Diferencias de una vela freestyle y una freeride navegando.

mery

Usuario activo
Mensajes
65
Puntos
0
Hola buenas.
Pues eso ¿ se nota mucho a la hora de navegar entre estos dos tipos de velas?
Un saludo y buen viento para todos.
 
hola!

Pues todo depende de tu nivel y lo que pretendas hacer con ella, es decir, si solo vas a ir y volver no notarás la diferencia practicamente. si, por ejemplo, quieres hacer un Duck jibe pues te darás cuenta de que con la freeride corres bastante peligro de sacarte un ojo con el sable de abajo (anque se puede), y si quieres más velocidad las freeride estan orientadas a una navegación más cómoda de ir, volver, ceñir, trasluchar pequeños saltos... etc. Las velas de freestyle puro son más manejables pero tienen mucha menos velocidad punta, quizá menos potentes (depende del modelo), son más manejables.. etc. Son dos conceptos totalmente distintos.
 
Mi nivel en freestyle es nulo, lo que ocurre es que me compre una jp fw 100 y la vela que yo tengo es una gun ride de 6m y
claro en lo que tu has dicho que me puedo sacar un ojo tienes razon.
Estoy mirando velas de freestyle y queria saver si se notaria mucho la diferencia, veo que si.
Esta claro que para ir y volver todas valen.
Un saludo y muchas gracias.
 
Pillate una vela de olas...que suelen estar reforzadas,todas mis velas son de olas y con ellas se pueden hacer freestyle si en un futuro quieres hacer.
 
Volver
Arriba