diferencia entre velas tribord y otras

clozi

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
que diferncia tienen las velas de decathlon con el resto? lo pregunto porque yo soy novato y la unica que tengo es del decathlon y por lo que veo en el foro no son muy populares, no estan bien? son pesadas? que las pasa? que marca de velas para la prosima vez?
gracias
 
El windsurf es uno de los deportes en los que hay más "marquitis". Las Decathlon "no molan", por eso la gente no las tiene.

Hay velas mejores que las Decathlon, seguramente en cuanto a construcción (robustez), pero cuestan el triple o más.

Uno debe juzgar en relación al precio que paga y la calidad que obtiene. A menudo, en el windsurf, la gente solo se fija en la marca para juzgar. Sería bueno hacer "catas a ciegas" como en los vinos. Nos llevaríamos más de una sorpresa.
 
Yo tuve una Tribord de 8.5. en cuanto a resistencia no tuve ningún problema, pero si era una coñazo el montarla y tardaba 3 veces mas que con la Naish (sin cams) que tengo ahora. Solo para dar tensión a los sables te estabas un buen rato (con lo rápido y facil que es el sistema de las Neil Pryde) También se me hacía muy pesada pero no la he podido comparar con una vela del mismo tamaño y con cams de otra marca. Quizas si te quieres comprar una vela Tribord pequeña no notes tanto estos inconvenientes, y los precios son realmente fulminantes.
 
Realmente si la comparas con velas de su segmento, habra velas de igual calidad a mayor precio, pero hay una cosa, en el momento que te metes en velas de olas y más técnicas la calidad de construcción, es evidente y el funcionamiento más evidente todabia, pero tampoco hay que negar que el WINDSURF es un deporte de como han dicho antes "MARQUITIS".
Yo soy un ejemplo de ello, antes de abrir mi tienda, solo tenia en mi mente algunas marcas, pero tras probar varias marcas he sacado mis propias conclusiones, no hay velas ke funcionen mucho mejor que las otras, pero si hay velas que son mucho mas caras que otras.
 
Estoy totalmente de acuerdo! Yo tengo una decathlon, la verdad es que tardas mucho en trimarla bien. Pero son velas que por el precio son muy resistentes y para aprender van muy bien. Luego , cuando ya tienes mas nivel buscas velas mas buenas, que abran mejor con las rachas, que pesen menos, mas resistentes. A poca limosna, poco sermon!

Ahora con las ofertas que hay en las web ya no salen a cuenta. Pero antes si que eran 100 euros mas baratas y salian bien! [platano2] [platano2]
 
schisat dijo:
Yo tuve una Tribord de 8.5. en cuanto a resistencia no tuve ningún problema, pero si era una coñazo el montarla y tardaba 3 veces mas que con la Naish (sin cams) que tengo ahora. Solo para dar tensión a los sables te estabas un buen rato (con lo rápido y facil que es el sistema de las Neil Pryde) También se me hacía muy pesada pero no la he podido comparar con una vela del mismo tamaño y con cams de otra marca. Quizas si te quieres comprar una vela Tribord pequeña no notes tanto estos inconvenientes, y los precios son realmente fulminantes.
Discrepo yo tengo NP,GASSTRA,AEROTECH Y UNA TRIBORD DE 7,2 No la utilizo mucho pero para montarla es una maravilla tiene dos cams simplemente le pasas el mastil por los cams y EWALA en menos de cinco minutos montada creo que el diseño pinta mucho son feas pero en cuanto a todo lo demas van muy bien . [rambo]
 
Hombre hablais de "marquitis" pero yo cambié una tribord 6.2 por una 5.8 y no la vendo porque la usaré para enseñar a gente pero yo no vuelvo a montarla más. Para aprender y no gastarse mucho dinero vale, aunque para eso mejor algo de segundamano que hay por aquí, pero llega un momento en el que notas que esa vela no aguanta bien las rachas, se mueve a tirones, tiene poca potencia, con el tiempo se le hacen muhos pliegues y se raja pronto.

