiero renovar mi table de ola, pero me surge una duda : Ola 100% o freewave o freestyle wave o global wave, actualmente tengo un cult de 85 ( del año de la [smiley_1140.gif] ) y me gustaria pasarme a una con menos litros pero con igual o mejor capacidad de planeo y giro. las twin fin quedan descartadas por lo escaza y caras que salen aca.

Entiendo que unas tienen la manga mas ancha, y otras la cola mas angosta. que seria lo mejor pensando en que estoy empezando a andar en olas ( surfeando, saltando, etc). soy bastante pesado +/- 90 kg y mi vela recurrente es la 4.5 y la 5.3 .

Gracias por su ayuda.

Vicho

Con vela de 4.5 y la ola que se ve en tu avatar yo me buscaba una pure wave que te admite bien la 5.3. Si quieres planear antes busca una con más manga. En cuanto al volumen yo casi que me buscaba algo de unos 80 litros, que es más manejable siempre que una de mayor volumen (aunque hoy por hoy las 90 litros son bastante agradecidas)

Freewave, freestylewave son lo mismo, y global wave juraría que también. Las freewave son más agradecidas en el planeo, son más fáciles y te permiten más fallos, pero en la ola el comportamiento no es el mismo, se notan más ágiles en las maniobras las wave. Si te decides por una freewave piensa que poniéndole una aleta wave mejoran bastante, aunque nunca será una pure-wave

PD: yo soy más pesado que tu [sherlock.gif]

Volver