Diferencias entre thruster y quad

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
Buenas, soy bastante novato en esto del surf y me acabao de pillar una tabla tipo fish con volumen para olas pequeñas del mediterraneo. La tabla me viene con cinco ranuras para montarse con tres o cuatro aletas. Por supuesto, ahora con mi nivel, la utilizaré con tres aletas, que es lo que trae por defecto, pero me gustaría saber que prestaciones aporta cada una de las configuraciones.

Un saludo
 
Hola, no soy experto asi que repito lo que he leido y lo que me parece [porreta] :
- quad permite generar mas velocidad y es mas suelto
- quad da mas agarre en secciones 'inclinadas'
- trifin da mas control direccional

Si puedes, experimenta, vas a ver que te gusta mas.
[saludo]
 
Cuatro fins, Mas agarre, olas pequeñas, más estabilidad y más facilidad a la hora de remar las olas sin fuerza.
Tri fins, Menos agarre, mayor pared de ola, menos estabilidad pero más permisiva en los giros y más dificultar de remas las olas sin fuerza.

Depende el tipo de ola (con fuerza) yo elejiria tri o twin fin que es una configuracion muy divertida. Para olas fofas o con poca fuerza la configuracion de 4 sin dudas.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ok! de todas formas la tabla viene configurada con tres quillas, por lo que en principio y dado mi escaso nivel empezaré con tres quillas. cuando ya empiece a controlar me plantearé el cambio a cuatro quillas, ya que la utilizaré la mayor parte del tiempo en olas pequeñas del mediterraneo.

Un saludo y gracias por la respuesta
 
Si utilizas el buscador veras que hay un post en el que se hablo un montón del tema y se daban un montón de explicaciones (te lo buscaría yo, pero desde el móvil es un poco rollo).

Por curiosidad que tabla es esa, solo conocía una starboard que salió con esa configuración al principio. Pero duro poco.

Ya diras
 
Me refiero a tablas de surf. Ya he visto algo en el tema de windsurf, pero por ahora no me interesan las multiquillas en el windsurf. Solo me pillaría un trifin en el caso de tabla pequeña de olas o frewave, pero con las single se va muy bien. A lo mejor ese problema lo tienen gente que estén constatemente navegando en olas potentes.

La oferta de tablas de surf con multiples cajas de aletas para poner varias configuraciones es bastante amplia. La que yo me voy a pillar, ya que todavía no me ha llegado es una tabla barata, marca lagarto [qmeparto] , de las que trae nde China. Pero dado mi nivel, me viene perfecto para aprender y perfeccionarme.

Un saludo
 
Volver
Arriba