Diferencias entre Futura 133 y Go 133

PGV

Usuario activo
Buenos días, ¿podría decirme alguien que diferencia hay entre una futura 133 y una go 133 en lo que a comportamiento se refiere? según he visto en el catálogo parecen idénticas. La cuestión es que tengo la oportunidad de conseguir una go de 133 2009 por 600€ sin estrenar. Mi nivel es de novato que se engancha al arnés comenzando a planear y meter los pies en los straps, el verano pasado alquilé una futura 133 y avancé en 3 horas más que en un año entero con mi vieja tabla (F2 Xantos 145 del 2000), de ahí la pregunta del principio, ¿tendré las mismas sensaciones con una go133?

Os agradezco la ayuda

PD. ¿Creéis que sería una buena compra?

Es buena compra.

La Go es una tabla para iniciarse y progresar y la futura es una tabla más hacia el freerace o el slalom..., en principio para los ya iniciados.

Si te gusta planear rápido, quizás me inclino por la futura, pues te durará más que la Go y anda más, y aunque se pudiera decir que la futura es más técnica, realmente es que es lo mismo en cuanto a la facilidad de hacerte con esa tabla, pasa muy bien el choppy y es una tabla muy fácil como digo.

Si por tu peso el volumen es suficiente, cualquiera de las dos son buenas tablas, pero la Futura tardarás más en cambiarla por otra, o la tendrás para vientos más flojos y pillarás otra tabla de menos volumen cuando progreses más...

Pero con la Go también vas a planear, vas a ir rápido y también vas a progresar mucho, es muy buena tabla, muy buena y muy fácil, y por el precio creo que merece la pena.

Siempre que el volumen sea el adecuado para ti, pero por lo que dices de esas tres horas parece que si lo es.

La Xantos es estrecha y larga, una vez intercambiamos las tablas, una isonic 111 con la que yo navegaba y una Xantos de 130 litros aproximadamente. Me costó un buen rato poder navegar con esa tabla, era más difícil que la Isonic por ser más estrecha.

No digo que fuese mejor ni peor, solo que para mí era más complicada por tener menos manga.

La Go y la Futura comparten molde.

La diferencia está en la construcción y en el nº de posiciones de footstraps.

manuelvigo dijo:
Es buena compra.

Si te gusta planear rápido, quizás me inclino por la futura, pues te durará más que la Go y anda más, y aunque se pudiera decir que la futura es más técnica, realmente es que es lo mismo en cuanto a la facilidad de hacerte con esa tabla, pasa muy bien el choppy y es una tabla muy fácil como digo.

.

Aclarar que por "te durará más" no se refiere a la resistencia de la tabla sino que quizás tardes más tiempo en cambiarla ya que tardarás más es exprimir todo su potencial.

En cuanto a más o menos técnica, deberían ser iguales ya que el shape es exactamente el mismo.

Lo que cambia es el peso, resistencia a los golpes...

Ten en cuenta también que tanto la Go como la Futura se hacen en 2 construcciones diferentes con sus correspondientes diferencias de peso y resistencia a golpes.

damian dijo:
...En cuanto a más o menos técnica, deberían ser iguales ya que el shape es exactamente el mismo.....

Lo comentaba porque la Go puedes poner los straps más al centro, pero la verdad que no me parece mucha diferencia ni técnica especial.

Buena aclaración sobre lo de "te durará más", efectivamente me refería a eso, que tardará más en cambiarla.

Gracias por vuestra ayuda, de los comentarios que hacéis deduzco que son dos tablas casi idénticas, lo que las diferencia es el tipo de construcción y la posición de los straps. Mi intención es encontrar una tabla que me permita progresar rápidamente para bajar de volumen. Como tabla grande en el futuro pienso que sería demasiado volumen peso 90 kg y mido 1,90 y he visto gente como yo con 110L que van de muerte con viento ligero, pero bueno eso lo tendré que averiguar más adelante y creo que haré lo mismo que con la Go, alquilaré diferentes tablas y las sensaciones que tenga hablarán por si solas.

Ahora que me fijo, en el caso concreto del modelo de 133 litros, la única diferencia es la construcción, puesto que tanto la GO como la Futura tienen sólo 2 posiciones de straps: al canto y muy al canto.

La GO133:
bd2dthmb_go133.png

La Futura133:
bd2dthmb_futura133.png

PGV dijo:
...Como tabla grande en el futuro pienso que sería demasiado volumen peso 90 kg y mido 1,90 y he visto gente como yo con 110L que van de muerte con viento ligero, ....

Pues yo creo que no. Creo que con esos datos y por lo que dices si quieres divertirte , pasarlo bien y progresar rápido sin que sea un suplicio pienso que 140 litros por lo menos, porque también pienso que te vas a meter de momento con menos de 20 nudos...

Si te metes con 18-20 nudos , está bien 133, pero con tu peso una 133 no es para vientos ligeros.

Estoy de acuerdo con Manuel.
La tabla de 133l va a ser tu tabla por mucho tiempo, a menos que adelgaces o navegues exclusivamente en Tarifa.

No sé lo que tú (PGV) entiendes por viento ligero.

Yo peso cerca de 95kg y con viento ligero monto 8.4 ó 9.6 sobre una Techno160.

Con viento moderado puedo pasar a 6.5-7.5 sobre una tabla de 125-130l (es custom, así que no se sabe exactamente), pero no con viento "ligero".

Volver