También decir que yo cambié a una Ezzy Wave SE 08 y es que esta vela es una maravilla, para mí perfecta, sigo navegando con mis amigos que siguen montando la tribord (porque están buscando otra) y yo me veo más cómodo e igual de rápido sin ir con todo el viento que yo quisiera (Ellos con 6.2 yo con 5.8 y pesando casi 20 kg más).

Para seguir evolucionando necesité cambiar de vela y de los que nos las pillamos al principio por una buena oferta, estamos cambiándolas poco a poco.
 
Yo tenía una 6,0 con 2 cambers y la única pega de aquella vela era un dichoso sable, que era un tubo hueco ("de carbono")
que se me rompía ciclicamente, es cierto que te vendían el repuesto, pero no aguantaba mucho.

Por lo demás la vela funcionaba bien y el precio fue como la mitad de una vela de las de primera división.

Estoy de acuerdo con Camilo con la marquitis, porque no se si DECATHLON fabrica velas o se las fabrican en Taiwan o Singapur los mismos curritos que fabrican las de 1ª división pero con marca en blanco.

Lo cierto es que no he vuelto a adquirir ninguna, porque los descuentos de las marcas punteras a final de temporada para mi son muy válidos.
 
no hay velas ke funcionen mucho mejor que las otras, pero si hay velas que son mucho mas caras que otras.

Hombre... ya han hablado de las Ezzy, yo después de probarlas decidí que con el tiempo me haría con todo el juego de Ezzy.

Primero porque después de probar un montón de marcas son las que mejor van para mi gusto y segundo porque son casi indestructibles, lo cual implica que al cabo de los años el desgaste que muestran es infinitamente menor que otras marcas, y yo no renuevo material cada par de años.

Para mi esta marca merece el precio que se paga por ellas, además de segunda mano y casi nuevas las encuentras a precios razonables.

Saludos
 
Hola

Pues yo he tenido un par de The Loft y no me encuentro nada cómodo con ellas. Prefiero las North o las Neilpryde.
 
jajajaj, la unica ventaja de las tribord es que te patrocinan..... si rompes una te la cambian sin problemas jajjajajajaa

SON UN PASTELON DE VELAS, (economicas y baratas para aprender eso si ,,!!
 
No me puedo creer algunas de las cosas que estoy leyendo en este post, que si "marquismo" que si "catas a ciegas" por favor!!! me parece estupendo que un supermercado o quien sea saque al mercado material económico para que cualquiera tenga acceso a él, pero no pretendamos comparar ese material con el de una velería con varias décadas de experiencia y con un diseñador y unos team riders que participan durante todo el año en la constante evolución y desarrollo de la siguiente gama de velas.

No voy a entrar en qué marcas podríamos llamar de primera división, segunda o tercera (creo que todo el mundo tiene eso bastante claro y además yo tengo relación con una tienda, por lo que mi opinión podría estar condicionada), pero lo que yo siempre digo cuando me preguntan sobre el material es: prueba, prueba todo el material que puedas y siempre que tengas ocasión, se aprende un montón con eso. Intercambiar material con los amigos o incluso algunas tiendas tienen material de test, eso es algo que me parece fundamental, tener una opinión propia, y si al final decides que no notas la diverencia pues mejor (o peor) para ti, y entonces que compras la vela mas barata, pero a poco que uno tenga un mínimo de "feeling" las diferencias son abismales, y no sólo a nivel de comodidad, algunas velas te dejan destrozado de la fuerza que has de hacer a la mínima que vayas un poco fuerte de vela y en cambio hay otras con las que apenas te cansas.

Tampoco pretendo decir que todas esas marcas de "primer nivel" siempre acierten con su material, hay años en los que algunas de esas velas carísimas, realmente no vlalen el dinero que piden por ellas, pero eso ya es otra historia y evidentemente tan sólo es mi opinión personal, que yo sólo hace 20 años que navego y tampoco soy singún superexperto en la materia.
 
