Dimarts 28 i dimecres 29

nando bdn dijo:
Sí, al final ha entrado Gregal de hasta 25 nudos en Badalona. Hemos estado con 5m. de 17.30 a 18.30. [windsurfing.gif]
Mal tiempo, tras la lluvia,fresquito, y algo de ola, pero sin rompiente en orilla. [qpasaneng2]
Por la mañana de 11.30 a 13.30 ha habido garbí de 18 a 23 nudos. Nadie ha salido aquí,por no poder o por esperar que se mantuviese. [applaudit]

Tu vives en la playa no? siempre estas ahí a tiempo!!

radjo dijo:
ja, ja, no te lo crees ni tu si no ha pasado de 20 nudos la racha
Con 20 nudos tu no vas con 5m????
No te fies d baston, en el bunker no funciona bien. Los caits iban con 9m, y te aseguro k por la manyana estaba para 5 .

Per cert avui ponentillu a Kastas, ja esta començan a funcionar, de moment 15 nussets

No lo miro por el baston, sino por livewind y 17 nudos y no vas con 5m con una racha de 20 de 5segundos y con viento medio de 17 o menos de hecho el promedio que salía era de 15 esta sacado de 17 nudos y de live wind....

danos un poco de luz sobre el tema porque el viernes de la semana pasada el promedio de castefa no pasó de 15nudos y tu decías que navegaste con la quad y 5.3 y otro compañero de foro comentó que había mucha ola y poco viento en castefa y no se pudo meter, creo que Fersan...

La verdad estoy echo un lío sobre que anemómetro mirar o página en castefa ... danos un poco de luz alex.

gracias

10-18 bcn i tornen a ser les 11... Espero que no passi com ahir

En el bunker tenemos anemometro propio, el de 17 nudos esta en lo alto de una torre (tampoco marca bien), a no ser k sea garbi puro y duro no hay ni uno k marque bien.
tanto jueves como viernes estaba d sur y con mucha ola, dificil pasar pero no imposible (uno ya esta curtido jeje) y el viernes lo bueno fue d 14 a 16 donde tanto yo como dos compis ms salimos con 5,3 i 90ltrs.
Ayer por la manyana se navego con 5,3 delante del bunker, una hora y pico.
Yo ya no miro anemometros, toooodos van mal o no estan en.el sitio correcto, en el bunker tenemos 3 y solo marca bien 1, el de baston lleva clavado.dias y donde esta puesto solo marca bien el mestral.
Hoy esta d poniente, ningun anemometro marcara bien en casteldefels, yo mirare la camara y hare un par de llamadas, es lo unico k funciona.

Mira ahora por ejemplo creo k marca mas d 12/15 i en el pendulo m consta k estan montando 4,7 algunos

A ver si poneis una boya con anemometro delante el club maritim y podemos invadiros la playa siempre que podamos! Jajjajjaj

Jaja mejor iros a badalona, aqui ja tenim prou amb els caiters!

Per cert d moment no entra ningu a l'aigua i no hi ha onada.

No se si marca bien, pero tambien teneis el de Kastaswind

Perdoneu, es cert que a partir de juliol cobrarán per aparcar a Kastas?

Segon diu a la web de l'ajuntament SI! pero tambe diu k sera a partir de juny i k es fara pagar tot l'any, cosa k dubto molt.

alextxell dijo:
radjo dijo:
ja, ja, no te lo crees ni tu si no ha pasado de 20 nudos la racha
Con 20 nudos tu no vas con 5m????
No te fies d baston, en el bunker no funciona bien. Los caits iban con 9m, y te aseguro k por la manyana estaba para 5 .

Vaya lio amb aixo de les veles.. A mi m'havien dit que entre 21-25 nusos s'ha d'anar amb 5,4, i a partir d'aquest exemple ja vaig fent conclusions relacio vent/vela.. [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Com ho veieu? Molt ratxejat a BCN i va rolant el vent durant tot el matí, molt raro [sherlock.gif]

Supongo que sopla ponent, en capitania marca mas de 15n.
De ti iría, puede ser un buen dia en el cmv, navegando muy a barlovento. Pero ojo si se pone de tierra!

es Poniente creo que es buen día de castefa, más de 20 de media, 30 racha.

je, je con lo de las velas yo diría que está para 4.7-5.0...

el tema de las velas depende del peso, la tabla, si te sirve de ilustración peso 78kgs:

Viento promedio ideal:

15-16nudos: 100l y 6.5
17-19nudos: 100l y 5.7
20-21-22 nudos: 100l y 5.2
22-23-24 nudos: 90l y 5.2
25-26-27 Nudos: 90l y 4.5
28-29-30 Nudos: 78 y 4.5
.... luego tiro con la 3.9 hasta morir

Sur para 5.2 , bordo paralelo al estilo Sant pere....No era poniente

Volver