diferencia entre una vela de 3,5m y 4metros.

carwindsurf

Usuario activo
Hola me gustaria saber si notare mucho la diferencia al pasar de una vela de 3,5m a la de 4m estoy empezando y tengo una tabla de 150 litros, peso 56kg y con una de 4,5 no puedo todavia ya que maniobrar con ella me resulta complicado.¿cual es mas adecuada para mi? Un saludo

hola, si utilizas el mismo mastil y botavara no notaras mucha diferencia ya que la diferencia de vela que planteas es minima en cuanto a peso.
quizas deberias pensar en un aparejo de niño que ya vienen con mastil y botavara y tienen un peso muy reducido, pregunta por el foro porque seguro que alguien tiene uno barato.

saludos y animo

La diferencia en peso como ya te han dicho no es apreciable, lo que habria que saber es con que fuerza de viento navegas. Con 4,5 m y menos de 10 nudos debes ir bien, incluso en las viradas, por encima de 10 nudos siendo principiante la cosa se complica un poco. Intenta aguantar con la 4.5, si te resulta imposible tengo una NP 3.9 rosa y blanca, con algo de historia pero en buen uso.

Conclusion: La diferencia entre 3.5, 4.0, ó 4.5 puede que no este en el peso, sino en el viento que haga ese dia.

Por cierto, si te cuesta mucho virar, es posible que lleves una aleta excesivamente grande.

Muchas gracias por los comentarios, yo es que el tema de aletas no tengo ni idea, creo que la mia es de 33 cm puede ser?? de todas formas lo mirare, estoy mucho mas comoda con una vela de 3 metros, con la de 4,5 no puedo, me resulta casi imposible por no decir del todo, sin embargo con la de 3m voy super bien, no tiene refuerzos ninguno la vela ni nada y en conjunto el aparejo no me pesa casi nada.

En mi opinión la diferencia es mínima.Si la mayor te cuesta mucho será porque lleve un sable forzado arriba o mucha botavara respecto a la pequeña o que el grátil de la vela no desagüe bien al adrizar desde el agua.De todas formas no le des muchas vueltas en un tiempo llevarás velas de 10 y 11 metros.Ponte fuerte y a progresar.Lo que interesa es ir rápido y levantarle las pegatinas de la vela a los demás riders.¡Animo, has elegido un deporte que te dará muchas satisfacciones aparte de ligar y todo eso!! [cheer.gif]

No te preocupes y lleva la que te sea mas comoda y no te rompas la espalsa.
Lo de la 4,o o 4,5 tu misma te daras cuenta cuando puedas con ellas .
No sufras es muy inportante.
No hay viento fuerte ni flojo hay material inadecuado.

patiwave dijo:
No hay viento fuerte ni flojo hay material inadecuado.

Perdona que te corrija, teniendo en cuenta que se limita el tamaño de vela entre 3.5 y 4.5, el que la vela sea adecuada o no, va a depender de que el viento sea mas fuerte o mas flojo, ¿no te parece?. Si solo tiene una vela, o dos, seran adecuadas segun el dia. Si eres mas afortunado y tienes 2 tablas y ocho velas, entonces se puede decir "No hay viento fuerte ni flojo hay material inadecuado"

Volver