Diferencias SB quad 2010-2011 (aletas)

Regor

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
Bdn,St feliu de Guixols,Port de la Selva,Leucate,S
Estos dias me he estado mirando esta tabla i e visto que las aletas del 2010 son un poco diferentes a las nuevas de 2011. Me e fijado en el blog de "Mikelon"(http://conoceloantes.blogspot.com/2010/10/nuevas-tablas-de-test.html) que las aletas del 2010 eran mas estrechas i largas(delanteras)
en canvio las del 2011 son mas cortas i mas anchitas...
Sabeis como influye esto??

PD: Es lo que yo e observado...quiza no es cierto y me equivoco.
 
Pues teorícamente, una base más ancha hace que la tabla sea más direccional y agarre más, pero tabién que el giro sea menos cerrad, y más cortas hacen que la tabla pivote menos en el giro y quitan agarre al ser más cortas, pero también es superimportante la curvatura de la quilla.

Por lo que dices parece que loque han intentado a primera vista aunque una cosa casi compensa la otra, depende de al curvatura de las quillas como te digo, es que la tabla sin perder todo su agarre tenga un comportamiento mas snapy podriamos decir, es decir para giros más derrapando un poco la cola, pero manteniendo un agarre decente en la zona de espuma, quizas también al ser más cortas y mas anchas en la base lo que quieren es que sin perder el agarre las quillas frenen menos el avance. Las anteriores starboard agarraban demasiado....

Salu2.
 
YA tengo bien probada la 2011 y es exactamente lo que dice Namor, el año pasado agarraba mucho, para planear y saltar una maravilla para surfear un poco lenta sobre todo cuanto más viento hacía más se notaba.
La de este año le cuesta mñas salir al planeo pero va mucho mñas suelta en el surf, tambien ten en cuenta que este año se pueden cambiar de posicion las aletas.
 
Volver
Arriba