Diferencias entre tipos de vela

Ser

Totawind Maniac
Estoy pensando comprarme un aparejo para verano de entre 7-7,8 para aprovechar los días de viento suave.
La cuestión es que no se que diferencia hay entre una de slalom y una freeride o freerace, y si son recomendables los cambers para alguien que aun no se cuelga planenado y se esta sacando el water. Mi peso es de 76kg y mido 1,83. Una tabla de 121 litros con 66cm de manga y 2,60 de eslora.
Un saludo!

ancaderana dijo:
son recomendables los cambers para alguien que aun no se cuelga planenado y se esta sacando el water.

con ese nivel, mejor vela sin cambers, raazones :
no vas a sacar partido a los cambers
te serán más dificiles de aparejar (ahora)
tienes mayor riesgo de roturas, caidas sobre la vela.

Y ademas de lo que te dice yordas, una vela con cam te hará mas difícil el aprender el waterstar,solo piensa que ya para drizar te cuesta,imagina sacar la vela en el water.
Para esa tabla, con tu peso y si tu prioridad es el water pienso que una freeride de 7 a 7,5 dependiendo del viento con el que quieras entrar claro, no con castaña pero si para vientos flojos.
El mejor consejo que ami me dieron cuando estaba con el water es que lo intentara en todas las condiciones y cada vez que me cayera al agua, y que en vez de intentar virar o trasluchar que me tirara al agua y a intentarlo de nuevo.Cuando te des cuenta lo tendrás dominado. Para mi fue la llave para empezar a divertirme sin preocuparme de como daría la vuelta y si sería capaz de levantar la vela con las dichosas olas que venían a por mi con la boca abierta.

Y sobre la diferencia de la modalidad de vela? Por que hay de slalom sin cambers?
Gracias por las resupuestas chicos!

Si no estoy confundido, no hay velas Slalom sin cambers. Estas velas estan pensadas para, arrancar rapido al planeo, para no perder potencia durante bajadas de racha, para no deformarse con rachas fuertes y para no ir tan pasado con la misma vela cuando el viento sube. Vamos, para ir muy fuerte, y para ello cuentan con mas o menos cambers, mas o menos sables y gratil mas o menos ancho, entre otras particularidades.

Una vela de Freeride, normalmente sera sin cambers, mas reforzada, menos delicada y es posible que hasta mas ligera por no llevar Cam ni tanto sable.

En tu caso de iniciacion/progresion olvidate de cambers y mucho menos velas de Slalom. El dia que ya vayas planeando comodo con el arnes y los straps, te planteas una FreeRace de 7.5 a 8.5 (en funcion de tu peso) con 2 cam y gratil estrecho para navegar con tu tabla grande y Garbi moderado.

Tengo la sensacion que FreeRace es como un FreeRide pero acentuando mas las prestaciones que la accesibilidad. Asi que se podria considerar, como has dicho, un paso intermedio entre Freeride y Slalom. A mi lo de freeRace me suena freeride vitaminado. Que lio de terminos...

Vale, me queda claro, freeride, mas ligerita y maniobrable que una freerace o slalom, facil de monttar y probablemente mas barata.
Gracias [saludo]

Me han enseñado una vela 7.5 (gaastra shift) que tenia 2 cambers, pero me han comentado que se podia montar sin cambers.
Hay alguna diferencia con una sin cambers o solo es para aguantar la racha mejor? entonces esa vela es de freerace?
Vaya lio [sorprendido] [sorprendido]

Yo tuve una 7.5 a la que le quite los 2cam i perdia completamente el perfil, a parte de que el tope del sable termino agujereando el gratil. Una vela con cam es para llevar cam y si arnes y straps lo tienes en tu lista de "deber" en vez de "haber", no te beneficiara en nada.

Si buscas velas usadas, ¿has mirado en windcenterdenia?
Esta te viene de perlas http://www.windcenterdenia.com/producto.php?sec=2&id=4958

Que precio!!!
Pero ahí viene el dilema, el mástil.. [muro] [muro]
Supongo que me iría mejor un 4,60, porque un 4.90 seria exclusivamente para esa vela.. Y de 4,60 creo que hay mas mercado. [sherlock.gif]
Me queda entendido, vela con cams montarla sin cams, ni en broma!!

Discrepo.

En mi club somos varios compañeros los que usamos velas de freerace de 2 cams sin ninguno de los cams y alguno que tiene velas de slalom puro que ha acabado extrayendo uno o dos de los 4 cams ante la imposibilidad de conseguir que todos roten correctamente.

Y estamos todos encantados.

Neira ¿y no montan en exceso los sables en el mástil? Yo compre 2011 una EZZY infinity de 6,5 con 2 cam y la vela va de lujo, pero cuando llaga la hora de trasluchar... [fcp] rota bien pero no me gusta que tarde en cambiar de amura y tirón de la espalda(2 hernias )
Lo comenté con Sergio ST y me dijo que probase a quitar los cam. Lo hice en casa y con la misma tensión de mástil, los sables no es que montaran sino que sobresalían 3 o 4 dedos por el otro lado y no la probé en el agua por lo que dice eric,que acabarían rompiendo el gratil y si le doy mas tensión para que pasen los sables, queda bastante rota de arriba.

Volver