Diferencias Carve-Go...Starboard.

Giputxi1968

Totalwind Fan
Echando un vistazo a un catálogo veo que tanto en eslora como en manga en 151L esta tablas de la misma marca tienen las mismas características ó dimensiones, alguien me puede comentar cuáles son entonces las diferencias? Ahora yo tengo una Bic Techno II 148L 164 eslora y 75manga, estas dos tablas estarían dentro del rango de la Bic? es decir a parte de por estética y más modernas el comportamiento en la mar sería el mismo? Gracias, que la Bic le tengo mucho cariño pero por si se presenta una ofertilla de última hora y...

No soy un experto en esto, pero yo diría que la go está más orientada a la persona que se inicia.
Aunque las dimensiones (al menos las principales) sean las mismas, su construcción no, es una tabla más robusta en construcción, con lo que es más pesada (también más resistente a mastilazos y cosas así).
No sé si todas, pero muchas de las go tienen recubrimiento tufskin que está bien para subirse a la tabla y la hacen más confortable, pero es bastante más pesada (algo delicada con los roces).

También es posible que sus cantos sean más redondeados y amables.
Sin duda por ello saldrá más tarde al planeo.

La carve (yo tuve una 133l) es una tabla más evolutiva, para quien ya controla un poco más pero quiere una tabla cómoda, con planeo y trasluchada fácil.
Es bastante ligera y ágil, aunque no tan pronta al planeo como una futura.

Una futura, aún siendo un tabla freeride, es una tabla ya más ambiciosa, más exigente en técnica, con cantos más agresivos que la carve y más parecida a una slalom (sin llegar a la exigencia de ésta).

Dependiendo del año, la gama GO comparte molde con la gama FUTURA o con la gama CARVE.

La diferenciaentre la GO y su "melliza" de la misma temporada radica única y exclusivamente en el material de construcción y en el nº de posiciones de footstrap.

Las CARVE y FUTURA son tablas sandwich PVC con vidrio, carbono o madera.
Las GO, salvo alguna rareza puntual de algún año, son tablas monolíticas con mat y tejido de vidrio, generalmente acabadas con espuma EVA en toda o parte de la cubierta. lógicamente, más pesadas pero bastante más resistentes.

¿Entonces las diferencias en planeo entre carve y futura son sólo debido a la construcción y peso?

La Go sí que había leído que era muy parecida a la Carve (no sabía si exactamente igual) pero más ligera.
A mi la Carve es una tabla que me pareció fácil y cómoda, aunque no muy pronta en el planeo, y cuando sube el viento y hay chopi tiende a descontrolarse más que otras tablas que he tenido ocasión de probar.

La futura tenia entendido que era más rápida e iniciaba el planeo antes que la Carve (la futura no la he probado nunca). ¿Entonces son prácticamente iguales?

Relee mi anterior post.

Carve y futura son tablas diferentes con construccion similar.
Go comparte molde con carve o futura, segun el año, con construccion monolitica.

AH!!!
Te había entendido que compartía molde con las dos, con la carve y con la futura.
Por lo que dices según el año de la go ésta será como una carve o como una futura, pero las carve y futura son diferentes entre sí.

Eso ya me cuadra más con lo que había leído respecto a las futura.

En construcción yo prefiero la carve (o la futura) por que son más ligeritas y se comportan mejor a la hora de iniciar planeo y son algo más rápidas.
Pero si uno está empezando y aún se pega bastantes batacazos, la carve puede ser algo delicada (de hecho la mía rompió la proa en un mastilazo, como casi todas las que ví en esa época).

La carve me pareció una tabla agradable y sencilla de manejar, aunque la mía era de 133l y se hacía voluminosa cuando el viento se ponía en 20 nudos (se descontrolaba con facilidad por ser bastante anchota en la parte delantera, aunque un alerón más corto podría ayudar).
Alguien ligero preferiría creo yo la de 120l.

Volver