Este debate me hace acordar a una tabla de surf que había comprado por 3000 pesetas, allá por el 92. Estaba marrón de tanto estar al sol y tenía un gran pad central, propio de algunas tablas ochenteras. Era una 6'2" y yo un tablonero de casi 95kg, así que obviamente la tabla "iba mal". Si además recordaba lo que me había costado, era evidente que la tabla "era una mierda". Tenía todas las papeletas.

Una tarde, al salir de la mar (medio metro y revuelto) frustrado por no poder arrancarle un giro a aquella "birria", un tío bajo y regordete, con corte de pelo militar y poca pinta de surfero, se me acerca y humildemente me pregunta si le dejo la tabla para intentar pillar unas olas. No tenía nada que perder y al verle enrollar el invento en la cubierta al entrar al agua sonreí pensando que el regordete iba a tragar agua salada a raudales...

Pues bien, el gordito en cuestión dio, con mi supuesta caca de tabla, un recital como no he vuelto a ver en aquella playa. Giro pacá, giro pallá, un par de vuelitos y una sonrisa y un gracias al salir del agua. Era californiano y estaba destinado en Ramstein, una base de EEUU en Alemania. Se había liado una alemana y ésta lo había traído de vacaciones a Mallorca.

Moraleja: Lo dijo claro el amigo Camilo. Hay velas mejores que las Deca, pero cuestan el triple. Eso sí, dale una Deca a Dunkerbeck y con ella te clavará un forward tras otro por encima de las cabezas de muchos wannabes que creen necesitar el último modelo de NP para hacer lo mismo...
 
Pureta100% dijo:
Este debate me hace acordar a una tabla de surf que había comprado por 3000 pesetas, allá por el 92. Estaba marrón de tanto estar al sol y tenía un gran pad central, propio de algunas tablas ochenteras. Era una 6'2" y yo un tablonero de casi 95kg, así que obviamente la tabla "iba mal". Si además recordaba lo que me había costado, era evidente que la tabla "era una mierda". Tenía todas las papeletas.

Una tarde, al salir de la mar (medio metro y revuelto) frustrado por no poder arrancarle un giro a aquella "birria", un tío bajo y regordete, con corte de pelo militar y poca pinta de surfero, se me acerca y humildemente me pregunta si le dejo la tabla para intentar pillar unas olas. No tenía nada que perder y al verle enrollar el invento en la cubierta al entrar al agua sonreí pensando que el regordete iba a tragar agua salada a raudales...

Pues bien, el gordito en cuestión dio, con mi supuesta caca de tabla, un recital como no he vuelto a ver en aquella playa. Giro pacá, giro pallá, un par de vuelitos y una sonrisa y un gracias al salir del agua. Era californiano y estaba destinado en Ramstein, una base de EEUU en Alemania. Se había liado una alemana y ésta lo había traído de vacaciones a Mallorca.

Moraleja: Lo dijo claro el amigo Camilo. Hay velas mejores que las Deca, pero cuestan el triple. Eso sí, dale una Deca a Dunkerbeck y con ella te clavará un forward tras otro por encima de las cabezas de muchos wannabes que creen necesitar el último modelo de NP para hacer lo mismo...
Vaya,tienes toda la razon no tengo nada mas que decir [heavy] el que sabe sabe con una del deca y con una de la firma mas exclusiva [saludo]
 
si. claro, y Robby Naish con una puerta navega mejor que todos nosotros con material del 2010... pero resulta que pudiendo elegir, no elige la puerta
 
Pureta100% dijo:
Este debate me hace acordar a una tabla de surf que había comprado por 3000 pesetas, allá por el 92. Estaba marrón de tanto estar al sol y tenía un gran pad central, propio de algunas tablas ochenteras. Era una 6'2" y yo un tablonero de casi 95kg, así que obviamente la tabla "iba mal". Si además recordaba lo que me había costado, era evidente que la tabla "era una mierda". Tenía todas las papeletas.

