Diferencias entre Jp Rww 83 y Fw 85

kroat

Totawind Maniac
Mensajes
480
Puntos
0
Pos eso sabrias decirme si existe mucha discrepancia entre JP real world wave 83litros del 2006 VS
JP freestyle wave 85litros del 2006? Or this is marketing my friend "frase de lucanorillo". 😁

Tenia pensado comprarme la FW 85l como tabla unica pero me acaban de hacer una oferta de la rww 83 l

De todos modos, que podeis decir de la rrw 83l, Alguna critica para navegar con velas de 5.9m?
 
Se que iria un poco apurado pero el presupueso no da para tres tablas. Me tengo que decantar por una tabla que me aguante como maximo una 5.9....Ya en un futuro no muy lejano" espero", me compraria una tabla de unos 70 litros.
 
Hombre, yo te diría que por tu peso la 83 va bien incluso para vientos moderados, pero meterle 5.9, no sé no sé, yo creo que irá muy bien con 5.0 , 5.2 o 5.5 pero 5.9 me parece llevarla demasiado al límite la verdad, aunque creo que te funcionará. Las diferencias... tu mismo.
 
En mi zona navegan con 85L o 84L como yo con 6,2 no creo que tengas problemas ( ya sean con tablas wave, freewave etc )

Yo navego normalmente con 84 L con 6,2 y muy bien, esta claro que con 5,5 mejor pero si el viento no da para mas prefiero navegar conn 84L y vela freewave que con 100L y la vela que sea.


Mira las caracteristicas de tu tabla y si pone que puedes montar 5,9 no te lo pienses. Lo ideal es lo ideal pero las condiciones son las condiciones y debemos adaptarnos a ellas con lo que se pueda y si queremos navegar con tablas con poco volumen habra que meter velas mas grandes.

Un saludo
 
yo tengo la fw85 del 2006 y navego hasta con 6,4 sin problemas (peso 80 kg). Eso si con una aleta de 27-29 en lugar de la 25 que lleva de serie. La tabla planea muy rápido. Yo diría que más rápido que la fw91 del 2003 que fue mi anterior tabla.
Swisssurfer
 
Hola Kroat,

Por si te sirve, yo tengo la FWS 85 (06).. y una RWW, aunque 69.

No he podido comparar la Fws 85 con RWW 83, pero a priori la FWS planea antes, y la RWW está + pensada para olas suaves y arrancará después .
(los modelos 06 son un pelín + "planeadores" que los 08)

En mi FWS 85 pongo la 5,7 sin problema.. pero ojo la 5,7 la utilizo normalmente más con la tabla + grande (FSW 102).. con 7 kgs más que tu. (y luego tengo otra vela mayor..6,5)

A priori tenerla como tabla grande dependerá de la zona en la que navegues, de lo que te guste y de tu nivel :
- si es el mediterraneo; yo diría que FSW mejor como tabla grande.. y no descartaría + litros (FSW93)? Tienen + flotabilidad / facilidad planeo . Sino te quedarás algunos días sin planear (= saltar).
- si en tu zona hay vto y sobretodo olas, tu nivel es alto y quieres surfear entonces sí que iría a por una + olas..
Luego esta tu nivel: en principio a mayor nivel, menos litros te puedes permitir, por el contrario si estás en progresión, diría que te cubrieses con algunos litrillos extra.

Mi opinión vaya.. Espero te sirva
 
Con un poquito de tecnica ( no demasiada ) planeas igual o antes con una de 85L que con una de 92-96L o esa es mi experiencia en el windsurf. ( montando la misma vela eso si )


Saludos
 
swisssurfer dijo:
Esa es mi impresión tambien aunque no deja de sorprenderme. Con la fw85 planeo antes que con la fw91. Curioso no?

Es cierto. A mismo shape y curva de rocker la tabla más ligera (o más pequeña) es la que tiene más nervio para salir al planeo.

Las dos variables que influyen más en la salida al planeo de una tabla de este tipo son la curva de rocker y el peso de la tabla. Después, una tabla con mayor volumen y manga aguanta más el planeo en las bajadas de viento y es capaz de portar velas más grandes.

Por eso cuando escogemos una tabla freestyle wave lo más importante a tener en cuenta el peso del navegante. Según tu peso puedes escoger tu volumen ideal dentro de una gama de fw de una determinada marca. Y ese volumen debe ser ajustado.

Si deseamos mayor planeo o utilizar la tabla con velas mayores entonces es recomendable buscar otro tipo de shape, una tabla más ligera o una tabla con un rocker más rápido.
 
Totalmente de acuerdo con boro, a menos litros más nervio siempre que tengas viento suficiente claro, como vayas un pelín pillado y necesites remar algo entre rachas para iniciar un planeo, te digo yo que sale antes la de más volumen. El quiere la tabla para velas 5.9 y luego quiere comprarse una segunda tabla de 70 litros. Yo mantengo que para tabla única 92 contra 84. Con más razón si la segunda es una 70. [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba