diferencias entre la V8 y V6

el tano

Totalwind Fan
Hola a todos , siguo buscando una vela freeride con cambers de 7 a 8 metros para los 12 a 18 nudos, con mi presupuesto las que hay en Argentina son la NP V8 y V6 obviamente usadas, cual es la diferencia entre estos 2 modelos? las 2 tienen los minicambers. El tano

Gran diferencia.

La V6 NO tiene cambers, mientras que la V8 tiene 2. Yo SIEMPRE he navegado con ellos y concretamente tengo la V8 del 2008 en 8,0m
En 6 y 7 metros tengo las RS Slalom del 2008 con 3 cambres cada una.

Si nunca has navegado con cambers, quizás deberías decantarte por la V6 ya que el aparejarlas y que te roten bien los cambers lleva su tiempo y además has de montarlas con su mástil idoneo sobre todo por la curvatura y grosor ya que varian de un fabricante a otro y despues te podrían dar problemas a la hora de rotar. Yo uso los mástiles X6 de NP.

Puede ser que el error de albertomontoro, venga de que en el anuario SURF A VELA del 2008, pone que la V6 no tiene cambers. Por eso la compré (engañado). No me arrepiento, pues una sola vela con cambers, aporta sensaciones diferentes. Pero con una es suficiente.

Yo tengo en v8, 6.5 y 7.5 y en v6 8.5, y la diferencia del tamaño de los cambers se nota mucho de un modelo a otro, en la v6 son muy pequeños y parece como si no los tuviera, en la v8 la bolsa es mucho mas pronunciada.

Lo que te comentan del mástil, mas arriba también es cierto, como no tengas el neilpryde o uno que tenga la curvatura igual, los cambers no te rotaran bien.

Volver