Una tarde, al salir de la mar (medio metro y revuelto) frustrado por no poder arrancarle un giro a aquella "birria", un tío bajo y regordete, con corte de pelo militar y poca pinta de surfero, se me acerca y humildemente me pregunta si le dejo la tabla para intentar pillar unas olas. No tenía nada que perder y al verle enrollar el invento en la cubierta al entrar al agua sonreí pensando que el regordete iba a tragar agua salada a raudales...

Pues bien, el gordito en cuestión dio, con mi supuesta caca de tabla, un recital como no he vuelto a ver en aquella playa. Giro pacá, giro pallá, un par de vuelitos y una sonrisa y un gracias al salir del agua. Era californiano y estaba destinado en Ramstein, una base de EEUU en Alemania. Se había liado una alemana y ésta lo había traído de vacaciones a Mallorca.

Moraleja: Lo dijo claro el amigo Camilo. Hay velas mejores que las Deca, pero cuestan el triple. Eso sí, dale una Deca a Dunkerbeck y con ella te clavará un forward tras otro por encima de las cabezas de muchos wannabes que creen necesitar el último modelo de NP para hacer lo mismo...

He vivído algo parecido:

Playa de Pals (spot de olas por excelencia en Girona). Tramontana fuerte o muy fuerte, no recuerdo. El agua llena de catalanes con material de lo más caro y ultimo modelo, pero entre los que más destacaban por su forma de navegar (no el único, pero si de los mejores) un tipo con una decathlona!! y una tabla custom canaria de quinta mano requetereparada..... El hábito no hace al monje. Si eres monje, es conveniente que tengas un hábito, pero por no tener uno, no eres menos monje; ni por tener un hábito Louis Vuitton eres más o mejor monje.

También recuerdo ver (hace años) una vela decathlon ganadora de un test en una revista francesa.

Eso si. Decathlon encarga sus velas a terceros y las encarga "a precio". La calidad ha ido fluctuando según años. Actualmente diría que son bastante modestas (en peso, estética y prestaciones), pero siguen siendo muy baratas y más que válidas para iniciarse. Cuando ya tienes un nivel, pues quizás si que vale la pena pagar más por uno poco más de calidad. Aunque dinero, cada cual tiene el que tiene y se lo gasta como quiere, o puede.
 
Yo tengo velas Tribord y de otras marcas, no soy ningun pro y no miro el tener todas las velas del mismo modelo. Busco segun mis necesidades y principalmente ofertas. En tamaños grandes la diferencia con primeras marcas puede que no sea tan grande pero si vas a medidas pequeñas te das cuenta que no funcionan bien. Da la casualidad que compro casi todo el material en Francia, en la misma tienda que compra el material de windsurf un alto cargo de Tribord, por algo sera.
 
¡Qué locura!

Para mí, la vela más cara que existe es una decathlon... Por el precio que cuestan te compras algo bastante bueno de segunda mano, de hace un par de años. Y esas velas van como las velas "top" de hace... ¿12 o 15 años?

Mira que habrá deportes, ¿por qué tiene que ser el windsurf el de más marquitis? Si precisamente para navegar a un nivel medio hay que pasar un monton de filtros. Alguien habituado, o con tendencia, a la marquitis se quedaría por el camino. Aún así algunos habrá, pero una proporción ridícula. Con lo que vale el material y con lo poco que "vende" este deporte a cualquiera... Como para andar con tonterías.

Ah, para clavar forward casi te vale una vela triangular con un sable, así que es normal que Bjorn vaya a navegar mejor con material de geriátrico, que la mayoría con material del 2020.

Y si los catalanes de Pals iban con mejor material, bien por ellos, cómodos que irían. Lo que no quita que alguien con más nivel evidentemente va a hacer más cosas aunque tenga peor material.
 
Volver
Arriba