Diferencia ezzy frewave o panther?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Me ofrecen una frewave casi nueva en precio, al contra que las panher no lleva technora (Imagino por se supone precisara de menor robusted) pero tanta es la diferencia, hasta ahora ninguna la llevaba y por suponer debiera de ser pelin mas potente la frewave frente a panther mas neutra, que pensais? Gracias. [saludo]

Jumpitlin dijo:
Me ofrecen una frewave casi nueva en precio, al contra que las panher no lleva technora (Imagino por se supone precisara de menor robusted) pero tanta es la diferencia, hasta ahora ninguna la llevaba y por suponer debiera de ser pelin mas potente la frewave frente a panther mas neutra, que pensais? Gracias. [saludo]

Al contrario, la Freewave estaba diseñado para transiciones mas facil y por eso lleva un perfil un poco mas plano, sobre todo para gente que pensaban que el perfil del Panther o sobre todo 2007-2008 era demasiado. Por el resto no hay diferencias. Yo nunca las tuvo por aqui pero no creo que habia mucho demanda en otros sitios tampoco y se vendia el Panther mucho mejor como ya llevava un poco menos perfil tambien y tenia el Technora. Por eso lo han quitado al Freewave otra vez. No es que es un mal vela, solo a mas gente le gustaban un poco mas el Panther. Seguro que al Freewave la puedes dar bolsa tambien.

La freewave no ha tenido éxito de venta a mi juicio por no incorporar el famoso "tecnora" y .. al no llevar este material, parece que estuvieras comprando algo "atrasado" , posiblemente si se hubiera fabricado esta vela con más tecnora que la Panther , se hubiera vendido tanto o más , porque por ejemplo yo soy más del perfil de freewve(plano) que de la Panther(profundo) y la competencia de otras velerías de olas, no tienen ese perfil tan profundo ninguna, de hecho las s.e del 2005 y 2006 eran una gozada en los cambios de amura , pero hay gustos para todos . Yo creo que la venta de Panther se comió a la de la freewave, un poco por el marketing del "tecnora", su look es más atractivo a la hora de dejar ese montón de euros , eso hace decidir a mucha gente.
Sin embargo, a mi su perfil tan "duro" , su protector tan "particular" y el "hueco" de la botavara muy bajo no me gusta y las he probado todas desde 2005 a 2009, pero me encanta sin embargo su robustez y calidad en costuras , sables , ventana de pvc, es una gozada saber que no vas a romper la vela tan facilmente como otras, en un día un poco grande.. esto está clarísimo ...excelente !.
La freewave dicen que tiene el perfil más plano pero es la única que no he podido probar y no puedo opinar sobre ella.No creo para nada que sea peor vela , al contrario , si es más manejable ..mejor!
Saludos
Adolfo.

Vaya!!... Pues si que me sorprendes. Lo que si sabia es que habia gente que preferia las 2006 a 2007 (logicamente en velas pequeñas por su potencia) pero incluso a 2008. Y si, abajo son mas sencillas aunque no lleven tanta superproteccion como las posteriores.

En relaccion a loft tu que has tenido, que diferencias le ves? Porque de rango tambien van muy bien. Y de potencia imagino similar... Aunque un amigo comenta que su 4.3 tira tanto como mi ezzy de mismo año y aguanta mas... (Je...je... Hay que ver como somos cuando nos gusta algo eh?) Y por otra parte si parecen robustas (Mirando a mantenerlas varios años como ves las loft). Al final te has vuelto a ellas??? [sing]

Las Loft lip son completamente diferentes a las Panther , para empezar es "completamente plana" y neutra comparada con el perfil de la Panther desde el primer sable hasta el último yo las noto más o menos igual de peso pero si son mucho más "suaves " de girar en el cambio de amura. En cuanto a potencia creo que es un poco más la Ezzy y con viento fuerte la Loft aguanta mucho también , pero también tiene sus pegas como todas , por ejemplo es famoso "sensitip" es un coñazo para dejar bien guardada la vela , al tener el "sensitip " atravesado el lo alto de la vela , al enrollarla se arruga bastante la baluma y la vela coge mucho volumen al enrollarla! sin embargo es una gozada de montar , no hay que romperse el alma ajustando de abajo ni de botavara si sube el viento se tensa de abajo y la vela trabaja muy bien por arriba. Y al contrario que Ezzy son más frágiles de sables en los revolcones y está menos reforzada que la Ezzy aunque es entera de x-ply y creo que para una vela de olas eso es suficiente.Tu eliges más perfil y aguante (Ezzy) o más neutra (Loft).
Adolfo.

Volver