Dimensiones máximas para transportar en avión

andretsin

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
Ferrol y Barcelona
Próximamente voy a volar con la compañía clickair y me iría bien llevar conmigo una mistral one design (3,72m). Les he escrito para preguntarles si mi tabla de windsurf podía ser facturada y me han respondido lo siguiente:

"Hemos recibido su email en relación a las medidas de su tabla de surf, le informamos que no va a poder facturar dicha tabla por ser demasiado larga, sólo permitimos facturar equipajes hasta los 2 m 10 cm de largo.

Esperamos que esta información sea de su ayuda.


Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente de Clickair."

Por una lado me pregunto si el problema es que símplemente han confundido tabla de surf con windsurf. Si no es así, digo yo que deberían eliminar de sus normas de equipaje la referente a tablas de windsurf, que dice que se deben pagar 90eur y que en principio no debe pesar más de 35kg, etc. Pues no conozco ninguna tabla de windsurf de menos de 2,1m, así que podrían decir directamente que no admiten tablas de windsurf y se acabó.
Suponiendo que es cierto que no admiten tablas de surf de más de 2,1m, pobres surferos! La cantidad de tablas que corren por ahí mayores que eso!

Ahora en serio. ¿Alguien ha llevado tablas de windsurf con clickair alguna vez? ¿Alguien ha llevado tablas con orza en el avión, sea la compañía que sea? Y, ¿os podéis creer que enviar mi tabla con seur de Barcelona a Galicia cueste 250eur según lo que obtengo al calcular el precio en su web?

Andrés
 
Buenas,

en principio dependería del avion con el que vueles, aunque 3.70 desde luego es mucho

hace unos años volando a Ferrol, Iberia tenia uno de los reactores pequeños y las dimensiones maximas eran 240 con lo que la tabla de olas no cabía en la bodega (hacía 250). Me la mandaron en otro vuelo con un avion mas grande

En todos los otros vuelos no he tenido problemas pero siempre ha sido con boardbags de maximo 2.70

es mejor decir que son tablas de surf porque cuesta mas barato que las de windsurf y no abren para comprobarlo

Javier
 
Ya, pero decir que la tabla de 3.70 que pesa tropecientos kilos es de surf... hay que tener mucha sangre fría para mantener el tipo [qmeparto]

Tío estás loco si andas por ahí con semejante tablón debajo del brazo. [loco]
Buf, sólo de pensarlo me canso :)
Si te han respondido eso, puedes tener problemas al embarcar, puedes ir con el tablón al aeropuerto y encontrarte con que no te dejan facturarlo.

Yo no conocí a nadie que fuera con un tablón tan grande. Aunque me imagino que los regatistas olímpicos se moverán con eso, pero seguramente tengan acuerdos con las compañías.
 
Buenas
Creo que el mayor problema esta en las dimensiones, un equipaje de ese tipo requiere un tiempo y cuidado extra para ser manipulado, que hoy en dia muchas compañías no quieren asumir, vease click air, vueling, easy jet,etc...
Con lo que al final son las de siempre las que te sacarán del problema Iberia,Air Europa o Spanair.
Slds.
 
Hola estás seguro que seur te la lleva, pense que no llevaban bultos tan largos ó igual me confundo de compañia.
 
Volver
Arriba