Dilluns a Dijous 14/17 Febrer'11

Buen dia con 6.2m y 126L!!!!! si me han dicho que en la base la ente se metian con 90L y 5,5 - 6m y salian del agua al cabo de 1h destrozados de lo fuerte que estaba!!! [goofy]

Segun el anemometro de la base maxima rachas de 31,7 nudos, y con garbi marca algo menos de lo que sopla a dentro por que pueden haber habido perfectamente rachas de 35 nudos

wind-carlos dijo:
Barcelona bastanta gent per ser un dimecres. Molt molt molt bon dia, excelent. Jo anava amb la 6,2 passat. Excelent dia. 3 del any, 2n de la semana.

Hi havia algu del forum a Barcelona?

Enrike dijo:
Buen dia con 6.2m y 126L!!!!! si me han dicho que en la base la ente se metian con 90L y 5,5 - 6m y salian del agua al cabo de 1h destrozados de lo fuerte que estaba!!! [goofy]

Segun el anemometro de la base maxima rachas de 31,7 nudos, y con garbi marca algo menos de lo que sopla a dentro por que pueden haber habido perfectamente rachas de 35 nudos

wind-carlos dijo:
Barcelona bastanta gent per ser un dimecres. Molt molt molt bon dia, excelent. Jo anava amb la 6,2 passat. Excelent dia. 3 del any, 2n de la semana.

jajaja, es que iba bastante pasado, ahora que lo dices. Pero ha sido un muy buen día igualmente [porreta]

Ahora, tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar. Cuando me cuelgo, la tabla se me aproa, yo pongo los pies canteando mucho para intentar ir al largo, pero se me va hacia el viento. Esto por una banda, en la otra banda de la vela, cuando vuelvo, no me pasa, y me puedo concentrar ams en straps...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!

wind-carlos dijo:
Enrike dijo:

wind-carlos dijo:

jajaja, es que iba bastante pasado, ahora que lo dices. Pero ha sido un muy buen día igualmente [porreta]

Ahora, tengo un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar. Cuando me cuelgo, la tabla se me aproa, yo pongo los pies canteando mucho para intentar ir al largo, pero se me va hacia el viento. Esto por una banda, en la otra banda de la vela, cuando vuelvo, no me pasa, y me puedo concentrar ams en straps...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
Hola,

En primer lugar, cantear mucho no es para ir al largo, sino para ceñir.
Primero comprueba los cabos que no esten diferentes de un lado al otro.
Todos vamos mejor hacia un lado que hacia el otro.
Cuando vas pasado lo dificil es ir al largo ya que la tabla ciñe sola.
Para ir al largo tienes que levantar un poco el cuero, abrir un poco de atras y llevar la vela ligeramente hacia delante.
Aunque si vas enchufado, la tabla debes de dirigirla con los pies, hacia donde quieras ir tú.
Las manos deben de acompañar, haciendo lo que te he dicho.

Jo vaig estar per la base amb la taula RRD 110 del amic Enrique [ojos] i vela de 5.6 i molt passat, encara avui en fa mal tots el osos... dia espectacular!!! no estem acostumats aquestos temporals... vull mes!!

wind-carlos dijo:

Hola Wind carlos,

Jo vaig estar per la base, pot ser que vas vindre amb el cotxe i la mare?? jo vaig estar per alla i ens varem creuar varies vegades jo sortia i tu entraves a l'aigua..

Em vaig fixar amb la taula Naish

Wind-Carlos como bien dice Kikeaudi ir al largo pasado de material es complicado.

Lo que tienes que hacer es navegar un dia de condiciones moderadas con viento de entre 11 - 14 nudos y poco choppy

Entonces monta la 6.2m un pelin más destensada de lo normal para que tenga potencia y pon la botavara bien alta sobre el mastil.

No se si ya metes los pies en los footstraps, si no, lo que tienes que hacer es primero dejar que la tabla corra, que coja velocidad.

Cuando veas que aquello se acelera que da gusto quiere decier que ya estas planeando, entoces muy suavemente y colgandote mucho del arnes intenta meter el pie de alante, si lo consigues navega asi un rato, si ves que mantienes en control entonces muy suavemente y colgandote mucho del arnes ves retrasando el pie trasero hasta que toques el footrap trasero.

Cuando lo notes con el pie trasero espera el momento y sin pensartelo mucho ¡a dentro! siempre muy colgado del arnes para que tu peso esté en la vela y no en los pies.

Enrike dijo:
Wind-Carlos como bien dice Kikeaudi ir al largo pasado de material es complicado.

Lo que tienes que hacer es navegar un dia de condiciones moderadas con viento de entre 11 - 14 nudos y poco choppy

Entonces monta la 6.2m un pelin más destensada de lo normal para que tenga potencia y pon la botavara bien alta sobre el mastil.

No se si ya metes los pies en los footstraps, si no, lo que tienes que hacer es primero dejar que la tabla corra, que coja velocidad.

Cuando veas que aquello se acelera que da gusto quiere decier que ya estas planeando, entoces muy suavemente y colgandote mucho del arnes intenta meter el pie de alante, si lo consigues navega asi un rato, si ves que mantienes en control entonces muy suavemente y colgandote mucho del arnes ves retrasando el pie trasero hasta que toques el footrap trasero.

Cuando lo notes con el pie trasero espera el momento y sin pensartelo mucho ¡a dentro! siempre muy colgado del arnes para que tu peso esté en la vela y no en los pies.

Enrike, muy buena esplicacion, me la guardo en un Word [smilie=worship2.gif]

Ahora, de vuelta, esto me funciona bien. El problema que tengo al ir, es que solo colgarme del arnes, la tabla se me aproa, nose porque debe ser, per se me aproa. Supongo que debe ser una mala colocacionde lso cabos..donde los pongo? es que estoy muy perdido y tuve que ir todo el rato con la 6,2 pasado y sin arnes [fcp] Asi que lo necesitaria saber cuanto antes. Muchas garcias!

carli dijo:
wind-carlos dijo:

Hola Wind carlos,

Jo vaig estar per la base, pot ser que vas vindre amb el cotxe i la mare?? jo vaig estar per alla i ens varem creuar varies vegades jo sortia i tu entraves a l'aigua..

Em vaig fixar amb la taula Naish

Si, soc jo!

Vale, ja se qui ets. Em vaig fixar en la taula i em sonava moltíssim de la firma de l'Enrike, i em vaig pensar que erets ell, pero no vaig dir res.

Fins un altre [neng]

Se m'ha borrat sola!jajaja [sorprendido] Aquest és el problema, que el centre vèlic el tinc bé, però nosé què passa... Potser és lo del peu. Si teniu més suggerencies, us les agraïria.

Moltes gràcies!

mi tecnica personal (y seguramente muy discutible!) es muy sencilla:
colocas los cabos para que la vela quede +/- equilibrada si la coges con una mano de los cabos (a un antebrazo del cabezal de la botavara +/-)

al navegar colgado del arnes te daras rapidamente cuenta que te tira una mano mas que otra. entonces ya puedes mover los cabos poco a poco hasta equilibrar el esfuerzo entre cada mano.
(entonces tmb hace falta moverlos segun el viento que hace!)

Volver