Diferencia entre lacada y no

Alvaro Goya

Totawind Maniac
Mensajes
447
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Alguien sabe que diferencia hay entre que una tabla de surf este lacada y no?? A mi me parece más dura.

En cuanto a marcas de surf y modelos. estoy buscando para olas pequeñas una 6.6 fish que no se vaya mucho de precio. ¿que marca os gusta más NEXO, MCKEE, SOUL?

Gracias
 
Cuando una tabla de surf o windsurf o SUP se pinta es porqué se ha usado en su laminación una resina no transparente y/o haya laminado la tabla usando estratificación sandwich.

Las tablas de surf tradicionales están frabicadas sobre espuma de poliuretano y laminadas con resina de poliéster transparente.

Hoy en día hay tablas de surf "no tradicionales" que se pueden subdividir en:

- Tablas EPS+sandwich+epoxy amarillo: la misma construcción que las tablas de wind (Surftech, Santa Cruz, Resin 8,...). Se pintan por encima.
- Tablas EPS+epoxy amarillo: Laminado usando resina epoxy amarilla directamente sobre el EPS del núcleo de la tabla.(Cortez, Frussurf, Alder,...). Se pintan por encima.
- Tablas EPS+epoxy transparente: Laminado usando resina epoxy transparente directamente sobre el EPS del núcleo de la tabla. Se pinta el EPS y se ve a través de la resina (algunas Pukas...)
 
gracias Neira, entonces entiendo q el pintado o lacado no influye casi nada en su dureza .
Si no de los materiales con que se construye.
 
Correcto, desde mi experiencia en reparaciones.

Ten cuidado cuando te vendan una tabla pintada alegando que "es de epoxy".
Hay varias modalidades de "tablas de epoxy", cada una con sus prestaciones y su precio.

Lo peor de todo es que la mayoría de tiendas no lo hacen a mala fe, sinó que no saben diferenciar lo que estan vendiendo (y comprando ellos anteriormente).
 
Volver
Arriba