Diferencias reales entre MODELOS DE VELAS

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola.

Estoy comenzando con este deporte, voy a comprarme mi primer equipo y ando bastante perdido. Me ofrecen dos modelos de vela distintos. La GUN SAILS Target y la Ride. Existe una ligera variación en el precio. Es decir, que se supone que una es superior a la otra. Pero me encuentro con que ambos modelos cubren aproximadamente la misma superficie de velamen. Me gustaría saber que diferencia existe a la hora de la verdad entre los distintos tipos de velas, y si merece la pena ahorrarse 50 o 60 euros quedandome con el modelo inferior.

Por si os sirve de algo, peso sobre 80 kilos, mido 1,90 y me muevo por una zona en la que suelen haber vientos entre 12 y 15 nudos. La tabla, sería una Starboard, RIO de 150 litros.

Gracias por adelantado.
 
Hola Roice:

Vamos a ver, te voy a dar mi punto de vista. Te informo que no las he probado, pero usando un poco el sentido común y mi experiencia, voy a ver si te puedo ayudar.

Miralas si de una es más reforzada que la otra. Más que nada, que te de la impresión que se ve más resistente. Por lo que comentas, parece que estas aprendiendo y si tienes una vela más resistente, te durará algo más si la ves menos reforzada. Te comento una cosa con respecto a las velas reforzadas. Si es más reforzada duran más (y te evitarás llevarla a reparar y ahorarte el precio de la reparación), pero pesan algo más, pero siendo novato "aparentemente", no notaras la diferencia de peso.


Ten en cuenta que sea reforzada y que tenga todos las costuras en buen estado. Con estó ya tiene un gran punto a tu favor.

Bueno, Si quiseras alguna cosa más ya sabes donde estamos.

un saludo.

Charlie.
 
Volver
Arriba