Dijous 29/9 Levante/Gregal

Enrike

Totalwind Hero
Parece que puede entrar un levanta o gregal el jueves.

¿Alguien va a ir a Vilanova?

Yo no se si ir o quedarme en Bdn a ver que tal se navega aquí con ese viento.

Tengo entendido que en bdn si es levante fuerte se forma una mar de la leche, pero si es gregal como viene de izquierdas se queda mas o menos plano.

La previ parece mas bien gregal.

Pero dan lluvia no? miercoles tambien levante como lo veis?? voy montando la 6.0 y desempolvando la 90? [smilie=worship2.gif]

Segun windguro mañana tambien puede entrar algo de "gregal alevantado" en bcn/bdn

Y efectivamente, el jueves hay buena previ de gregal.

Ojo que si es gregal tengo entendido que queda muy desventado y racheado en Vilanova.

Vilanova con levante

Badalona/Barcelona con gregal

Enrike dijo:
Tengo entendido que en bdn si es levante fuerte se forma una mar de la leche, pero si es gregal como viene de izquierdas se queda mas o menos plano.

La previ parece mas bien gregal.

Corroboro lo que dices,es así, con gregal (NE de unos 70º)no hay mucha rompiente, es como garbí ,bastante plano, pero del otro lado y misma inclinación a la costa. Y con levante, hace falta más de 20 nudos para salir, porque hay mucha corriente y oleaje y es muy chungo por la rompiente en la orilla. [smiley_1140.gif]

Esperemos que sea Gregal. [smilie=worship2.gif]
[saludo]

De moment Malgart 6/7 SE, Badalona 3/3 SE, Castelldefels 11/13 SE, i Vilanova 9/11 ESE. Jo crec que ara mateix es pot navegar a Vilanova i probablemente en Castas (encara que aqui es arriscat ja que segur que pasa lluny de la costa).
La previ de divendres ha millorat, es arriscat pero jo hi anire suposo que estara per 6 metrets.

sigo rezando para que la previ del jueves pase al sábado o domingo [fcp]

esta tarde hablaré con Tomás Molina y luego con Dios, a ver si nos puede hacer un cortar pegar en la previsión...

os hago un resumen de la conversación que tendré:

Dios escucha mis plegarias, pendientes de la conversación de esta tarde, y cambia la previ de vilanova del Jueves al sábado, no permitas que tu humilde servidor se pierda un día de levante en Vilanova, llevo 3 semanas de penitencia y creo que son bastantes.... [shot]

Tomás, acabo de hablar con dios y si no te importa cambia los mapas de previsión del jueves por el sábado, no te preocupes está todo hablado, no la cagarás, si quieres dejar un poco de lluvia el jueves hazlo, Enrike y un tal Jorge creo que pasarán por allí y tienen el coche sucio con lo que ya les vendrá bien, pero todo el viento el sábado, Muchas gracias....

Por favor los que van a vilanova abstenerse de postearlo, un poquito de por favor [fcp]

Estoy por avisar a zapatero que ahora tiene tiempo libre, a lo mejor va pallá en helicóptero y si no sopla a lo mejor le cae un rayo [shot]

Ahora mismo bcn/bdn 12 nudos de ENE

Malgrat 15 de NE

Esto es el viento medio según el busca, por lo que la racha máxima siempre es algo mayor.

A ver si se anima un poco mas en barna.

radjo lo siento pero dios no te escucha.. la previ del jueves ha sido como se esperava o mejor!

big day para 5.8 90 litros un gregal muy estable de 14 a 16h sobre 17-22 nudos luego ha bajado. [heavy] [heavy] [heavy]

Volver