diferencias botavara normal con botavara "C"?

atomic

Totalwind Fan
No me había fijado hasta ahora que en las tiendas hay botavaras de abertura normal (o por lo menos lo que yo tenía visto), y otras muy abiertas, en forma de "C" a la altura del cabezal. Me dijeron que esas botavaras son mejores para velas grandes que forman mucha bolsa, que la postura es más anatómica, que permite ceñir mejor y no se cuantas cosas más.

Alguien me podría explicar un poco todo el tema este porfavor?

Gracias!!! 😁

Créo que te refieres a las botavaras MONOCOQUE con respecto a la convencional. Si es así, la diferencia es que en las normales los tubos están separados en el cabezal de la botavara y unidos con tornillos o remaches; esto hace que la botavara pierda rigidez, coja holgura, incluso que le entre agua. En la MONOCOQUE, como su nombre indica la botavara a su paso por el cabezal forma una sóla pieza, lo que le aporta rigidez y durabilidad. Al ser de una pieza, para curvar necesita mayor radio, quedando más separada del cabezal, pero más pegada a la vela por el resto y paralela a ella. Las manos van en la misma posición, más natural y la muñeca no va forzada.
Conclusión: en mi opinión es mejor botavara (MONOCOQUE) y dura más que la de tó la vida.

Saludos desde Graná. [ojos]

pues perfectamente aclarado. La necesito para una vela de ocho metros o sea que compraré una de esas.

Gracias!!!

Lo que dice pablosanco está bien. Pero lo que passa tambien, es que ahora hay muchas marcas que están haciendo botavaras com menos anchura (de tubo a tubo), lo que puede ser más comodo (aunque a mi personalmente no me convence).
pero para velas con más bolsa, (caso de mis NP de olas) lo que passa es que no dejan espacio para que la vela forme bolsa, roçando demasiado el monofilm en la botavara, obligando a tensar la vela más de lo que puedes necessitar.
Yo Compre una de essas, y la use 1 o 2 dias y la vendi por esse motivo.
Las NP Mantienen el formato normal (pienso yo).
Yo tengo una X7 y estoy encantado y admirado, ya que NP en 2003 ya tenia construcion en 1 pieza(monocoque) y diametro reduzido. Lo que aparece ahora de nuevo, NP se está hasta olvidando :lol:
Pues depende de la vela. Y del gusto de cada uno.

Volver