diferencia entre velas tribord y otras

clozi

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
que diferncia tienen las velas de decathlon con el resto? lo pregunto porque yo soy novato y la unica que tengo es del decathlon y por lo que veo en el foro no son muy populares, no estan bien? son pesadas? que las pasa? que marca de velas para la prosima vez?
gracias
 
El windsurf es uno de los deportes en los que hay más "marquitis". Las Decathlon "no molan", por eso la gente no las tiene.

Hay velas mejores que las Decathlon, seguramente en cuanto a construcción (robustez), pero cuestan el triple o más.

Uno debe juzgar en relación al precio que paga y la calidad que obtiene. A menudo, en el windsurf, la gente solo se fija en la marca para juzgar. Sería bueno hacer "catas a ciegas" como en los vinos. Nos llevaríamos más de una sorpresa.
 
Yo tuve una Tribord de 8.5. en cuanto a resistencia no tuve ningún problema, pero si era una coñazo el montarla y tardaba 3 veces mas que con la Naish (sin cams) que tengo ahora. Solo para dar tensión a los sables te estabas un buen rato (con lo rápido y facil que es el sistema de las Neil Pryde) También se me hacía muy pesada pero no la he podido comparar con una vela del mismo tamaño y con cams de otra marca. Quizas si te quieres comprar una vela Tribord pequeña no notes tanto estos inconvenientes, y los precios son realmente fulminantes.
 
Realmente si la comparas con velas de su segmento, habra velas de igual calidad a mayor precio, pero hay una cosa, en el momento que te metes en velas de olas y más técnicas la calidad de construcción, es evidente y el funcionamiento más evidente todabia, pero tampoco hay que negar que el WINDSURF es un deporte de como han dicho antes "MARQUITIS".
Yo soy un ejemplo de ello, antes de abrir mi tienda, solo tenia en mi mente algunas marcas, pero tras probar varias marcas he sacado mis propias conclusiones, no hay velas ke funcionen mucho mejor que las otras, pero si hay velas que son mucho mas caras que otras.