Diferencias rdm sdm

JASONMOLOKOV

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Pues me gustaria saber vuestras opiniones sobre las ventajas e inconvenientes sobre unos y otros.
¿creeis que es mejor un rdm que pese un poquito màs por su maneobrabilidad? o ¿siempre mejor lo màs ligero, aunque un poco màs grande?
 
Tienes un montón de posts en los que se trata el tema, utiliza la herramienta buscar y verás si hay opiniones, creo que una por cada forero que andamos aqui...jejeje
 
mira este post en la zona de abajo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23965
 
Pero lo que aún no se , primero, que os parece, si neilpride recomienda sdm, funciona igual un rdm?, abre igual arriba?flexa demasiado?. luego , si tienes un sdm, que pese por ejemplo 1,5kg o un rdm 2,00kg cual funciona mejor, más poténcia con el sdm?
 
A mi la experiencia me dice que en velas de 6m para abajo, los RDM funcionan mejor. Cuando pruebas RDM después pillas un SDM y te parece un tochazo ... el cambio de SDM a RDM es muy grande , en cambio el cambio de RDM a UltraRDM ya no lo es tanto, se nota pero no tanto la diferencia. COn el RDm la vela es más maniobrable y se siente algo más ligera que con el SDM aunque el mastil pese lo mismo. Más importante que el peso es el % de carbono del mástil.

Para velas ya más grandes, pues el SDM.

Yo recomiendo mástiles 460 y 490 -> SDM , y mástiles 430 -400 y 370 > RDM o UltraRDM

Si quereis ver los mios, podemos quedar cualquier día en Can Pastilla (vivo ahí) y los veis e incluso podeis traer vuestra vela y la montais y veis como queda.
 
jaume dijo:
Si quereis ver los mios, podemos quedar cualquier día en Can Pastilla (vivo ahí) y los veis e incluso podeis traer vuestra vela y la montais y veis como queda.
Oche, Jaume, como yo estoy bastante lejos de alli, xq no me los mandas que los pruebe con mis velas a ver si funcionan bien y en un par de años te los devuelvo.... [big-laugh] Eso si, de los portes te encargas tu, y ya te invitare a alguna cañita (pero sin olivas pa que no se me suba) [qmeparto]
 
jesus dijo:
Oche, Jaume, como yo estoy bastante lejos de alli, xq no me los mandas que los pruebe con mis velas a ver si funcionan bien y en un par de años te los devuelvo.... [big-laugh] Eso si, de los portes te encargas tu, y ya te invitare a alguna cañita (pero sin olivas pa que no se me suba) [qmeparto]

Mejor te pago los billetes para que te vengas cada dia que sople en Mallorca a navegar [meparto] [meparto] , porque con la racha de viento que llevamso, creo que me saldrá más barato [qmeparto]
 
Volver
Arriba